Skip to Content

Víctor Palmero se deja la piel en ‘La que se avecina’: “Lo más duro de hacer de Alba es… ¡La depilación!”

Alberto Caballero dice que el actor revelación tiene las mejores piernas de todo el reparto. Víctor está feliz por el reto de hacer de mujer –“No es una parodia, me encanta defender a un ser humano como Alba”– y por quedarse en una serie que ha revolucionado su carrera.

Por Alicia Mingo / Fotos: Jesús Izquierdo
Leg, Shoe, Human leg, Elbow, Knee, Thigh, Calf, Sneakers, Flash photography, Photo shoot,

Fue uno de los personajes episódicos que dio más juego y por eso se ha ganado la titularidad en la comedia más mediática: Víctor Palmero y su Alba Recio, la hija transexual de Antonio (Jordi Sánchez) y Berta (Nathalie Seseña), llenan de ternura y locura las tramas de La que se avecina. Hablamos con el actor de esta gran oportunidad en su interesante carrera.

¿Tú cómo defines a Alba?
Para mí, Alba es la ternura y la dulzura mezclada con un punto muy loco. Me encanta su relación con el personaje de Ernesto Sevilla porque él es un gañán rural, y se da aquello de que los polos opuestos se atraen. Y también me gusta cómo saca su genio con su padre; a pesar de ser una chica inteligente y cuerda tiene puntazos de desquicie y locura que ya desde que los leo en el guión me río a carcajadas, mis vecinos deben pensar que estoy fatal.

Hair, Face, Head, Nose, Mouth, People, Hairstyle, Eye, Chin, Interaction,

¿Alba va a lograr que sus padres la acepten totalmente?
Antonio está en contra de la homosexualidad, así que le costará aceptar que su hijo es una chica… Pero la final hasta le dio el dinero para la operación de cambio de sexo. La relación con su madre es muy bonita porque Berta, al contrario que Antonio, es su paño de lágrimas. A veces me ruborizo por las barbaridades que se dicen padre e hija, porque Alba también será muy dura con él, contraataca poniéndose a su altura.

Face, Head, Nose, Lip, Eye, Hairstyle, Chin, Eyebrow, Bangs, Step cutting,

¿Cómo te preparas el personaje?
Los tiempos en la tele son tan rápidos que al principio fue algo muy intuitivo. Laura [Caballero] me vio en el teatro e imagino que pensó que físicamente daba bien para el papel. Juntos estuvimos jugando con las voces y fuimos creando a Alba sobre la marcha. Confío plenamente en Laura, me fascina su forma de trabajar.

¿Qué es lo mejor de este reto?
Poder hacer algo tan distinto a lo que he hecho hasta ahora. Fui un asesino en Física o Química, un pagafantas virgen en Con el culo al aire… Y de repente, esto. Es uno de los retos más locos y divertidos de mi carrera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Comfort, Shelf, Baggage, Love, Service, Shelving, Red hair, Suitcase, Flesh,

¿Sientes responsabilidad o temor a las críticas por abordar un tema delicado?
Totalmente, es una responsabilidad. Ni Laura ni yo queríamos que fuese una parodia; es una chica. De hecho ni siquiera me gusta utilizar la palabra transexual porque Alba es una mujer. Es precioso poder darle voz a este género, sobre el que últimamente se habla más gracias a películas como La chica danesa o series como Transparent. Es muy bonito poder defender a un ser humano como Alba.

¿Tienes algo en común con ella?
Muy poco, quizá que también soy serio pero de repente me sale por peteneras una vena muy loca.

Sleeve, Natural foods, Fruit, Produce, Vegetable, Brown hair, Hair coloring, Whole food, Cucurbita, Active shirt,

¿Te tocan muchas horas de chapa y pintura?
Hasta ahora he interpretado a chicos, que te maquillan con una base y adiós. Ahora es más de media hora, voy como las actrices, casi siempre me convocan con Nathalie [Seseña] porque tenemos mucha trama juntos. Entre peluca y maquillaje son unos 40 minutos, pero lo más jodido es la depilación. ¡No puedo con eso! Tengo que confesar que al final de la temporada tiramos de leotardos porque no podía más. Empezamos con cera, incluso me hice una sesión de fotodepilación para suavizar el vello y que no doliera tanto. Pero el trabajo con este equipo es tan genial que hasta se me olvida el dolor de los tirones (risas).

Eyewear, Nose, Vision care, Mouth, Cheek, Fun, Chin, Forehead, Eyebrow, Photograph,

¿Cuál es tu personaje favorito de la serie?
Ya era súper fan de Jordi Sánchez antes de entrar, y ahora que lo conozco en persona más todavía. Jordi es una persona extraordinario. También me divierte mucho Chusa [Paz Padilla], soy un amante del histrionismo y me van los personajes extremos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Head, Human, Smile, Mouth, Eye, Hairstyle, Forehead, Facial hair, Eyebrow, Tooth,

Has comentado que el día que coincidiste con Luis Merlo te diste cuenta realmente de dónde estabas…
Cuando acabé Con el culo al aire no me salía trabajo y estuve un año trabajando en una cafetería. Yo soy de Onda, en Castellón, y para mantenerme en Madrid necesitaba dinero. Cuando me cogieron para hacer de Alba, pasé de poner cafés a actuar en la serie de más éxito de este país, por eso me costaba asumirlo. Un día estaba vestido y maquillado como Alba y en una secuencia, Judith [Cristina Castaño] le abre la puerta al personaje de Luis Merlo, un actor al que he visto tantas veces en la tele, y de repente estaba en frente de mí. En ese momento caí, “mira dónde estoy”. Me cambió un poco el chip.

Footwear, Dress, Shoe, Flooring, Collar, Style, Pattern, One-piece garment, Fashion, Carpet,

¿Qué te dijeron tus padres al saber que ibas a hacer de transexual?
Se pusieron muy contentos porque saben lo que me gusta mi profesión. Tenemos prohibido mandar fotos caracterizados como los personajes, pero reconozco que le envié una por whatsapp a mi madre. Se la enseñó a mi padre para ver si me reconocía y él dijo: “¿Quién es, una amiga de Víctor?”. Me hizo mucha gracia, pero es que el trabajo de las chicas de maquillaje y vestuario es espléndido.

Alberto Caballero dice que tienes las mejores piernas de todo el reparto y alaba tu vis cómica.
(Risas). En mi vida real soy muy bromista, de decir burradas con humor negro e irreverente. Me encanta trabajar en comedia, aunque ahora mi sueño sería hacer algo de drama.

Human, Happy, Facial expression, Interaction, Tooth, Comfort, Laugh, Cabinetry, Love, Hug,

¿A ti quién te hace más gracia?
Ernesto Sevilla, me parto la caja con él. Es muy bestia y nunca deja de sorprenderme.

¿Hasta el punto de parar secuencias por la risa?
Sí, muchas veces. Hay una secuencia que es como un videoclip en el que horneamos unas tartas y jugamos con la harina. Laura nos prohibió reírnos porque si parábamos había que limpiarlo todo de nuevo… Así que aguantamos hasta el “corten” y todos los del equipo nos descojonamos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Arm, Leg, Human, Human body, Denim, Trunk, Jeans, Thigh, Abdomen, Barechested,

¿Tienes más proyectos?
Todavía aterrizando en el planeta. Los sábados sigo con la obra Clímax en el teatro Alfil de Madrid, es una comedia muy divertida en la que hago cinco personajes distintos. ¡Llevamos ya dos años en cartel! Y no sé si estaré en la segunda temporada de Yo quisiera.

Blue, Finger, Sleeve, Shoulder, Elbow, Denim, Standing, Joint, Electric blue, Azure,

¿Cuáles son tus hobbies cuando no trabajas?
Me encanta salir con mis amigos por Malasaña, leer y también escribir. Me gustaría probar con un guión, algo que me fascina pero me da también mucho respeto. La dirección también es un objetivo a largo plazo. Ah, y cuidar de mi perra, una chihuahua muy graciosa que se llama Ardilla.

¿Llevas mucho tiempo en Madrid?
Cinco años. Antes viví en Valencia y Castellón. Me fui de casa a los 17 años para estudiar Arte Dramático y en mi segundo año me salieron dos series en Canal 9, en una hacía de monaguillo… Y ahora transexual, fíjate los cambios que da la vida (risas). No acabé los estudios porque me lancé a la práctica y ahora tengo ganas de meterme otra vez con la teoría.

Ear, Arm, Sleeve, Chin, Human body, Shoulder, Elbow, Joint, T-shirt, Style,

¿Por qué quisiste ser actor?
Nací en el 89 y mi generación es la última que creció sin las redes sociales, nuestro entretenimiento era la televisión y el cine. Me fascinaba todo lo que veía, esas series de instituto con líos tan emocionantes que en el mío no pasaban. ¡Yo quería que me ocurrieran esas cosas! (risas). Era muy fan de Compañeros, una de las primeras que sacaba vídeos del making off, y también recuerdo mucho el programa Mírame, de Mar Saura, que contaba los entresijos de la tele. Yo era un niño muy friki, un poco raro, llamaba a todos los números que salían en la tele.

¿Qué series ves ahora?
Me he enganchado a una que se titula Ash vs Evil Dead, basada en una peli gore de los 80, Posesión infernal. De niño la alquilaba en el videoclub. Siempre me ha fascinado el terror de sangre y vísceras. También me gusta Girls.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Denim, Jeans, Textile, Shirt, Plaid, Facial expression, Tartan, Pocket, Interaction, Shelf,

Durante esta temporada te tocó competir contra Allí abajo
Me sabe fatal por Allí abajo, odio que tengan que competir. Adoro a María León, trabajé con ella en Con el culo al aire.

En esa serie también coincidiste con Hiba Abouk. ¡Qué bien os va a los ‘hermanos’!
Hiba ha nacido con una estrella, es de esas personas con un físico y un saber estar alucinante. Me alegro mucho de que se haya convertido en uno de los rostros principales de Mediaset, se lo merece.

VÍCTOR PALMERO: “ME GUSTARÍA QUE ALBA ADOPTARA UN BEBÉ”

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes

Lágrimas de SV al conocer al nuevo expulsado

marieta y laura madrueno en supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

carlos sobera angel cristo supervivientes

Ángel Cristo critica a Aurah y Mario en SV

carmen borrego supervivientes

Carmen recibe el dictamen de sus médicos en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo