Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Televisión Española retransmitirá la gala de elección y el Festival

Xuso Jones, Salva Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei, candidatos para ir a ‘Eurovisión’

Los seis competirán en un especial que se celebrará el próximo 13 de febrero y del que saldrá el que representará a España en Estocolmo el 14 de mayo.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Eurovision 2016

Xuso Jones fue uno de los nombres que más fuerte sonó en la #euroapuesta de los fans. El cantante murciano aspira a representar a España en Eurovisión 2016 con un tema compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström (coautor de Euphoria y Amanecer) y con ganas de hacer "algo nuevo, bailable, cañero y original".

Xuso-Jones-tu-cara-me-suena

En su primera entrevista tras el anuncio de que es uno de los seis artistas preseleccionados por TVE para representar a España en Eurovisión 2016, Xuso, a quien hemos visto en Tu cara me suena, reconoce que llega con mucha ilusión y que gran parte de "culpa" de que haya llegado hasta aquí la tiene su paisana Ruth Lorenzo. "Yo seguía el Festival de Eurovisión pero fue ella la que empezó a decir en entrevistas que yo tenía que ir al Festival. Ella es como una hermana para mi y me ha contado que Eurovisión fue una de las mejores experiencias de toda su vida, no solo por el Festival en sí, sino también por los eurofans, a los que no solo les gusta Eurovisión sino que lo estudian muchísimo y entienden de ello... ¡Así que me entraron muchísimas ganas de estar ahí!", explica el cantante.

Salva-Beltran

Salva Beltrán, por su parte, es un joven compositor que aspira a representar a España en el Festival de Eurovisión con un tema propio "cargado de optimismo y que muestra a Europa el carácter alegre de los españoles". "La canción que he compuesto habla de los días de alegría. Que aunque tengamos malos días, tenemos que quedarnos con las buenas experiencias y con la gente que nos quiere", explica el cantante a RTVE.es. Habrá que esperar unos días para escuchar su propuesta, pero adelanta que "tendrá un toque de folclore español por el protagonismo de la guitarra y por cómo es mi voz, pero también tiene pinceladas de Brasil, es un tema bastante latino... creo que podría definirlo como una especie de funky latino con una letra con la que creo que se identificará todo el mundo".

maverick

Maverick es el tercer aspirante, que luchará por participar en el Festival con un tema cien por cien latino compuesto por Juan Magán, Darlyn Cuevas "DCS" y Luiggi Giussepe Olivares
"Es una canción pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar según la escuche", dice. Hace tiempo que España no lleva un tema latino a Eurovisión y Maverick cree que ha llegado la hora reivindicar de nuevo este estilo en el Festival "porque lo latino nos funciona bien, está en nuestras raíces, la gente de fuera cuando piensa en España piensa en alegría, en lo latino, nos relaciona con eso y creo que puede ser interesante una propuesta así". Además tiene pensado acompañar su canción con una coreografía "que impacte", ya que asegura que se podrá defender bien.  

Maria-Isabel-OK

María Isabel tocó el éxito con las manos con tan solo tenía 9 años cuando conquistó a todo el mundo con el Antes muerta que sencilla en la versión Junior del Festival de Eurovisión. Ahora quiere regresar al escenario que le vió nacer artísticamente. "Tengo recuerdos buenísimos de Eurovisión, es lo mejor que me ha pasado en mi vida y mi sueño es poder volver a revivir aquel momento". Ahora, a sus 20 años, aspira a representar a España en Eurovisión 2016 "con una canción muy bailable, con aires muy frescos, que creo que le va a gustar a la gente y que hace que de lo mejor de mi". ¿Y en qué ha cambiado aquella pizpireta niña que compraba Chanel Número 4 -que era más barato- con la María Isabel de hoy en día? Asegura que en esencia es la misma porque, aunque su voz ha cambiado, "sigue siendo reconocible y sigo conservando un poco de niñez, mi lado infantil nunca lo he perdido, sigo siendo muy niña chica y conservo las mismas ganas de vivir de la música que tenía con nueve años, porque es mi sueño y jamás me cansaré de luchar, es lo que más me ilusiona del mundo".

eletric-nana

El indie también tiene su hueco en Festival Y prueba de ello es Electric Nana, que desde hace años ha soñado con participar en el Festival de Eurovisión y ahora está más cerca que nunca de conseguirlo. "Desde que tengo uso de razón no me he perdido Eurovisión ni un solo año, siempre le he dicho a todo el mundo que yo quería estar ahí y no me entendían porque a los músicos a veces les da miedo participar en el Festival, pero yo voy muy ilusionada, creo que tengo una canción que va a entusiasmar a la gente. No es algo que haga por promoción, es porque mi mayor sueño es ir a Eurovisión. Y por primera vez he dado con un proyecto afianzado que creo que puede gustar a la gente", explica entusiasmada la cantante.  "Si mi canción fuera una persona, te la llevarías de cañas" Aunque la suya puede ser la apuesta más indie del año, lo cierto es que ella se considera "muy indie dentro del ámbito del pop, pero muy pop dentro del mundo indie". Sobre cómo puede encajar su estilo en la fase de selección es España, defiende que "aquí nos gusta cosas diferentes, somos gente con claroscuros, te puede gustar Vetusta Morla y bailar 'El Tiburón' en la playa, en nuestro corazón musical hay cabida para todo. Yo creo que no se han presentado más artistas indies al certamen por desconocimiento".

Barei

Y la última candidata es Barei. La cantante, que comenzó su carrera musical hace 16 años, ha elegido un tema "pop de bases electrónicas y un sonido muy actual, creo que es una canción con la que todo el mundo se puede identificar, que habla de no rendirse nunca". A los 18 ganó el Festival de Benidorm y poco despúes viajó a Miami, donde ha cantado durante varios años. En sus inicios musicales grabó covers de temas de Christina Aguilera, Lara Fabian y Laura Pausini, entre otros. Durante su etapa en Miami bebió de la raíces musicales latinas, pero a su regreso a España apostó por un estilo más internacional que surge a partir de referentes musicales como Steve Wonder, Michael Jackson o Sia. "Compongo en inglés y hago un pop muy internacional y actual, con letras que contienen un mensaje claro. De hecho creo que mi siguiente paso a nivel profesional está fuera de España porque mi música encaja mejor fuera. Y Eurovisión, sin duda, sería una gran oportunidad para mi carrera"

Precisamente el aire internacional de su música es su fuerte de cara al Festival, ya que "si escuchas Heroes (canción ganadora de Eurovisión 2015) es un tema que puede sonar en la radio de cualquier país del mundo. Y creo que esa es la clave para ganar, llevar una propuesta que sea universal".

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos