Skip to Content

Carmen Alcayde vuelve a ser reportera en ‘Cazamariposas’: “Si te quedas en casa, te puedes pasar de moda”

Sincera y sin pelos en la lengua, asegura que vive un muy buen momento profesional y no ve esta vuelta a sus orígenes como un paso atrás: “Me ha parecido una gran oportunidad”.

Por Marieta Taibo / Fotos: Gema Checa
Hairstyle, Human leg, Shoulder, Dress, Joint, Floor, Waist, One-piece garment, Thigh, Day dress,

Tras participar como colaboradora en El Debate de Gran Hermano, Carmen Alcayde volverá a ser reportera, eso sí, “famosa”, en Cazamariposas. Una oportunidad que la periodista aprovechará para reciclarse y dar su particular punto de vista al mundo del corazón este verano.

¿Cómo surgió esta colaboración en Cazamariposas?
Un jefe de La Fábrica de la tele me llamó y me lo propuso. Me pareció fenomenal y pensé que era una oportunidad buenísima para tocar muchos palos: estar en contacto con el lenguaje de la calle y reciclarme. Estoy feliz y no me costó nada aceptar. Es una buena oportunidad.

En tus inicios ya fuiste reportera. ¿Cómo te ves ahora?
El trabajo es el mismo e igual de duro. El periodismo es muy sacrificado... La diferencia es que soy colega de todos los entrevistados, tengo sus móviles y voy a las fiestas como invitada y como reportera. Me han cogido porque querían dar esa visión de reportera famosa.

Table, Office equipment, Office supplies, Stationery, Desk, Employment, Job, Writing desk, Office instrument, Service,

¿Sientes que es un retroceso en tu carrera?
¡Para nada! Retroceso es quedarte en casa esperando a que llegue el puesto de tu vida. En televisión no cabemos todos a la vez y hay mucha gente buenísima que está en su casa. Las oportunidades van así y, para volver a escalar, por decirlo de alguna forma, no es bueno quedarte sin hacer nada. Si esperas, a lo mejor cuando te vuelven a llamar estás pasada de moda. Hay que reciclarse constantemente y yo he visto esto como una oportunidad. Estoy con compañeros de veintitantos años y no sabes lo guay que es para reciclarte. El mayor miedo que puede tener un profesional de la televisión es pasarse de moda. Al final no te llaman, no porque no seas buena, sino porque no estás. Además, me lo han ofrecido en un momento en el que colaboro con GH, que estoy en radio, presento un montón de actos... Estoy en un momento bueno de mi carrera .

Clothing, Human leg, Shoulder, Joint, Style, Fashion accessory, Knee, High heels, Fashion, Waist,

¿Te veremos cubriendo eventos fuera de Madrid?
No, estaré solo en la capital.

¿Alguna anécdota?
Llevo poco días y solo me han pasado tonterías, como que no funcione el micro o el foco de cámara.

¿Qué temas vas a tratar?
En agosto hay poca cosa, pero en septiembre, que también estaré, me veréis en muchas fiestas. Sacaremos temas de las revistas, de la actualidad social.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hair, Face, Mouth, Hairstyle, Eye, Shoulder, Microphone, Eyelash, Style, Bag,

¿A quién te gustaría entrevistar este verano?
Los personajes que me gustan son los que te dan juego. Mis compañeros de Mediaset son los que mejores titulares me dan y con los que más me divierto. Belén Esteban y Kiko Hernández me dan vida. Y hay actores que me encantan como, por ejemplo, Óscar Jaenada. El cine me apasiona y me encantaría ir a estrenos o a algún rodaje.

¿Cuáles serán los personajes del verano?
Me parece que Chabelita, Rocío Carrasco con su boda, la polémica de Olvido Hormigos con Alesandro Lequio… Me encantaría hablar con él para que me contará cómo está. A Mila Ximénez también me gustaría para descubrir los entresijos de Supervivientes.

Lip, Smile, Hairstyle, Eye, Skin, Sleeveless shirt, Eyelash, Beauty, Muscle, Brown hair,

¿Te atreverías a ir a Supervivientes?
No, aunque nunca digas de este agua no beberé. Lo de adelgazar tanto me da respeto y la supervivencia como tal me parece salvaje. No me lo han ofrecido, supongo que depende del momento de tu vida que estés atravesando. En este momento no me veo en ningún reality.

Cómo colaboradora de GH, ¿qué te ha parecido la salida de Mercedes Milá?
Me quedé en shock porque pensaba que no había sido una decisión suya, pero en cuanto me enteré que había sido ella me quedé tranquila. Jorge Javier va a ser una pasada, ya lo ha demostrado, y es un aire nuevo. La echaremos de menos. Jorge tiene un papelón, pero él lo va a hacer genial.

Clothing, Shoulder, Human leg, Joint, Summer, Style, Bag, Waist, Fashion model, Street fashion,

¿Cómo llevas quedarte sin vacaciones?
Bien porque durante el año, aunque he hecho muchas cosas, he pasado tiempo con mi familia. Ahora los viernes me voy para casa y estaré con ellos. Los niños lo llevan bien, hablo con ellos y me cuentan lo que hacen, me dicen que me quieren y me quedo con el corazón encogido… Pero lo que hago es por ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Shoulder, Microphone, Audio equipment, Hand, Waist, Trunk, Bottle, Brown hair, Blond, Abdomen,

¿Qué te ha parecido el fichaje de Alba Carrillo por Hable con ellas?
Me parece genial y una decisión acertada. Alba es impresionante y resuelta. Me gusta el fichaje y creo que lo va a hacer bien. Está de actualidad, es un premio para ella.

¿Te habría gustado ocupar uno de esos cinco puestos en el programa?
¡Claro! Me mucha gente ahí. Presentar me flipa y es mi sueño. El programa me encanta y creo que podría darle un toque de humor. Si algún día sale, genial.

Table, Tablecloth, Furniture, Computer accessory, Eyelash, Computer monitor, Desk, Linens, Desktop computer, Computer hardware,

¿Por qué no han vuelto a contar contigo para El programa del verano?
No lo sé, van cambiando. Este año tampoco han contado con Sandra Barneda... No lo sé. A mí me gustan todos los programas de Mediaset así que me puedo adaptar a todos.

Table, Furniture, Chair, Bag, Desk, Office supplies, Publication, Luggage and bags, Curtain, Writing desk,

¿La versatilidad es tu seña de identidad?
Sí, yo me adapto a todo. Me das un programa de deportes, me pongo al día y también lo hago. Sí, soy muy versátil. También estoy en la radio con un programa sobre maternidad y preparo un taller de coach para padres...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Human leg, Shoulder, Sitting, Joint, Style, Knee, Beauty, Street fashion, Thigh, Dress,

¿Te han cambiado mucho la vida tus hijos?
Me ha cambiado, pero sigo siendo la misma. Tengo dos vertientes: me vengo a Madrid y soy la Carmen loca, siento hasta como que estoy soltera, y luego me voy a Valencia y estoy todo el día con ellos. Me ha dado un plus de diversión, vuelvo a ser niña con ellos.

Table, Furniture, Dress, Thigh, Employment, Publication, Desk, Office equipment, Job, Office supplies,

¿Tienes algún otro proyecto?
Hay una cosa de tele que no puedo contar, pero que pronto veréis. Y, en cuanto tenga un poco de tiempo, tengo una idea muy buena para un libro, otra novela. Cuando tenga un horario normal, me pondré a escribir

¿Volverías a trabajar como actriz?
Si surge algo lo cogeré, porque me encanta.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

bigote arrocet

Bigote opina sobre Carmen Borrego en 'De viernes'

masterchef programa 4

TVE toma una drástica decisión con 'Masterchef 12'

mario y claudia en la palapa

Los memes de la renuncia de Mario la repesca en SV

moises pasapalabra enfermedad

Cuál es la enfermedad de Moisés de 'Pasapalabra'

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo