Es bastante habitual que Jesús Calleja cuente que ha estado en peligro de muerte durante la grabación de sus programas, pero que eso lo diga el mismísimo Thor sorprende más. Chris Hemsworth, el marido de Elsa Pataky, narró en el programa de televisión de Jimmy Kimmel que estuvo a punto de morir durante la grabación de Planeta Calleja junto a su mujer en el Himalaya: “¿Habéis oído hablar del mal de altura? Yo lo he sufrido. Superamos los 3.000 metros de altura y empecé a perder la razón poco a poco, me comportaba de manera irracional, extremadamente sensible”.

youtubeView full post on Youtube

El protagonista de Thor, de 32 años, cuenta que cuando superaron los 4.000 metros la cosa se puso seria: hacía tanto frío que el agua se congelaba en las botellas, los expedicionarios les adviertieron que no se acercaran a unos perros porque podrían tener rabia… Hasta que en su tienda empezó a respirar con mucha dificultad, “entre Darth Vader y el Pato Lucas”, bromeó en el late night estadounidense. “En cuanto me vieron, dijeron que me sacaban de la montaña. Me inyectaron todo tipo de cosas para ajustar mi oxígeno en ocho horas me bajaron. La falta de oxígeno en mis pulmones habría llegado al día siguiente a mi cerebro, y después buenas noches; ahora no estaríamos aquí”.

Jesús Calleja ha dado su versión de los hechos en su página de Facebook: según el aventurero de Cuatro, es cierto que Hemsworth sufrió un mal de altura agudo, pero asegura que la situación estuvo controlada en todo momento y su vida no corrió peligro; de hecho, al día siguiente estaba recuperado y Elsa Pataky siguió escalando con él. Según Jesús, que en todo momento agradece al actor su participación en Planeta Calleja, el mal de altura afecta sobre todo a las personas muy altas, como es el caso de ‘Thor’, que mide 1,90 metros.

Text, White, Document, Publication, Number, Screenshot, pinterest