El Consorcio de Periodistas que ha sacado a la luz los ‘papeles de Panamá’ revela hoy a través de El Confidencial y La Sexta que Bertín Osborne también aparece entre los clientes del despacho de abogados Mossack Fonseca. En concreto, reabrió una sociedad en octubre de 2013, poco después del estreno de En la tuya o en la mía. El cantante ha explicado a estos medios que lo hizo para avalar el pago de su deuda con Hacienda, que ascendía a 1,6 millones de euros [en 2003 superaba los 5 millones].

El cantante ha recocido que posee esta sociedad, constituida en una isla del Pacífico Sur llamada Niue, la misma que utilizó Imanol Arias. Según ha explicado esta mañana en Onda Cero, esa sociedad offshore “está legalizada y con NIF español y dada de alta ante notario con sus respectivos sellos y firmas. Se creó hace cerca de 20 años cuando vivía en Estados Unidos, ya que no sabía si tendría que usarla en un futuro y no la volví a usar hasta que no lo he necesitado para pagar lo que me quedaba de Hacienda, que he tenido que poner al día las cosas".

A preguntas de Carlos Alsina, ha asegurado que ya ha pagado “los cinco millones que debía y he saldado todo el follón que tuve, puedo dormir tranquilo después de cumplir con mis obligaciones fiscales”. Y ha concluido: “Me cabrea tener que dar explicaciones a gente que no conozco, sólo por pertenecer al grupo de personas conocidas con las que hay que dejar la puntilla siempre”.

Habrá que ver cómo reacciona Telecinco ante esta noticia, ya que durante todos estos días se ha criticado a personajes como Pedro Almodóvar o Mario Vargas Llosa en programas como Sálvame y El programa de AR, los mismo que dan la bienvenida a Bertín en la constante publicidad del nuevo Mi casa es la tuya. Aunque la cadena no quería todavía revelar la fecha, el presentador se la ha soltado a Carlos Herrera en la COPE: será el miércoles 27 de abril, tras el final de El Príncipe, y en el mismo día de la semana en que triunfó en Televisión Española. Entre sus primeros invitados estarán Fran Rivera, Antonio Banderas, Miguel Ángel Revilla, Laura Pausini…

Lighting, Room, Interior design, Couch, Furniture, Living room, Table, Picture frame, Coffee table, Interior design, pinterest