Skip to Content

“Solo soy fetichista para el sexo” y otras 14 confesiones de Pelayo Díaz

¿Desde cuándo usa calcetines blancos? ¿Por qué estuvo a punto de morir con 15 años? ¿De qué trabajo antes de triunfar? El experto en moda, que debuta como escritor con el libro ‘Indomable’, nos responde a todo.

Por Maribel Escalona / Fotos: Guillermo Jiménez

1 - ¿Cómo fue su infancia?

Dress shirt, Hand, Collar, Facial hair, Watch, Beard, Wrist, Moustache, Publication, Reading,

“Los días en el colegio se me hacían eternos. No entendía por qué ser diferente era motivo de castigo y necesitaba distracciones artísticas como el dibujo, la plástica o la escritura para entretenerme. Mi obsesión era escribir un libro. Me inventaba historias o hacía los trabajos del cole en la máquina de escribir eléctrica de mi abuelo. La Educación Física era la asignatura que más me gustaba”

2 - ¿De dónde viene el icono de los calcetines blancos?

Footwear, Jacket, Sleeve, Shoe, Textile, Outerwear, Collar, Plaid, Style, Shorts,

“Formaban parte de mi uniforme diario. Un día de verano, siendo yo un niño, unos chicos se rieron de mí porque llevaba calcetines blancos con náuticos. Hoy miro atrás y me doy cuenta de que he hecho de aquella tarde, de aquellos calcetines blancos, una parte fundamental de mi imagen. No hay que prestar atención a las tonterías que te digan. Hay que escucharlas, pero sólo para que te hagan más fuerte. A mí siempre me ha gustado ir bien vestido y limpio; tenía poca ropa pero buena”

3 - ¿Por qué cree que morirá joven?

Arm, Dress shirt, Shirt, Hand, Facial hair, Elbow, Serveware, Jaw, Beard, Cup,

“Siempre tengo una libreta y un boli en la mesilla de noche… Hablo a veces de soñar y visualizar cosas para que se cumplan. Otras veces sueño y escribo lo que recuerdo medio dormido. Muchos sueños eran fantasías o predecían cosas que iban a pasar y acabaron pasando. De todas formas, desde los 15 años, que estuve a punto de morir ahogado en el río Sella, pienso que moriré joven y antes tengo que hacer muchas cosas”

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4 - ¿Es fetichista de los tatuajes?

Human, Finger, Tattoo, Skin, Shoulder, Elbow, Joint, Chest, Trunk, Muscle,

“Solo soy fetichista para el sexo. Pero he de decir que me gusta documentar todo lo que hago. Por eso escribo diarios, hago fotos… En las agendas escribo incluso si ese día hace calor o frío. Mi cuerpo es como un lienzo y los tatuajes lo decoran. Yo me miro los brazos y ya no veo tatuajes; simplemente, forman parte de mí”

5 - ¿En qué trabajó antes de tener éxito?

Clothing, Footwear, Eyewear, Leg, Window, Collar, Trousers, Shirt, Outerwear, Sunglasses,

“Cuando me fui a Londres trabajé de portero de una sala y de camarero, nunca se me cayeron los anillos por poner copas por la noche y hacer fotos para mi blog durante el día. Lo que recuerdo es la sensación de caminar por la calle siendo libre. Me fascinaban los paparazzi; la fotografía de moda de una persona que camina por la calle suele ser la más bonita”

6 - ¿Qué piensa ahora de los paparazzi?

Finger, Dress shirt, Sleeve, Wrist, Hand, Elbow, Collar, Watch, Denim, Sitting,

“Reconozco que no lo encuentro tan gracioso como antes, sobre todo porque los textos que acompañan a las fotos suelen ser desafortunados y además entorpece mi espontaneidad”

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7 - ¿Cuáles son sus aficiones?

Arm, Leg, Human body, Shoulder, Human leg, Standing, Joint, Room, Elbow, Chest,

“De pequeño me encantaba el chocolate con leche, las películas de miedo, patinar y dibujar, además de escribir, pero no fue hasta los 15 años que empecé a hacerlo rigurosamente. Ahora me gusta viajar, pero tranquilamente; tal vez porque mis padres nos llevaban de viaje y lo querían ver todo en poco tiempo. Y la fotografía; me recuerdo toda la vida haciendo fotos y luego recopilándolas en álbumes”

8 - ¿Cómo es su relación con su ex, David Delfín?

Facial hair, Denim, Jeans, Style, Beard, Logo, Jewellery, Moustache, Pocket, Necklace,

“Él es un indomable y le tengo muchísimo cariño. Solo puedo decir que le quiero un montón y que nos llevamos muy bien”

9 - ¿Qué tiene en común con Antonio Banderas?

White, Back, Mannequin, Design, Fashion design, Wetsuit, Pattern,

“Ha empezado a estudiar en Saint Martins, la misma universidad en Londres a la que fui yo. ¡Nunca pensé que fueran a compararme con Antonio Banderas! (risas) Una razón por las que me interesó estudiar en ese centro es que todos los grandes diseñadores han pasado por allí, incluido el gran Alexander McQueen o John Galliano. Ya de pequeño me visualizaba subiendo por sus magníficas escaleras; ahora ha cambiado su localización”

Publicidad - Sigue leyendo debajo

10 - ¿Quiénes son sus iconos?

Ear, Lip, Hairstyle, Chin, Shoulder, Eyebrow, Eyelash, Style, Jaw, Monochrome,

“Cuando a Andy Warhol le preguntaban qué era lo que más le gustaba hacer, decía: conocer a gente. A mí me pasa lo mismo. Por eso en mi libro hablo de mis artistas favoritos, de los cantantes o los personajes que me han inspirado, no sólo por su imagen sino por su forma de vivir y de ver el mundo. Kate Moss, Isabella Blow, Lady Di… Todas tienen un aire de tristeza, de misterio”

11 - ¿Por qué admira a Lola Flores y Rocío Jurado?

Serveware, Cup, Sleeve, Dress shirt, Elbow, Joint, Drinkware, Sitting, Wrist, Facial hair,

“Las folclóricas me recuerdan a mi abuela y a mi madre, como unas reinas. Me gustaba la espontaneidad de Lola cuando perdía un pendiente o los gestos de la Jurado con la melena; eran gestos con personalidad. Usé la canción Pena, penita, pena para mi desfile de fin de carrera, en Londres, cuando todos ponían música house. Lo más moderno era un clásico y la gente se volvió loca”

12 - ¿Cómo son sus recuerdos familiares?

Nose, Finger, Eye, Forehead, Eyebrow, Hand, Photograph, Happy, Facial expression, Comfort,

“Me gusta la moda porque a mi madre le interesaba mucho y mi abuela era modista; me iba de compras con ella y era feliz. Si pienso en mi infancia recuerdo viajes, risas, ilusión. Mi madre, siempre impecable, con esa preciosa boca sonriente, mi padre emocionado, todos contentos, con rumbo a alguna estación de esquí… Antonio y Elena, mis padres, son los nombres más bonitos del mundo; ellos me dieron alas, me dieron valores y confiaron en que sería alguien responsable”

Publicidad - Sigue leyendo debajo

13 - ¿Por qué le dedica el libro a sus abuelos?

Finger, Hairstyle, Forehead, Eyebrow, Facial hair, Nail, Eyelash, Moustache, Beard, Thumb,

“Mis abuelos maternos son lo que más quiero. Mi abuelo me llevaba de paseo y de compras a todas horas. Nos encantaba salir juntos y me gustaba que me llevara a librerías y me comprara libros. Y mi abuelita hace las mejores tartas, el mejor pollo con patatas y los mejores filetes empanados del mundo. Me han apoyado siempre”

14 - ¿Por qué cambio el diseño por la comunicación?

Eyewear, Sleeve, Collar, Pattern, Textile, Photograph, Sunglasses, Street fashion, Style, Fashion,

“Estuve trabajando como diseñador con Alexander MacQueen y con David Delfín entre otros. Al tiempo empecé mi blog, Katelovesme, para contarlo todo. Tuvo éxito y las grandes marcas se interesaron en mi visión de la moda. Al final se abre una puerta tras otra y yo nunca he tenido miedo de cruzarlas. Empecé mi blog en 2007 y por entonces era una pequeña revolución online de unos cuantos que buscábamos dar nuestro punto de vista sobre la moda y generar opinión. La primera publicación que se interesó por mi trabajo fue la revista Vanidad. Me hizo especial ilusión porque es una revista que ya compraba en Oviedo y que alimentaba mis ganas de hacer cosas y mi orgullo de creerme diferente”

15 - ¿Lo suyo es puro marketing?

Watch, Hand, Wrist, Elbow, Facial hair, Dress shirt, Collar, Moustache, Beard, Beige,

“De marketing nada. Mi hermana Natalia me dio un consejo cuando yo tenía 19 años, que se me quedó grabado: “Haz siempre lo que te diga el corazón” Y por esa razón soy un indomable. Un kamikaze. No entiendo de peligros, riesgos ni patinazos. Todo me vale si al corazón le vale”

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

laura matamoros supervivientes

Laura Matamoros explica la bronca con Kiko

supervivientes 2024 gala jueves

Rocío Madrid contra sus ex compañeros en SV

marieta y gabriela

¿Qué tienen en común Marieta y Gabriela?

jueces de masterchef 12

¿Cuándo empieza 'Masterchef 12' en TVE?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo