Skip to Content

Adriana Abenia: “Mi cambio de look refleja que estoy en otra etapa de mi vida”

Asegura que valora más todo desde que le extirparon un tumor que casi la deja sin voz, y por eso disfruta al máximo de su nuevo trabajo en televisión. ¿Podría haber sido ‘Hable con ellas’? “Suelo estar en las quinielas, pero para qué hablar de lo que no pudo ser…”.

Por Mercedes Arroyo / Fotos: Beatriz Velasco
Clothing, Nose, Eye, Sleeve, Shoulder, Sitting, Facial expression, Street fashion, Beauty, Neck,

Adriana Abenia es una de las tertulianas más solicitadas de la televisión, y según sus propias palabras “siempre estoy en la quinielas de muchos programas, aunque yo suelo apostar por lo que más me apetece”. La última, Hable con ellas, programa del que prefiere hacer pocos comentarios. A sus 32 años, confiesa haber entrado en una nueva etapa de su vida, con cambio de look incluido: rubia platino, con media melena, a lo Marilyn Monroe, algo que le está ayudando a superar el duro bache físico que sufrió hace unos meses, que la llevó al quirófano y donde casi pierde la voz. Pero todo eso ya es pasado y Adriana Abenia ha vuelto al trabajo, cargada de fuerza e ilusión. Desde el pasado 22 de julio forma parte de la mesa de tertulianas de Amigas y conocidas, que durante el verano presenta Berta Collado, en las mañanas de La 1. Se siente feliz por estar en su medio favorito, la televisión, aunque su personalidad inquieta la lleva a probar suerte a menudo en otros campos, como la literatura, la moda o incluso la música.

Leg, Mouth, Sitting, Human leg, Comfort, Slipper, Thigh, Foot, Beauty, Sandal,

¿Cómo estás viviendo tu experiencia de Amigas y conocidas?
Pues muy contenta. Aunque es agosto y todo el mundo está en la playa, yo me siento muy feliz de estar en televisión.

¿Y cómo surgió el fichaje?
Cuando se gestó el proyecto, hace tiempo, Alberto Maeso ya se puso en contacto conmigo, pero en ese momento yo no pude, por circunstancias personales, y después volvió a surgir la oportunidad. tenía muchas ganas de trabajar en TVE. En este proyecto todas somos mujeres y tiene un tono muy fresco.

En verano la mesa ha rejuvenecido…
Da una imagen más fresca. Las colaboradas del programa, las que tienen más edad, están estupenda y aportan sabiduría y experiencia, pero las jóvenes también dan otros valores.

Clothing, Sleeve, Shoulder, Shoe, Outerwear, Sitting, Style, Pattern, Jewellery, Street fashion,

Eres una mujer muy inquieta: presentadora, reportera, modelo, escritora…
Modelo, ahora no. Eso lo aparté hace años. Durante un tiempo me proporcionó dinero y poder conocer gente distinta, pero no era lo mío. Es verdad que soy una persona inquieta y valiente. Me encanta hacerlo todo. Ahora me he comprado una guitarra y estoy aprendiendo a tocarla.

¿Te has planteado dedicarte a la música?
Pues no, pero ¡quién sabe! Lo mismo saco un single dentro de poco. No me importaría compatibilizarla con lo que a mí me gusta realmente, que es la televisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Sleeve, Shoulder, Jewellery, Collar, Dress, Style, Street fashion, Pattern, Day dress,

¿Es tu verdadera vocación?
Sí, es lo que me fascina, y ahora la he cogido con verdaderas ganas porque durante un tiempo tuve que estar parada por el tema de la operación [le extirparon un tumor de la garganta que la dejó sin voz].

¿Ahora valoras más las cosas después de haber tenido que pasar por un momento tan duro?
Pues sí. Todo se valora más.

Mouth, Fashion accessory, Sitting, Thigh, Comfort, Necklace, Lap, Couch, Beard, Party,

Te atrae de manera especial la televisión, pero nunca estudiaste Periodismo sino Turismo.
En realidad, yo empecé Derecho y acabé en Turismo, y la televisión surgió por casualidad, pero todo lo que elijo lo hago para disfrutarlo. La televisión es un trabajo, pero también un hobbie. Me han ofrecido muchos programas, pero no me veía en muchos de ellos.

Fuiste reportera de Sálvame. Para eso hay que tener una personalidad especial, ¿no?
(Risas) Pues recuerdo anécdotas maravillosas de ese programa. Fue como un máster en televisión para mí. Yo soy un culo inquieto y me gusta probar de todo.

Y también pasaste por La Sexta…
Sí, trabajé con Flo [Florentino Fernández], y también en Aragón TV, en muchos programas. Tengo un gran vínculo con ellos porque es la televisión de mi tierra.

Clothing, Face, Nose, Mouth, Lip, Hairstyle, Chin, Jewellery, Style, Street fashion,

¿Vives en Madrid?
Sí, en la capital hay muchas más oportunidades laborales que en Zaragoza, pero nunca me desvinculo de mi ciudad. Y solo está a una hora y veinte minutos de Madrid.

¿Cómo te ha ayudado tu físico en la vida y en tu profesión? Ahora además han hecho un buen cambio de look…
En mi caso, el físico me ha abierto puertas, pero si te quedas solo con eso, mueres en el momento. Yo creo que también aporto simpatía, energía, buen humor… y eso es lo que queda. Y lo del cambio de look, refleja que ahora estoy en otra etapa de mi vida, quería vivirla de otra manera. Y es una gozada que el aire fresco me dé en la nuca. Además, en TVE solo me maquillan y me dejan el pelo al aire.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Face, Nose, Sleeve, Jewellery, Street fashion, Neck, Beauty, Active pants, Knee, Waist,

¿Y por qué de rubia platino?
Porque es como un foco de atención. El otro día estuve en el concierto de Enrique Bunbury, y en un momento determinado, bajó donde estaba yo. Y es curioso cómo se ha grabado mi pelo, brillante y fluorescente. Me encanta dar la nota, y si es a través del color del pelo, mejor.

También has sido catalogada como una de las mujeres más sexys del mundo. La 63 de 100, elaborada por una conocida revista.
Pero yo quiero estar en la lista de Forbes, no en esa (risas). Este año no he podido cuidarme mucho y me hace especialmente ilusión que me hayan incluido.

Street fashion, Stairs, Gown, Blond, hoopskirt, Ruffle, Fashion design, Costume design, Costume, Haute couture,

Lo tuyo son los looks rompedores: ¡en tu boda ibas muy original!
Pues no lo consulté con nadie. Me monté yo el look. Por un lado iba como una princesa y por otro lado con un rollo muy macarra, pero, en definitiva, muy yo.

¿Y qué dijo tu entonces novio, Sergio Abad, cuando te vio aparecer?
Que estaba muy guapa. Y lo más gracioso es la que la temática del banquete era Alicia en el país de las maravillas, y había conejos saltando por las mesas, etc. Lo celebré en un restaurante en Zaragoza, de techos altos, que pintaron de rojo. Fue genial.

Interaction, Sharing, Youth, Violet, Magenta, Blond, Layered hair, Feathered hair, Makeover, Hair coloring,

¿Hasta cuándo vas a estar en Amigas y conocidas?
Pues no sé qué va a pasar aún, lo mismo sigo en invierno…

Sonaba tu nombre para Hable con ellas pero comentaste en tu tuit que se valoraba más ser la exnovia de un tenista. ¿Qué pasó?
Yo creo que el tema se ha sobre dimensionado y ya me queda muy lejos. Ahora estoy centrada en mi vida, en mi trabajo en La 1 y le deseo a todo el mundo que le vaya bien. En su momento me plantearon estar en el programa, pero es un tema que ya no me importa nada. 

¿No te veías en el programa?
Yo no habría podido cumplir con el perfil de presentadora del programa. Yo soy otra cosa, muy distinta a Alba Carrillo


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Green, Shoulder, Dress, People in nature, Style, Formal wear, Street fashion, One-piece garment, Day dress,

¿Te has vuelto una experta del mundo del corazón desde que formas parte del programa?
Pues antes no lo era y ahora eso está cambiando. A la primera de cambio me compro una revista para informarme. Lo mejor de todo es que hay plena libertad para que hablemos de lo que queramos en el programa.

¿Y qué más proyectos tienes?
Sigo con mi blog en 20 minutos y ya tengo terminada mi segunda novela.

¿Ya tiene título?
No, todavía no. Yo siempre pongo el título lo último. No sé si la editaré con Planeta, como la primera.

Sleeve, Jewellery, Fashion, Street fashion, Pattern, Blond, Tooth, Necklace, Design, Waist,

¿Te has planteado ser madre?
Lo hice durante la época de la operación, pero eso ya ha pasado. Ahora tengo ganas de centrarme en mi trabajo, quizá dentro de dos o tres años.

¡Tienes muchos frentes abiertos!
Pues sí, soy una mujer que no paro nunca, pero no me quiero plantear lo que voy hacer, sino disfrutar del momento presente.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes 2024 gala jueves

Rocío Madrid contra sus ex compañeros en SV

marieta y gabriela

¿Qué tienen en común Marieta y Gabriela?

jueces de masterchef 12

¿Cuándo empieza 'Masterchef 12' en TVE?

anabel pantoja y raquel abad

Anabel se pelea con la mujer de Kike Calleja

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo