Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Representa ‘Windermere Club’ en el Fernán Gómez de Madrid

Natalia Millán seduce en el teatro y vuelve a ‘Velvet’ y a ‘El ministerio del tiempo’

Retoma el personaje de Gloria para acompañar a Patricia (Miriam Giovanelli) “en un momento especial” y también el de Lola Mendieta: “En ‘El ministerio…’ me cogieron por pesada”.

Alicia Mingo / Fotos: Fernando Roi
Imprimir

Natalia Millán seduce en el teatro y vuelve a ‘Velvet’ y a ‘El ministerio del tiempo’

Hasta el 4 de octubre, Natalia Millán representa la función Windermere Club en la Sala Guirau del madrileño Teatro Fernán Gómez, que también la llevará de gira empezando por Valencia. Nos citamos con ella en el patio de butacas para conversar sobre esta adaptación de Oscar Wilde y también sobre su vuelta a dos de las series más atractivas, Velvet y El ministerio del tiempo.

¿Qué es lo más atractivo de Windermere Club?
Es una comedia sobre las falsas apariencias al ritmo de una música latina buenísima porque está ambientada en un club de salsa. Juan Carlos Rubio ha adaptado El abanico de Lady Windermere de Oscar Wilde con osadía, manteniendo su inteligencia y cinismo original.

¿Qué te hizo aceptarla?
El texto, la dirección de Gabriel de Olivares, los compañeros de reparto [Susana Abaitua, Teresa Hurtado d’Ory, Javier Martín, Emilio Buale y Harlys Becerra], y el personaje. Nadine es una mujer fatal y vil que hace lo que sea por entrar en la alta sociedad de Miami pero que se redime con un gran gesto de generosidad y nobleza.

natalia-millan-windermere-club

Además, en diciembre retomas La vida alegre. ¿Qué es para ti el teatro?  
Es la vida, empecé tan jovencita que es una parte muy importante de mi vida. Las sensaciones y emociones sobre el escenario cuando conectas con el público, y le haces feliz un rato, son únicas. De hecho, necesito el contacto con el público.

¿Qué quisiste ser antes: bailarina, cantante o actriz?
A partir de ver la película All That Jazz, de Bob Fosse, decidí ser una actriz que pudiera cantar y bailar. Y alcancé mi sueño con Sally en Cabaret y, después, con Velma en Chicago.  

Han pasado 19 años de tu debut en televisión con El Súper. ¿Qué te ha dado este medio?
Aunque soy tímida y la cámara me intimida, por lo que confieso que me siento mejor en un escenario que en un plató, le debo muchísimo: poder pagar los estudios de mi hija, la hipoteca; una forma de trabajar distinta al teatro y la popularidad. ¡Vienen a verme extranjeros que han aprendido español gracias a mis series! Rusos, serbios, alemanes, franceses… Y en Latinoamérica y Estados Unidos me conocen sobre todo por Amar en tiempos revueltos.

¡También has presentado!
¿Te refieres a Hable con ellas? ¡Si no abría la boca! (risas). Aprendí que preguntar no es lo mío.

natalia-millan-velvet

¿Regresarás a Velvet?
Sí, y me hace mucha ilusión. Hoy he estado probándome ropa, he visto las estilistas, a Paula [Echevarría]…

¿Cuál es la razón de la vuelta de Gloria?
Se fue porque su hija Patricia [Miriam Giovanelli] la traicionó y ahora vuelve para compartir un momento muy especial con ella en el que es necesaria su presencia.

¿Es tu mala más perversa?  
Como actriz no puedo juzgar a un personaje sino comprender sus motivaciones: Gloria lucha por su patrimonio en una época con leyes muy machistas.

¿Y tu Lola Mendieta en El ministerio del tiempo?
Seguirá intentando cambiar el pasado. Me dieron el papel por pesada, ¡quería estar en esa serie de grandes guiones, aun sin salir en todos los capítulos! Es muy inteligente, con un humor cómplice con el espectador, y además está documentadísima pese a las licencias. Ya tengo el guión pero no preguntes lo que va a pasar.

natalia-millan-el-ministerio-del-tiempo

¿Una época para vivir?
Los años 20, por su música, su pintura… Y la libertad que alcanzó la mujer.

¿Lista para cumplir 46 años el 27 de noviembre?   
Tomando como ejemplo a mi padre, sé que con la edad se ganan muchas cosas. Respeto y necesito mucho las canas, las mías y las de los demás.

Tu hija de 21 años, ¿también es del oficio?
Desde pequeña es una estudiante brillante y creativa y se ha decantado por Bellas Artes. Le encanta la escenografía. También tiene estudios musicales avanzados, así que es una buena mezcla.

En tu tiempo de ocio…
Me gusta estar en casa, en familia, con mis perros y gatos; pasear y observar a la gente, para inspirarme.

¿Asignatura pendiente?
Solo quiero poder seguir ganándome la vida con esto. ¡Aunque me muero por hacer de Titania en El sueño de una noche de verano, de Shakespeare!

natalia-millan-windermere

Te puede interesar

Ver más articulos