Son el alma de Cazamariposas. Amigos y cómplices, Nando Escribano y Núria Marín aseguran que no esperaban el éxito que está teniendo el programa de Divinity. Tras 500 emisiones, reconocen que ahora son más ‘canallas’ y nos adelantan los personajes que aún van a dar mucho que hablar este verano.

Cazamariposas nació como un programa femenino, glamuroso y modesto.
Núria: Todavía nos cuesta creer el éxito que está teniendo. Empezamos con un programa cortito y enlatado y estamos haciendo uno diario y largo. Es un programa vivo, lleno de humor y en contacto con las redes sociales.
Nando: Nos hemos convertido en lo contrario de lo que nacimos. Ahora somos más “destroyers”, aunque no nos resistimos a comentar la alfombra roja de los famosos.

Inauguráis secciones como las Frikiolimpiadas y contáis con Carmen Alcayde como reportera…
Núria: Que nos digan que nos parecemos al Tomate es un piropazo porque fue un programa icónico. Somos amables y gamberros, pero no agresivos. A mí me gusta mucho mezclar el mundo del glamour y la jet set con el mundo friky.
Nando: Somos una versión más joven y más internacional. Las Frikiolimpiadas coincidieron con nuestro programa 500, expandiendo la información a otros como Sálvame.

Siempre decís que sois como hermanos…
Nando: Apenas nos peleamos. Llevamos varios años trabajando juntos y tenemos una telepatía increíble. Núria es un poco más gritona y exagerada y yo más tranquilón; nos complementamos.
Núria: No hemos tenido jamás una pelea gorda. Sé lo que piensa Nando con sólo mirarle a los ojos.

Shirt, Outerwear, Plaid, Dress, Fashion accessory, Bag, Thumb, Pocket, Love, Tartan, pinterest

Los dos perdisteis a vuestros padres con meses de diferencia. ¿Os ha unido?
Nando: Los dos sabíamos que nuestros padres iban a morir. Primero me tocó a mí y luego a ella. Hace poco acaba de fallecer mi madre y Núria entiende más que nadie cómo me siento por dentro.
Núria: Es lógico. Nando es muy cariñoso.

¿Qué personajes os sorprenden más?
Nando: María Lapiedra. Tenía la imagen de que sólo iba a la tele a enseñar el pecho y nos ha demostrado que es inteligente y trabajadora. Obtuvo la mejor nota de la selectividad de todo Cataluña.
Núria: Nos ha gustado la incorporación de Joana Morillas como colaboradora; se presta a hacer de todo y nunca se queja. Ya es imprescindible.

¿Qué personajes van a seguir dando juego este verano?
Núria: Alba Carrillo y Feliciano López. No se ha contado ni la mitad de la historia. Y a ver qué pasa con la Superviviente Mila Ximénez; antes de irse dijo que no quería saber nada de nuestro programa.
Nando: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa seguirán dando que hablar. Y por supuesto las “Panto-news”.

¿Quién se resiste a asistir a vuestro programa?
Nando: Tamara Falcó y Chenoa, porque en algún momento hemos criticado sus estilismos. Belén Esteban no ha venido nunca, pero los pollos que tuvimos con ella ya están solucionados.
Núria: Se nos resisten Ylenia y Paula Echevarría. Esta última no quiso saber nada durante un tiempo, pero ahora nos atiende amablemente en cualquier evento.

¿Ese punto canalla que tenéis os perjudica?
Nando: Hay famosos que nos bloquean en las redes sociales, nos niegan entrevistas... En cambio hay otros que se ríen con nuestro programa. No puedes gustar a todo el mundo. Edurne, por ejemplo, nos parece guapa y simpática, pero no nos gustó la canción que llevó a Eurovisión ni cómo lo hizo. Y lo dijimos sin pelos en la lengua, pero no le hizo gracia.
Núria: Carolina Cerezuela se mosqueó cuando criticamos que cantara en “playback” en su disco con Jaime Anglada, pero nos concedió una entrevista y nos explicó todo con sentido del humor; acabó con la polémica y publicitamos su disco.

Nando, te declaras tímido, pero pareces visceral. ¿Qué aficiones tienes?
Soy tímido fuera de la tele, ordenado y casero; mucha gente me dice que al principio parezco cortante, pero luego soy como un peluche. Me encanta abrazar a todo el mundo. Detrás de las cámaras practico deporte, tengo un entrenador personal y hago ejercicios cardiovasculares y musculación porque soy muy delgado. También me gusta cantar y soy adicto a la música negra y al cine en versión original. Me quedo con cantantes como Mariah Carey, Chris Brown, Beyonce y Toni Braxton. Y soy un enfermo de los gadgets-cualquier cosa nueva que salga ya tengo ganas de tenerla- y de las redes sociales.

Y tú Núria, ¿cómo te defines?
Me gusta cocinar e ir al mercado a comprar productos de temporada. Los domingos por la tarde me los paso haciendo tuppers. Me encanta tener la nevera organizada y los menús de la semana preparados. Mi plato estrella es el risotto. Soy una forofa del deporte; practico entre cuatro y seis horas semanales y cada vez más extremo. Participo en las carreras “Spartan Race” y en carreras de obstáculos basadas en entrenamiento militar como los marines americanos. En Barcelona me muevo en bicicleta.

¿Os vais de vacaciones?
Nando: Me perderé algunos días en Murcia, en casa de mi amiga Ruth Lorenzo. Me gusta viajar; a veces busco el viaje más barato y allí que me voy. Hace poco estuve una semana en México, en la Riviera Maya.
Núria: He pasado unos días en las islas griegas y me iré a Fuerteventura. Voy cada año porque tengo una conexión especial con Canarias; mis abuelos fueron catedráticos de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, y mis padres me concibieron allí.

Hablemos de moda. ¿Cuáles son vuestros básicos?
Nando: Camiseta lisa blanca o negra y tejanos. Compro por internet, me gusta cambiar de gafas de sol y de reloj y siempre llevo mochila.
Núria: Compro ropa de proximidad, fabricada en países que no empleen mano de obra infantil. Soy de vestidos cómodos y tejidos gustosos y frescos. Me chifla la ropa con textura de pijama; y la lencería me gusta tanto que cuando estoy deprimida voy a comprarme bragas.
Núria, tienes pareja desde hace 15 años, un italiano, guionista de televisión. ¿Para cuándo los niños?
Núria: Quiero tener niños pero no soy realista con la edad que tengo, que son 34, y ni me lo planteo. Tengo una hermana pequeña que acaba de ser madre de una niña que se llama Adriana y con la que voy ensayando.
Nando: Yo ejerzo de tío de mis dos sobrinos pequeños, los hijos de mi hermano. Me gustaría tener antes o después un bebé; por eso quiero que Nuria se anime porque ese niño sería medio mío (risas).

Smile, Plaid, Sitting, Fashion accessory, Tartan, Coffee cup, Lap, Cup, Serveware, Watch, pinterest

DE UN SORBO
¿Os gusta el café?
Nando: Mucho. Desayuno un zumo de naranja, un café con leche y una tostada de pan integral con pavo.
Núria: Yo un capuchino, zumo de naranja y dos tostadas de pan de espelta con pavo y queso.

¿Os levantais de buen café o de mala leche?
Nando: Me despierto de buen rollo y con hambre. Nada más levantarme pongo música y multiplico el buen rollo por dos.
Núria: Yo también me levanto de buen humor.

Un pensamiento antes de dormir.
Nando: Por la noche soy pesimista y me voy a la cama con el run run, dándole vueltas a la cabeza.
Núria: Yo me pongo una serie en el Ipad y me quedo traspuesta hasta la mañana siguiente. Duermo como un tronco.

¿A quién invitaríais?
Núria: A María Antonieta porque me fascinan las historias de reyes y reinas.
Nando: A Amy Winehouse. Vi la película sobre ella que ganó el Oscar y me atrajo su vida. No sé si ese café tendría que tener un poco de whisky, pero…

¿A quién no le darías ni agua ni café?
Núria: A los famosos que generan noticia engañándonos y luego reniegan de la prensa del corazón.
Nando: A los corruptos y a los homófobos.

Si el café te diera súper poderes, ¿cuál querríais?
Núria: Ser invisible para cotillear. Me colaría en la reunión de Rajoy con los otros partidos para pactos de gobierno o podría colarme en las reuniones de los próximos programas de Mediaset, a ver si alguien habla de nosotros…
Nando: Controlar el tiempo. Para cualquier cosa que quieras hacer necesitas tiempo y también puedo volver al pasado y a algún momento feliz con mis padres.

Recomendadme un buen libro para un buen café.
Núria: La trilogía del Baztán, de Dolores Redondo. Los tres libros son maravillosos y muy entretenidos.
Nando: No soy un gran lector, pero me gustan los libros de autoayuda. El último que he leído es El buen duelo, de Anji Carmelo.

Pedid un deseo para este verano.
Núria: Que Cazamariposas supere las audiencias de los últimos meses y que en septiembre estemos en el top.
Nando: Que salga un buen escándalo de algún famoso este verano para que podamos seguir riéndonos de lo absurdo del corazón.