Blanca Portillo encadena un éxito tras otro también en televisión. Mientras despliega su vis cómica en Chiringuito de Pepe, en Sé quién eres, su próximo trabajo, se mete en la piel de una juez retirada cuyo marido es acusado de la desaparición de una joven. El thriller, de diez capítulos y dirigido por Pau Freixas (Pulseras rojas), se ha grabado totalmente en exteriores y promete ser la revelación de Telecinco este año (si quieres conocer la TRAMA+visita a la GRABACIÓN de la serie, pincha aquí).

Otra vez juez, como en Acusados.
Es verdad, pero no tienen nada que ver. No puedo avanzar mucho de mi personaje excepto que tantos años dedicada a su profesión le pasarán factura a nivel personal…

Se debate entre creer o no lo que le cuenta su marido…
Lleva 20 años casada con un abogado y de repente, él no la reconoce porque ha borrado su memoria de un plumazo. ¿Cómo se enfrenta uno a esa realidad? La persona con la que has construido tu vida, el padre de tus hijos, no sabe quién eres. No existe un conflicto vital mayor que ese.

¿Cómo preparaste el personaje?
La verdad es que últimamente me tocan papeles de mujeres con vidas complicadas, inteligentes y madres de familia. He ido a muchos juicios, he visto trabajar a abogados y magistrados y eso me ha ayudado bastante.

Ear, Shoulder, Elbow, Interaction, Wrist, Beard, Conversation, Facial hair, Job, Top, pinterest

Pau Freixas habla de la presión de la prensa en algunos casos.
Sí, como el de Asunta Basterra. Si eres una persona pública el asunto resulta aún más complicado; es muy fuerte vivir un juicio paralelo, cuando la gente decide quién es bueno o malo.

¿Seguías la trayectoria de Freixas?
No vi ni un capítulo de Pulseras rojas, pero al leer este guión entendí muchas cosas y quise estar desde el primer instante. Es un verdadero genio.

¿Te apuntarás a una posible segunda tanda?
¡Por supuesto! Con los ojos cerrados y sería lo único que haría porque el cuerpo ya no me da para más. Estoy segura de que esta serie va a marcar un antes y un después en la ficción española, que tiene un nivel muy alto.

¿Qué tal tu reencuentro con Eva Santolaria?
Maravilloso. Ahora ella es madre de dos hijos y he podido comprobar que nuestra complicidad de hace diez años [coincidieron en 7 vidas] sigue intacta.

Tourism, Travel, Bag, Luggage and bags, Conversation, Plaid, Jheri curl, Handbag, S-curl, Shoulder bag, pinterest

Estás en dos ficciones de éxito. ¿Te sientes privilegiada?
Me gusta que la gente me vea en dos series distintas. No creo reste credibilidad a mis personajes.

Has sido monja, policía, médico… ¿Qué papel te gustaría hacer?
¡El próximo!