Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

62ª edición de los galardones

La gran fiesta de la cultura: todos los invitados de los Premios Ondas

Iker Jiménez, Ana Blanco, Shaila Dúrcal (‘Tu cara me suena’), y el elenco de actrices de ‘Vis a vis’ recogieron su premio en una gala presentada por Jaime Cantizano y Pepa Bueno.

Texto: David Ruiz. Fotos: César Núñez, M.J. Rasero y Jordi Bardajil
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus

La 62 edición de la gala de los Ondas no contó con el glamour de otras ediciones y a pesar de tener en esta ocasión premiados con menos tirón popular que en pasados años, los Ondas 2015 contaron con todos los ingredientes que los han convertido en los premios más prestigiosos de radio y televisión que se conceden en España. Pepa Bueno y Jaime Cantizano fueron los encargados de presentar una gala sobria que contó con el humor de David Broncano y Raúl Pérez, uno de los mejores imitadores de voces de este país.

El momento más emotivo llegó con Raphael. Sin duda, fue el gran triunfador de la gala al ser el premiado que recibió más aplausos y ovaciones en el Auditori del Forum de Barcelona, que este año sustituyó al Liceu como sede de los premios. Su merecido Ondas (el segundo de su carrera) a toda la trayectoria profesional fue el mejor reconocimiento a sus 55 años de trabajo. El cantante agradeció el galardón al público y a su familia. 

graphael

Iker Jiménez y José Mota dedicaron el premio a sus hijas

Si en algo coincidieron Iker Jiménez, premio a mejor presentador de televisión, y José Mota, premio a mejor interprete masculino de ficción, fue en dedicarlos a las dos personas que más quieren: sus hijas.  El presentador de Cuarto Milenio a su hija Alma, de 4 años, que según reconoció ‘‘es una maestra que ha llegado a mi vida y me ha enseñado lo que jamás me había enseñado nadie. No es un ídolo de masas ni un profesor universitario, sino una niña pequeña que me enseña a ver la vida con otros ojos’’; y el humorista y actor a su pequeña Daniela de 3 años que es quien  “me escribe los guiones”. Y añadió entre bromas: ‘‘Mi primer encuentro con la comedia fue cuando, en clase de Anatomía, la profesora me preguntó para qué sirven los huesos y yo contesté que para echarlos al cocido”, dijo entre las carcajadas del público. Mota dedicó también el premio a su padre, “que ya no está conmigo”,  a su madre y a su mujer Patricia sin la que “esto no sería lo mismo”.

gikerjimenez

Noche especial para Ana Blanco

La siempre escurridiza Ana Blanco -no dio ni una sola declaración a los medios ni durante la recepción a mediodía en el Palacete Albéniz ni durante la alfombra roja de la noche- agradeció el galardón como mejor presentadora a la gente que trabaja con ella a diario.  “Este premio me hace especial ilusión porque me recuerda que empecé hace muchos años en la radio. Me parece imposible que hayan pasado 25 años en televisión, porque tengo grabado el recuerdo del primer día”, confesó sobre el escenario.

ana-blanco

Maggie Civantos fue la portavoz del elenco de actrices de Vis a vis

Por primera vez, el premio a mejor interprete de ficción femenina no ha recaído en una sola actriz. En esta ocasión fue todo el elenco femenino de la serie Vis a Vis el que subió al escenario a recoger el premio. Pero, como era imposible que hablaran las ocho actrices, lo hizo Maggie Civantos en representación de todas. Ella, visiblemente nerviosa por la situación, reconoció que este galardón es “por ese gran trabajo en equipo”. Poco antes, en la alfombra roja, todas ellas confesaron que tenían previsto trocear el caballo alado en ocho partes para llevarse cada uno de ellas un pedacito a casa. “Estamos encantadas y sorprendidas de recibir este galardón con solo una temporada”, reconoció Nawja Nimri, una de las ocho actrices de la serie y uno de los rostros más reconocibles del equipo femenino.

via-s-vis-gala

Pero, sin duda, la foto de la velada la protagonizaron Lolita y Alba Flores. Tía y sobrina estuvieron en la ceremonia por programas distintos. Alba Flores como parte del equipo de actrices de Vis a Vis y Lolita, como jurado de Tu cara me suena. Cada una de ellas confesó sentir admiración por el trabajo de la otra. “Estoy feliz por el premio a Alba”, confesó Lolita. “Alba se lo ha currado mucho para estar aquí. Lo ha hecho poco a poco y ahora le ha llegado el premio. Soy muy fan de la serie”, añadió bajo la mirada de complicidad de su sobrina en la alfombra roja. “Es una satisfacción inmensa como tía y como espectadora”, añadió. “Me gustaría que pudiéramos celebrarlo juntas, pero mi ciática me lo impide”, bromeó. “Habrá que esperar al día de Nochebuena que estaremos todos juntos”.

El premio al mejor programa de entretenimiento fue para Tu Cara Me Suena, que ha sabido plantar cara al incombustible Sálvame. En su sexta edición, el programa producido por Gestmusic se ha convertido en un exitoso formato exportado a medio mundo. Junto a un exultante Manel Fuentes, presentador del programa, flanqueado por Ángel Llàcer y Carlos Latre, recogieron el galardón Tinet Rovira y responsables de Antena 3. Latre confesó estar encantado con ejercer de Jurado en este programa blanco. “El premio se lo dedico al público que ha sabido entender este programa desde el principio y, por supuesto, a mi hija Candela, que es una apasionada del programa y lo ve siempre”, contó el humorista catalán.

gtucaramesuena

El premio a mejor serie española fue para El Ministerio del tiempo, de TVE, por unir con éxito divulgación y entretenimiento.

La parte musical de la gala corrió a cargo de los galardonados. La abrió Fito Cabrales, que recibió el premio a mejor artista por su versatilidad como letrista y por haber acercado el rock a nuevos públicos. También cantaron Amaral y Mariza, ambas premios Mención Especial del Jurado. El encargado de echar el cierre fue Raphael.

Jaime Cantizano y Pepa Bueno
‘Vis a vis’
Alba Flores y su tía Lolita
Ikér Jiménez y Carmen Porter
José Mota y Ana Blanco
Aura Garrido y Nacho Fresneda

Ver más imágenes

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos