Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Es uno de los personajes revelación de 2015

Un cava con Silvia Abril: “Buenafuente y yo hemos ido a mejor como pareja y, con la paternidad, ni te cuento”

La concursante más divertida de ‘Tu cara me suena’ brinda porque a su marido le vaya bien en su nueva andadura en Movistar+ y sobre todo por eliminar las barreras a los refugiados sirios.

Maribel Escalona / Foto: César Núñez
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Un cava con Silvia Abril: “Buenafuente y yo hemos ido a mejor como pareja y, con la paternidad, ni te cuento”

Silvia Abril es hiperactiva, gamberra… y familiar, dice maravillas de Andreu Buenafuente, su marido, y está feliz con su hija Joana, de 3 años. La cómica se ha reivindicado al final de este año como personaje revelación de Tu cara me suena –en la última gala, la pareja imitó a Lady Gaga y Tony Bennett–, concurso que retoma en 2016, y pronto estrena dos películas.

¿2015 ha ido bien, no?
Sí, estoy contenta; ¡y mejor acabar como Lady Gaga que como Karina! Prefiero ser loca y bailar, que sacar recuerdos de un baúl (risas). Me gusta mirar al frente sin saber qué nos depara el futuro.

En tu actuación con Andreu destacaron vuestra química. De hecho, antes de que fuérais pareja, siempre contabas que actuar con él te daba “subidón” porque era “el compañero perfecto”…
Me reafirmo. No, de hecho ahora es mejor de lo que dije entonces. Descubrirlo ha sido una grata sorpresa. Con la convivencia hemos ido a mejor y con la paternidad, ni te cuento; es un padre maravilloso y un compañero entrañable.

buenafuente-silvia-abril-tu-cara-me-suena

En 2016 presentas los premios Feroz y serás jurado en un concurso.
Eso lo hago yo [La Sexta], lo grabé con Giorgio Aresu y Bustamante, un placer. Y los concursantes son buenísimos. A los premios me enfrento con ilusión y energía.

Y tienes dos pelis por estrenar.
Vulcania, que es un thriller dramático con toques mágicos, una coproducción entre España, Francia y Suecia; allí trabajo con Aura Garrido, Miguel Fernández, José Sacristán, Ana Wagener… Y Cuerpo de élite: Misión Palomares, donde interpreto a una teniente con mala leche.

Te ‘desvirgaste’ como presentadora en el CQC de chicas. ¿Cómoda?
La verdad, me siento más segura en el rol de actriz.

Doña Letizia era princesa y se puso las gafas. ¿Cómo la ves de reina?
¡Qué pregunta más difícil! No estoy puesta en los quehaceres de la realeza. Imagino que su papel es difícil, con tanto acto… Yo no podría. Pero no la sigo ni en twitter ni en instagram… suponiendo que esté en esas redes sociales.

¿Marca haber estado en la prestigiosa compañía Comediants?
¡Claro! Me ha dado todo lo que sé, trabajar en la calle es mi base.

Isabel Gemio, Ana Rosa Quintana, Cayetana Guillén… ¿A qué parodia estás más agradecida?
A la de Cayetana. A través de este personaje he hecho terapia, he sacado mi mala leche. La conozco y es un encanto. Ella se queja y yo le contesto: “Me vienes muy bien que crean que eres así.

la-nina-de-shrek

Muchos aún te recuerdan como La niña de Shrek, con bigote, pelo grasiento y dientes marrones.
Sí, esa bestia parda debía vivir en mí (risas)… La niña surgió de la improvisación. Corbacho nos daba la oportunidad de hacer personajes anónimos y yo quería una fea de manual, que triunfara. El personaje no gustó, encantó.

¿Cómo ves ahora el numerito con Chickilicuatre en Eurovisión? ¡Tú actuabas de bailarina!
La mayoría de los españoles disfrutó de ese show heavy que fue hacer creer a Europa que aquellos eran los cantantes que habían escogido.

Fue una jugada a TVE…
Sí, sí. Nos filtramos por una grieta. Fue una experiencia única, para no creérsela.

silvia-abril-eurovision-chikilicuatre

¿Cómo ves el futuro tras el 20D?
El humor es mi arma para asumir la realidad, así que toca reírnos.

¿Cuáles son tus cómicos favoritos?
De pequeña, Jerry Lewis y Lina Morgan. Y ahora, Amy Poehler, Ellen Degeneres… Y de españoles, Berto, Carlos Romero, Flo…

¿Cómo eres cuando no actúas?
Transparente, tal y como salgo… Siempre tengo preparado el chiste en una comida, pero también necesito momentos de recogimiento y de que haya otros que hagan la gracia. Lo que me encanta es la música y bailar. Se me van los pies con cualquier ritmo marchoso.

Tienes una nena, Joana, de 3 años. ¿Qué tipo de madre eres?
Intento educarla lo mejor que sé. Soy cariñosa y paciente, y me encanta jugar con ella, hacer el payaso con ella y para ella.

silvia-abril-buenafuente

¿Eres una mujer familiar?
Mucho. Lo único que no me gusta de estas fiestas es el consumismo.

Tienes 44 años. ¿Te ves con más niños?
Me pesan, pero no me importaría tener otro hijo. A mí me costó engendrar a mi hija Joana porque era intolerante al glúten y no lo sabía. Me lo diagnosticaron, hice una dieta depurativa para eliminar las toxinas que mi cuerpo llevaba asimilando y al cabo de un mes me quedé embarazada.

¿Pones árbol o belén para tu hija?
Árbol y luego el caga tió, una tradición catalana que consiste en un tronco lleno de regalos que los niños apalean para que salgan.

silvia-abril-tetas

UN BRINDIS
¿Cava o champán? Me gustan los dos.
De regalo, te pides… Un viaje. Con Joana salimos menos, pero he descubierto África y la voy a llevar en cuanto crezca un poco.
Un chin chin por… La familia; y por Andreu y su nueva etapa en Movistar+.
Una injusticia que te gustaría arreglar… Que los sirios no tengan barreras para entrar en países de Europa.
¿A quién le das carbón? A los gobiernos y políticos que no gestionan bien.
Un deseo para 2016… Salud y compartir el tiempo con los seres queridos.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos