Skip to Content

El verano de Rebeca: su proyecto para Telecinco y su acercamiento a ‘Tu cara me suena’

¿Tiene miedo a ser destronada por ’La Salchipapa’ de Leticia Sabater? ¿Volvería a participar en otro reality? ¿Ha perdido la esperanza en Eurovisión? La cantante nos contesta a todo en esta divertida entrevista.

Por Juan Silvestre
Nose, Mouth, Lip, Cheek, Eye, Eyelash, Chin, Insect, Pollinator, Eyebrow,

Tras año y medio colaborando en Cazamariposas, Rebeca ha recibido su recompensa: componer y cantar Sientes mariposas, la nueva cabecera del programa de Divinity. “Ha sido complicado hacer una canción sin que se hable de prensa rosa, de celebrities… Al final ha salido este tema y estoy agradecidísima de que Mediaset y Cazamariposas hayan confiado en mí. Si lo han hecho es porque hay algo en mí que sigue estando de moda”.

La cantante nos ha mandado este cariñoso saludo:
Clothing, Eyewear, Finger, Fun, Brassiere, Hairstyle, Photograph, Swimsuit top, Bikini, Summer,

Pero para convertirse en la canción del verano tendrá que batirse en duelo con una rival muy pero que muy potente: Leticia Sabater y La Salchipapa. “Adoro a Leticia. Hace lo que le da la gana y es consciente de ello. Quiere llamar la atención y no sabe ya cómo hacerlo. Yo era más de Mr. Policeman, pero bueno. Con esta se le ha ido la olla ya del todo (risas). No, en serio. Es una tía muy curranta y conmigo siempre ha sido muy cariñosa. Con La Salchipapa estoy en el punto en que no sé si me gusta o me horroriza”.

Clothing, Hairstyle, Skin, Brassiere, Human leg, Bikini, Summer, Swimsuit top, Facial expression, Swimwear,

Pero a Rebeca no hay quien la pare… ¡y se atreve con todo! “Me encantaría tener mi propio programa. Saltar a Telecinco con un prime time para gente joven, que hace falta. Ya sé que no soy periodista, pero como le echo tanto morro a todo (risas)”.

Y, para apuntarse a la moda de los realities, tiene una propuesta: “Imagínate que nos meten en una furgoneta a cuatro o cinco cantantes, cada una de su padre y de su madre, con su estilo… Se verían las envidias, el hablar por las espaldas, hacer dúos, quitarnos los novios… Unas cantaríamos y otras darían el cante. Sería lo más. Todas de gira por los pueblos de España, con la laca, la lentejuela… A ver si ahora que estoy en Cazamariposas y tengo más mano escuchan esta propuesta en Mediaset”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Entertainment, Performing arts, Thigh, Celebrating, Dancer, Dance, Blond, Party, Trunk, Abdomen,

Su nombre ha sido uno de los que más sigue sonando para la quinta edición de Tu cara me suena. “El otro día me encontré con Manel Fuentes en un restaurante y me preguntó: ‘¿Has firmado ya?’ Y yo le contesté: ‘¡Pero si no me ha llamado nadie!’ Y él insistía: ‘No te hagas la sueca…’ (risas) Yo encantada, cuando imité a Gloria Trevi hasta ella misma comentó mi actuación. Entiendo que hay pocas plazas y, si ya han cogido a Rosa y Lorena, igual no hay sitio para otra cantante. Pero yo también encajo en el perfil de show woman tipo Anna Simon”.

Hairstyle, Happy, Style, People in nature, Beauty, Long hair, Street fashion, Trunk, Blond, Jewellery,

Lo que, de momento, tiene descartado, es volver a Eurovisión como cantante. “Lo aparqué oprque Televisión Española es muy suya: hay que pasar mil preselecciones y ya no sabes si votan los chinos o un programa informático. Estuve a las puertas en 2006 con Qué no daría yo y al final fueron Las Ketchup con Bloody Mary. No descarto mandar propuestas a nivel autora, eso sí”.

Human, Hairstyle, Skin, Forehead, Eyebrow, Interaction, Organ, Beauty, Muscle, Neck,

A pesar de que en Supervivientes vivió un auténtico infierno por culpa de los mosquitos, la cantante está dispuesta a participar en otro reality. “No me han propuesto nada más pero me consta que hay cositas en Telecinco donde mi nombre suena fuerte. Me hubiera gustado mucho, por ejemplo, estar en Levántate All Stars, donde podría haber ido con mi madre, que tiene un vozarrón alucinante”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Arm, Entertainment, Event, Human body, Hand, Performing arts, Party, Crowd, Music venue, Audience,

Y, sobre su polémica con Ylenia, que se enfadó con ella cuando Rebeca la acusó de salir al escenario sin micrófono, lo tiene claro: “Ahora está la cosa parada, pero puede despertar en cualquier momento. Yo no tengo nada en contra de ella, lo que me molesta es la falta de respeto hacia los profesionales. Yo defiendo el playback, claro que sí, todos lo hemos hecho y lo haremos. Pero de ahí a salir a cantarsin micrófono y tomándotelo a cachondeo… Además, hay que atender a todos los fans y ella muchas veces no lo hace. Y, mira, ¿dónde está Ylenia en el Madrid Pride? ¡Ah! 'Que no está! Y yo llevo once años ya participando…”

Mouth, Dress shirt, Collar, Chin, Forehead, Eyebrow, Shirt, Coat, Facial expression, Formal wear,

Rebeca nunca dejará de sorprendernos y también hemos aprovechado para preguntarle por su primo… ¡Benicio del Toro! “Es totlamente cierto. Mi abuelo por parte de mi madre es hermano del padre de Benicio. Es mi primo segundo. No lo conozco porque es una estrella de Hollywood y es difícil, pero la sangre es la sangre y me tira… Me encantaría tomarme un café con él algún día. Mi madre accedió a él en una rueda de prensa en Barcelona y le dio discos míos. Y, si ves fotos de mi familia, es increíble el parecido que tenemos”.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes

Lágrimas de SV al conocer al nuevo expulsado

marieta y laura madrueno en supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

carlos sobera angel cristo supervivientes

Ángel Cristo critica a Aurah y Mario en SV

carmen borrego supervivientes

Carmen recibe el dictamen de sus médicos en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo