Su agenda no puede estar más apretada. Además de cumplir con todos sus compromisos publicitarios –“Quiero quitarme cuanto antes todas las sesiones de fotos y presentaciones”–, Paula Echevarría comenzará en breve a grabar la cuarta temporada de Velvet, de la que nos habla, entusiasmada, en la presentación de la nueva edicón de Pelo Pantene.

¡Estás a punto de volver a las galerías de Antena 3!
Sí, ya con pruebas de peluquería y maquillaje.

¿Y qué nos puedes adelantar?
Pues poca cosa porque no me dejan. Solo diré que es tanto el cambio que va a haber, el giro… que cualquier pista que os diera estaría reventando todo.

¿Veremos a Ana con un nuevo look?
Seguro. Y no solo en ella, va a haber cambios en todo. En trama, cambios físicos en los personajes… Muchísimos cambios.

La ABC se está planteando hacer su propia versión de la serie. ¿A que actriz americana verías en tu personaje?
Pues mira, ¡a mí misma! ¿Por qué no?

Clothing, Dress, Style, Eyelash, One-piece garment, Logo, Cocktail dress, Beauty, Day dress, Fashion, pinterest

¿Te irías?
No lo sé… supongo que sí… Nunca me lo he planteado, me pilla por sorpresa. No es algo que tenga meditado. Habría que verlo en el momento.

Y el verte al final de la tercera tanda con la tripa, ¿te ha despertado el instinto maternal?
No. A ver, nunca se puede decir de este agua no beberé. Si llegara, bienvenido sería. Pero los tres, David, Daniella y yo, tenemos claro que vamos a ser tres y punto. La niña no quiere ni para atrás.

Clothing, Hair, Coat, Trousers, Suit, Shirt, Outerwear, Formal wear, Suit trousers, Dress, pinterest

Se te echó de menos en la alfombra roja de los Premios Goya…
¡Muchísimas gracias! Pero este año no tenía ninguna película que presentar, ni amigos que estuvieran nominados… Además, a mí el plan de Goya, con pijama, hamburguesa y sofá me encanta. Y, cuando estoy sentada en mi casa, pienso: ‘De la que me he librado’ (risas). Y este ha sido el primer año que Daniella era un poco consciente y me preguntaba: ‘Mamá, ¿qué es eso que les dan que todos lloran?’ (risas)

Dani Rovira ha sido muy criticado, ¿a ti te gustó la gala?
No sé por qué… Yo creo que lo hizo muy bien, una gala muy dinámica. Dani es simpático por naturaleza, no juega a serlo, lo es. No encontraría una pega que ponerle. Se me han hecho mucho más pesadas otras galas que esta.

Llevas mucho tiempo haciendo televisión, ¿echas de menos el cine?
Sí, pero estoy muy bien donde estoy. Lo que hago no me deja tiempo para hacer otra cosa y disfrutar las dos. Sería un no vivir, un no llego todo el día, no tener fines de semana, no ver a mi familia… No disfrutaría de nada. Es verdad que el cine tiene una cosa muy especial que cada vez la tele lo tiene más. En la gran pantalla, los actores siempre hemos valorado mucho el tiempo, pero en Bambú, por lo menos, hay un proceso de preparación casi como el cine. Estamos un mes ensayando, documentándonos, preparando el personaje… Y en tele cada vez hay más directores de cine: David Pinillos, Manuel Gómez Pereira, Carlos Sedes… Cada vez hay menos diferencia entre ambos medios. La tele para un actor empieza a ser muy disfrutona, ya no es la máquina de hacer churros.

Eyewear, Glasses, Vision care, People, Sunglasses, Textile, Happy, Style, Denim, Street fashion, pinterest

¿Cómo vais a celebrar San Valentín David y tú?
David se va a Los Ángeles justo el domingo, así que lo celebraremos el sábado o el viernes.

¿Lleváis bien separaros?
A ver, viene bien de vez en cuando pero se le echa de menos. Es que David se hace notar tanto que cuando se va deja mucho vacío. La casa se queda en silencio. Siempre está con el piano o cantando… Si fuera una seta no lo notarías, pero sí, le echamos mucho de menos. Lo que pasa es que ahora entre Skype, Facetime… es mucho más fácil.