Skip to Content

Antonio José debuta como escritor: “Siempre tiro del amor para inspirarme”

El ganador de la tercera edición de ‘La voz’ ha triunfado con su primer disco y ahora amplía su horizonte creativo con este libro de microrrelatos. Su próximo sueño… Saltar al mercado internacional.

Por Marieta Taibo / Fotos: Beatriz Velasco
Table, Office supplies, Sitting, Office equipment, Beard, Desk, Writing implement, Office chair, Employment, Office instrument,

Antonio José está a punto de conocer a su relevo como último ganador de La voz. Seguro que quien triunfe este año firmaría ya por tener una carrera tan prometedora como la de este cordobés que lleva en la música desde los 10 años, y que desde que participó en el programa de Telecinco no ha parado de trabajar con un disco de éxito bajo el brazo. Ahora cierra este año redondo con la publicación de Besos en los bolsillos, un libro ilustrado de microrrelatos en los que comparte sus vivencias y emociones.

¿Quieres llevarte a casa un LIBRO FIRMADO por Antonio José? ¡PINCHA AQUÍ para entrar en nuestro facebook y  consigue uno de los cinco que regalamos!

Human, Jacket, Sleeve, Textile, Outerwear, Denim, Fashion, Street fashion, Facial hair, Fur,

¿Cómo surgió Besos en los bolsillos?
Me proponen en un principio hacer una autobiografía, pero creo que es precipitado y entonces desde la editorial surgió la idea de hacer un libro de microrrelatos que recogiese 99 historias. Lo vi fabuloso, me encantó el proyecto, me mojé y estoy feliz con el resultado y la respuesta del público. He podido sacar relatos que tenía en el cajón también.

¿Quién es el destinatario?
Ninguno en particular. He intentado expresarme y ser yo a través de mis letras y poco más. He ido recogiendo vivencias de cosas que he sentido y las he trasladado al papel.

También incluyes una canción. ¿Cuándo te oiremos entonarla?
Espero que muy pronto porque no pienso dejarla guardada.

Clothing, Ear, Jacket, Hairstyle, Eyebrow, Facial hair, Collar, Jaw, Street fashion, Beard,

¿Qué te inspira?
No fuerzo, la inspiración llega. Me dejo llevar y soy de impulsos. Agarro la guitarra y si sale algo pues bien, pero no lo hago pensando en componer, sino como disfrute. Si en ese rato me llega la musa, doy rienda suelta.

¿Qué posición ocupa el amor en tu vida?
Es lo más importante para el ser humano y es por lo que nos movemos. Juega un papel importante en todo lo que hago, el amor a mi familia, a una persona… Siempre tiro de él para inspirarme y componer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Microphone, Sitting, Conversation, Beard, Lap, Cuff, Box,

¿Te cambió la vida tu paso por La voz?
Muchísimo. Es una oportunidad visible de cara a este trabajo tan complicado de la música. Hoy estamos escasos de oportunidades en todos los ámbitos y este programa recoge los requisitos perfectos para que desde una pantalla puedan verte las grandes discográficas y te acerca al público que es esencial para que un artista triunfe. Este tipo de espacios los comparo con los ojeadores de fútbol, aunque en este caso la repercusión mediática es mayor desde el primer momento. Estoy orgulloso de haber participado y estoy viviendo lo que realmente deseo vivir y por lo que me levanto que es cumplir mi sueño.

¿Mantienes el contacto con Antonio Orozco, tu coach?
Por supuesto. Es increíble, se quita de su tiempo para dedicártelo y siempre está pendiente y te tiende la mano.

Coat, Logo, Blazer, Stage, Suit trousers, Fashion design,

¿Has seguido esta edición?
He visto algo pero la verdad es que no tengo ningún favorito. Me gustaba Esperanza, del equipo de Alejandro. Es Cordobesa y me tira la tierra.

¿Qué te pareció que se dijera que había demasiados flamencos?
Flamenco como tal fue David Barrull y ganó. En cuanto a esto no tengo nada que decir, gana lo que el público quiere. Es un programa muy de verdad, familiar, si le llegas a la gente de la casa es lo primordial. El flamenco para mí es el origen de la música y bienvenido sea.

¿Te gustaría ser coach o asesor en La voz o juez en otro concurso?
Para mí es todo un sueño y no lo pienso, pero sería un honor y un placer ser coach, claro.

Sleeve, Forehead, Denim, Collar, Jeans, Shirt, Textile, Jacket, Standing, Style,

¿Qué balance haces de tu disco?
Todo positivo. Soy mucho más yo. En este están mis canciones, escritas por mí y con otros autores. He crecido y evolucionado. He probado otra chispa que antes no sentía y cuando te metes en un estudio y tienes la libertad de cerrar los ojos y no tener que mirar un papel interpretando algo que te acaba de llegar es más sublime.

¿Cómo llevas la fama?
No me fijo demasiado. Obviamente el estar aquí se lo debo a mi trabajo, a mis padres que poco más y los arruino. Nunca me han dado un no por respuesta y siempre han estado ahí para apoyarme, han creído en mis locuras y no estaría aquí si no fuera por toda esa gente que me sigue incondicionalmente apoyando mis trabajos y se hacen kilómetros para verme. Ese es el mejor regalo. Mi público es fiel y cree en mis posibilidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Finger, Happy, People in nature, Thumb, Cool, Gesture,

Veo veo, Eurojunior… Desde niño la música era tu destino.
Sí. La música estaba como esa amiga que te gusta pero que nunca la ves como algo más y llega el día que dices “estoy colado”. Mi pasión era el fútbol, pensé que me daría de comer y mira por dónde ha sido la música.

¿Tu objetivo es dar el salto a Latinoamérica?
Claro, mi objetivo es que mi música llegue lo más lejos posible y que se conozca en todos los rincones del mundo.

Clothing, Ear, Hairstyle, Forehead, Collar, Eyebrow, Facial hair, Dress shirt, Beard, Style,

¿Irías a Eurovisión?
Nunca digas nunca, pero no está en mis planes.

¿Y si te tientan para Tu cara me suena?
Tampoco me veo trasformándome. Quiero ser Antonio José y tener mi carrera como hasta ahora. Luchar por que siga así. Levantarme con energía y nunca dejar de soñar despierto.

Clothing, Brown, Sleeve, Trousers, Shoe, Collar, Floor, Textile, Shirt, Photograph,

¿Hay algo negativo en todo esto?
Hay partes buenas y también malas. Lo peor es quizás el tiempo que deja de ser tuyo y pasa a ser de los demás. A veces te pierdes cosas que a tan temprana edad las extrañas pero miras hacia adelante y piensas que hay tanta gente a la que le gustaría estar en mi lugar… Estoy en un buen momento que es difícil de conseguir en un mundo como este. Soy un privilegiado.

¿Cuáles son tus referentes musicales?
Tengo muchos. Me he criado con la música de Antonio Orozco, Alejandro Sanz… Tengo muchos que me han marcado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Jacket, Hairstyle, Sleeve, Collar, Forehead, Eyebrow, Textile, Style, Jaw,

¿Tienes más proyectos?
Nunca paro de componer y de innovar para mi público. Tengo sueños previstos como salir de España.

¿Sigues de gira?
Terminamos en enero. Estoy feliz con la gira que hemos hecho y por este año tan maravilloso. Me ha acercado más a mi gente.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes 2024 gala jueves

Rocío Madrid contra sus ex compañeros en SV

marieta y gabriela

¿Qué tienen en común Marieta y Gabriela?

jueces de masterchef 12

¿Cuándo empieza 'Masterchef 12' en TVE?

anabel pantoja y raquel abad

Anabel se pelea con la mujer de Kike Calleja

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo