De ser la voz de los espectadores a compartir polémicas futbolísticas con Tomás Roncero, Cristóbal Soria y Carme Barceló, entre otros. Irene Junquera, colaboradora de Zapeando, se ha unido a la tertulia de Chiringuito de jugones, con Josep Pedrerol y como simpatizante del Real Madrid. Además, desde la semana pasada presenta con Frank Blanco, su jefe en La Sexta, Las mañanas KISS. Un gran momento para esta ‘jugadora de equipo’ que cada vez destaca más.

Después de años leyendo mensajes de los espectadores, ya era hora, ¿no?
Era el paso lógico, desde luego, ya que también he sido redactora desde el principio. Y más ahora que me he declarado madridista. Lo habé con Josep y le dije que me mojaría, pues me encanta charlar de fútbol, pero intentando ser objetiva e imparcial.

¿Cómo te manejas cuando se crispa el debate?
Bueno… trato de no perder los papeles. Además, ya he visto otras veces partidos con mis compañeros y he discutido con ellos de buen rollo.

Face, Arm, Mouth, Eye, Hand, Sitting, Human leg, Thigh, Beauty, Long hair, pinterest

¿Eres visceral o reflexiva?
Me considero una persona muy visceral en mi vida, pero en el trabajo, sobre todo estos primeros días, soy más observadora para no meter la pata.

¿Te asusta equivocarte?
No, además creo que es mejor pasarse y ser tú misma que no llegar…

Como merengue, ¿ves a tus colegas culés crecidos?
Lo sencillo ahora es ser del Barcelona, porque lo está haciendo muy bien en todas las competiciones. Pero el Real Madrid, por historia, por ejemplo, también puede presumir.

¿Aún puede ganar la Liga?
La verdad es que veo complicado que los culés aflojen el ritmo y que nosotros mejoremos. Y también está el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que rinden a muy buen nivel.

Clothing, Hair, Head, Cheek, People, Hairstyle, Skin, Chin, Coat, Collar, pinterest

¿Qué tal jefe es Pedrerol?
¡Controla todo! El público del plató alucina con él porque no se le escapa ningún detalle. Mantiene la tensión desde el principio hasta el final, no nos podemos relajar nunca…

¿Os echa muchas broncas?
Si se cabrea en directo… ¡Imagínate detrás de las cámaras! Pero siempre nos riñe de forma justificada y con argumentos.

Arm, Smile, Sitting, Lap, Curtain, Flag, Couch, Makeover, Shelf, pinterest

¿Qué te aporta Zapeando?
Me permite explotar mi vena cómica. No soy humorista, ni lo pretendo tampoco, pero me chifla esa parte de entretenimiento. De hecho, es mi parte más acentuada.

Frank no tiene nada que ver con Josep…
Ya, pero tiene carácter también y si tiene que llamarte la atención, lo hace. Igual si te pilla despistada… De todos modos, en Zapeando seguimos un guión y es diferente.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!