Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Entrevista a uno de los personajes revelación de 2015

Pelayo Díaz, de ‘Cámbiame’: “En las Campanadas no podía ir vestido de nadie que no fuera David Delfín”

Fan de la capa de Ramón García, confiesa que en la Puerta del Sol lucirá un diseño de su expareja y también una joya diseñada para la ocasión. Además, nos cuenta sus planes para 2016, entre los que destaca la publicación de su primer libro.

Marieta Taibo
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Pelayo Díaz, de ‘Cámbiame’: “En las Campanadas no podía ir vestido de nadie que no fuera David Delfín”

2015 ha sido el año de su descubrimiento televisivo y por eso no puede estar más agradecido. Entusiasta y creativo, Pelayo Díaz nos cuenta qué espera de las bautizadas como Campanadas del cambio en Mediaset y todos sus planes de futuro, totalmente alterados desde que Cámbiame se cruzó en su carrera.

¿Qué supone para ti dar las Campanadas?
Desde pequeño lo recuerdo como el gran acontecimiento de la Navidad. Soy un amante de estas Fiestas y lo más guay era ese momento en familia, con las uvas en la mano, recibiendo el año con personalidades de la televisión y el cine. ¡Me quedaba ensimismado! El otro día iba por la Gran Vía y pensé que quizá este año habrá niños que se ilusionen viéndonos y reciban el año con ganas de cambiar, tomándose las uvas mágicas con cuatro personas que son muy diferentes. Estoy muy ilusionado y también nervioso, no lo voy a esconder.

Vuestro look será el foco de todas las miradas. ¿Tú por qué estilo vas a apostar?
Como estilistas que somos vamos a poner mucho mimo y diversión a nuestros looks. Los cuatro decidimos apoyar a la moda española, y yo no podía contar con otra persona que no fuera David Delfín. Para mí es el mejor diseñador que tenemos, y no solo a nivel nacional, porque ha desfilado en Nueva York y es reconocido internacionalmente. Se lo pedí y él, ilusionadísimo, me dijo que sí. Así que estoy muy contento de que me ayude.

pelayo-david-delfin

¿Harás alguna ‘Pelayada’?
Por supuesto. Estoy trabajando también con un joyero español en una pieza muy especial, de la que no voy a contar nada. Todo está relacionado con el cambio y con gente que hace cosas diferentes e ilusionantes.

¿Apostarás por un color en especial?
Los cuatro vamos a ir de diferentes colores. No quiero decir si es el color lo que va a romper, pero desde luego la composición seguro que lo hará porque combinaremos muchos elementos. Estoy al tanto de lo que están preparando mis compañeras… ¡Soy el marimandón del grupo y tengo que controlarlas! (risas) Nos vamos a volver locos; si alguien espera ver la imagen de un presentador al uso, conmigo no la van a encontrar.

¿Qué te parece la famosa capa de Ramón García?
¡Me encanta! Te aseguro que, de los elementos que he elegido, al menos uno lo reinventaré si vuelvo a dar las Campanadas. Creo que es importante cuando creas una identidad y Ramón lo ha hecho. No llevaré capa, pero sí el ‘elemento Pelayo’.

¿Cómo esperas a tus compañeras?
Cristina irá súper excéntrica; Marta, muy guapa y apropiada; y Natalia, más rompedora. Estarán guapísimas… Si no, no las dejo salir y presento yo solo (risas).

uvas-cambiame

¿Qué look recomiendas para Nochevieja?
Algo que te encante. En un día así hay que estar cómodos, pensar en disfrutar el momento y olvidarnos de la ropa. En Nochevieja hay que visualizar que todo nos va a ir bien y la ropa nos tiene que ayudar a eso, que no sea un impedimento. Mucha gente comete el error de querer impresionar y se olvidan de que la vida va más allá de lo que llevan y te lo digo yo, que siendo estilista sería de esperar que opinase que la ropa es lo más importante porque lo cambia todo. Sin duda es una carta de presentación, habla de nosotros, pero la última noche del año hay que estar rodado de amigos, de familiares, hablar de cosas interesantes y mirar al 2016.

Eres uno de los bloggers más influyentes. ¿Sientes más presión por ello?
No. Yo siento un compromiso con la gente joven, muchos nos siguen y no me canso de decir que tienen que soñar y pensar que todo es posible y que siempre hay una manera de lograr todo lo que se propongan. Solo se trata de encontrar el camino e ir a por ello. En general, se suele dar el mensaje erróneo de que hay metas inalcanzables, pero por mi experiencia quiero decirles que deben ser libres, que tienen que equivocarse y reconstruirse y encontrar ese camino. La vida es muy corta y hay que ser feliz.

pelayo-cambiame

¿Tu labor en Cámbiame es un ejemplo de eso?
Me ha cambiado la vida por completo. No era consciente de lo que iba a suponer; ¡el poder de la tele es tan potente! Me acuerdo cuando se empezó a emitir era verano: estaba de vacaciones en Ibiza y, en pocos días, pasé de ser anónimo a que me conociese mucha gente. Me paraban, me llevaban a las discotecas… ¡Increíble! He tenido que concienciarme de que la primera vida que iba a cambiar era la mía.

¿Llevas bien la fama?

Muy bien. En el mundo de la moda e internet llevo diez años siendo conocido, pero eran general la gente que se acercaba pertenecía a ese mundo y yom les habría más las puertas. Ahora lo único que me molesta es que me paren solo para hacerse una foto, al margen de que les caiga bien o mal; de hecho hay quien me pide la foto sin saber quién soy o cómo se llama el programa. Soy consciente de que nos metemos en casa del público todos los días, pero tampoco defiendo la frase: “Va con tu trabajo”. Todo el mundo tiene derecho a ir tranquilo con sus amigos; o a lo mejor me acaban de dar la peor noticia del mundo y no tengo porque estar simpático siempre. Empatizo mucho con la gente, pero debe ser también a la inversa.

¿Tienes más proyectos?
Además de Cámbiame, el que me hace más ilusión es mi libro, que saldrá a mediados de año. No me atrevo a dar un título… Solo diré que servirá para inspirar a la gente y también para que todos los que me han conocido a través del programa sepan de dónde viene todo: quién soy, qué cosas me inspiraron, cuáles son mis películas favoritas… En definitiva, mi mundo. Es un proyecto que siempre he querido hacer y que ahora más que nunca cobra sentido.

pelayo-guion

Ya has hecho tus pinitos como diseñador. ¿Te tienta crear una firma propia?
He trabajado para grandes como Alexander McQueen y me he dado cuenta de lo difícil que es llevar tu marca y empresa en el mundo de la moda. En España no es factible porque el gobierno no apoya ni la moda ni la cultura. Es muy triste y no voy a meterme. Creo que he encontrado mi sitio en la tele, que me encanta. No dejaré mi blog porque la moda es mi mundo, pero soy consciente de hasta dónde puedo llegar. No tengo horas en el día.

¿Tus deseos para el 2016?
Sería osado pedir más. Soy feliz, tengo salud, soy joven y no quiero pedir por mí porque siento que le quito a otros. Seguir trabajando, estar con la gente que me quiere y ser feliz lo engloba todo. Y la felicidad depende de uno mismo.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos