Skip to Content

Terelu se sincera ante el estreno de ‘Las Campos’: ‘‘Las críticas me sientan como una patada en el estómago’’

La presentadora no esconde su miedo a los ‘palos’ en las redes sociales aunque con el tiempo ya ha aprendido a relativizarlos. Y avisa: ‘‘Si alguien espera que nos vamos a matar, está equivocado’’.

Por

1. Temas de actualidad

Face, Facial expression, Fashion accessory, Necklace, Blond, Office equipment, Layered hair, Makeover, Feathered hair, Document,

Hablamos con Terelu solo unas horas antes del estreno de Las Campos, que se ha alzado como lo más visto del jueves con 2.361.000 espectadores, un 18,7% de share. El programa completo, incluido el debate posterior moderado por Carlota Corredera, sumó 1.552.000 espectadores; el previo, 1.668.000 espectadores. Terelu nos da las ocho motivos para no perdernos la segunda y por ahora última entrega, prevista para el jueves 26.

¿Cómo defines tú este formato?
Es un docurreality. Si alguien espera que nos vamos a matar, pues va a ser que no… Son conversaciones y situaciones normales de la vida real, para que la gente que nos conoce de hace muchos años, nos vea charlando sobre determinados temas. O ver qué desayunas, qué compras, cómo te alimentas…

¿Habéis elegido vosotras los temas?
No. Los temas los han decidido el director y los responsables de La Fábrica de la Tele. Había algunos que mediáticamente están en boca de la gente, como que todo el mundo habla de dietas, o de si comemos bien o mal. Lo que pasa es que al ser un reality, se cuenta de manera diferente…

¿Soléis estar de acuerdo tu madre y tú?
No. Hay discrepancias porque no pensamos igual. Cada una tiene una visión de lo que ha vivido.

2. Los amigos de la familia

Table, Shoe, Glass, Furniture, Sitting, Drinkware, Dishware, Tableware, Stemware, Sharing,

¿Qué papel tiene los amigos que pasan por el programa?
La gran mayoría son anóminos, que saben mucho más de nuestra vida real que otros, y que han sido generosos para ayudar a mostrar nuestra verdad.

¿Alguno se ha ido un poco de la lengua?
A lo mejor… (risas).

3. Dosis de humor

Finger, Glasses, People, Photograph, Facial expression, White coat, Sitting, Physician, Pleased, Gesture,

Nos vamos a reír entonces, ¿no?
¡Claro! Espero que a la gente le dé curiosidad, se lo pase bien y, que además, le aporte cosas.

Vosotras tenéis un humor muy característico…
Mis amigas dicen que en la vida real soy mucho más divertida que en la vida real, así que…

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4. Aprendiz de su madre María Teresa

Clothing, Lighting, Shoulder, Dress, Joint, One-piece garment, Formal wear, Cocktail dress, Fashion, Purple,

¿Qué adoras de tu madre?
Admiro lo incansable que es, la capacidad que tiene para ilusionarse con un proyecto, la entrega a lo que hace… y yo lo he mamado siempre. Por eso, cuanto te embarcas en una cosa, hay que disfrutarlo lo máximo posible.

María Teresa dice que es ‘‘poco curiosa’’. Sorprende, ¿no?
Siempre lo ha dicho. A pesar de ser periodista, siempre ha tenido muy poca curiosidad por la vida privada de la gente. Se ha interesado por temas como la política y el periodismo. Y a mí me pasa lo mismo, tampoco he tenido mucho interés por lo que haga la gente conocido. Eso no quita que me siente a verlo o vea las revistas del corazón. Sin morbo, vamos. De la gente conocida o amiga sí que tengo curiosidad por cosas de ellos, ya te digo, que no soy una extraterrestre; compro revistas, pero las ojeo, aunque sea por trabajo, pero tampoco en profundidad.

5. Se defiende de las críticas

Trousers, Denim, Shirt, Jeans, Outerwear, Jacket, Dress, Friendship, Pocket, Flag,

Jorge ha dicho que ‘‘os van a llover las hostias’’.
Ya sabes que a Jorge le gusta exagerar un poco… Él ya sabe que todo lo que hagas y que se salga de determinados cánones, siempre está expuesto a la crítica. Él, además, ya está curado de espanto.

¿Cómo llevas las críticas?
Si haces un trabajo estás expuesto a lo que opinen de ti, pero sin insultar, sobre todo porque yo no insulto a nadie y no tengo por qué aguantarlo. Pero si te critican de manera simpática y con sentido del humor, pues bienvenidas seas, pero la mala idea no… Tampoco te acostumbras nunca a las críticas, pero aprendes a relativizar, aunque al principio me sientan como una patada en el estómago.

6. Carlota Corredera, moderadora de garantías

Furniture, Table, Chair, Glass, Interior design, Drinkware, Tableware, Drink, Sharing, Barware,

¿Qué tal con Carlota Corredera?
Fenomenal. Además su papel es muy necesario, porque sería raro vernos a nosotras moderando el debate de después. Es una buena comunicadora, una gran profesional y en su primera vez como presentador, lo está haciendo muy bien. Nuestra relación es buena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7. Calidad de imagen y sonido

Human body, Plastic bottle, Bottle, Facial hair, Drinkware, Beard, Water bottle, Sweater, Hair dryer, Service,

¿Estás expectante con el estreno?
El primero lo he visto entero, pero el segundo no… así que estoy expectante, claro, pero de lo que visto es el programa más cuidado que he hecho en mi vida, encima en tiempo real, con una imagen preciosa y una ambientación musical estupenda.

¿A quién te gustaría ver en un espacio como este?
A mi cosas que transmitan verdad, la verdad de la vida.

8. Auge de los realitys

Yellow, Hairstyle, Skin, Forehead, Photograph, Organ, Beauty, Eyelash, Nail, Violet,

¿Entiendes que ahora proliferen este tipo de formatos?
Son modas y ahora interesa esto. Pero en su momento hubo muchos de música o de moda, y estoy contenta de hacer algo, como periodista, innovador.

¿Ves realitys?
Por supuesto. Gran Hermano en el 2000 revolucionó la televisión en España. Unos realitys me gustan más, otros menos.. y tengo que estar al día por mi trabajo.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

posados promocionales de maria patino para netflix

'Sálvame' vuelve con un programa en streaming

roberto leal regreso pasapalabra moises

Moisés vuelve a 'Pasapalabra' tras su enfermedad

arantxa del sol en supervivientes

Arantxa suma un nuevo apoyo contra Ángel Cristo

palapa supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo