La joven actriz Laura Prats interpreta al personaje de Shoreh en la segunda temporada de Marco Polo, la superproducción de Netflix. Para hacerse con el papel, pasó un duro casting internacional frente unas 300 aspirantes. Estos días de agosto está muy atareada realizando pruebas para otras producciones, ya que la serie le ha abierto las puertas del mercado internacional.

¿Con Marco Polo te ha tocado la lotería?
Yo no lo diría así, porque no puedo relajarme, pero ha sido una gran suerte.

Y el papel llegó a tus manos porque...
Mi agente confió en mí y presentó la propuesta. Hice una prueba en Barcelona y, dos días después, me llamaban para ir a Budapest donde hice otra prueba, esta vez con escenas con Lorenzo Richelmy, el actor que da vida a Marco Polo.

¿Cómo es él?
Encantador, muy cercano y no tiene ningún tipo de ego. Todos me acogieron muy bien, pero había una diferencia entre los europeos, que son muy cercanos, y los americanos que son un poco más cerrados. Y como yo soy muy abierta, a ellos les chocaba, aunque les gustaba.

Lip, Mouth, Hairstyle, Skin, Forehead, Shoulder, Eyebrow, Joint, Facial expression, Eyelash, pinterest

¿Y Benedict Wong, que hace el papel de Kublai Kan?
Era el rey de la fiesta. Se llevaba su iPad y hacía de DJ. Era un gran contraste entre su personaje y él en la vida real. De hecho, su apodo era ‘Ben el delgado’. Antes era delgado como yo, pero engordó por exigencias del guión.

¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?
Es una mujer muy segura de sí misma, que no se preocupa del juicio de los demás. Y, para ser de aquella época, tenía poder y era libre. Además, le gustaba mucho viajar y por eso me identifico con ella.

¿Cuál ha sido la mayor dificultad en el rodaje?
El idioma. Era la primera vez que interpretaba en inglés. Aquí me dan un texto una tarde y, como tengo mucha memoria, me lo aprendo enseguida. En inglés me cuesta un poco más. Recuerdo la primera escena importante que tenía, que me cambiaron el texto y la coreografía el día antes. Pensé: ‘Tierra trágame’. Pero vino el director y dijo algo así como: ‘A la coreografía que le den, eres una gitana a la que le gusta bailar. Hazlo y disfruta’.

Finger, Lip, Hairstyle, Skin, Eyebrow, Wrist, Sitting, Facial expression, Fashion accessory, Amber, pinterest

¿Qué has hecho para prepararte el papel?
Leer mucha historia sobre la época. Mi personaje no existió en la vida real, pero era una representación de las chicas gitanas y persas que conoció Marco Polo. Yo tenía una coach de dicción y de comportamiento de las mujeres de la época.

El vestuario y los paisajes son maravillosos…
Los espacios abiertos se grabaron en Budapest y Eslovaquia. Todo era muy real y de gran calidad. Si se montaba un pueblo con tiendas de campaña en plena montaña, eran de piel de verdad. Olían a piel. En Malasia tienen unos estudios sólo para ellos donde estaban los templos, los jardines y hasta un río.

¿Y tu vestuario?
Era de calidad y hecho a medida. Me iban poniendo capas y más capas de dorados o joyería. Llevé un corsé que casi no me dejaba respirar, pero era tan bonito que dije que me lo ponía como fuera.

Microphone, Black hair, Long hair, Trunk, Cg artwork, Abdomen, Makeover, Ringlet, Portrait photography, pinterest

La mayoría lleva peluca.
Cuando llegué tenían una preparada, pero decidieron hacerme la permanente. Tenían unas 5.000 pelucas.

Tu trabajo en musicales, ¿te ha ayudado en esta serie?
Sí, de hecho canto en una de las escenas que más me gustan, al final. Creía que no cantaría, pero cuando me dieron la letra era en castellano.

Empezaste muy pronto en tu profesión.
A los 11 años pronuncié mi primera fraseen un corto: ‘Me ha venido la regla’. A mi madre no le gustaba que fuera actriz, pero como sacaba buenas notas, me dejaban. Ahora ya le gusta.

Y eso de ser la doble de Penélope Cruz..
Fue en una película de Julio Medem, Ma Ma. En principio tenía que hacer de doble de luces, pero también ensayé escenas con los actores aunque no aparezco.

Clothing, Sleeve, Dress, Shoulder, Joint, Style, One-piece garment, Waist, Pattern, Day dress, pinterest

¿Tienes pareja? ¿Entiende tu trabajo?
Sí. Me cuesta decirlo porque es reciente. Tuve otra pareja cuatro años. Al primero le costaba porque no trabajaba en la profesión. El de ahora es especialista de cine, de hecho tiene más trabajo que yo.

Tras Marco Polo, ¿has tenido más ofertas de trabajo?
En la última semana he hecho siete castings. Todos para producciones americanas. Ellos buscan caras nuevas y aquí hay poco presupuesto. Además, estoy doblando una película porque también trabajo en este campo. Estos días no tengo vacaciones.