“Cuando tenía 11 años veía a Serena Williams en la tele y me decía: ‘Algún día jugaré contra ella una final de Grand Slam’”, recuerda Garbiñe Muguruza, que logró su sueño en Wimbledon 2015. Entonces, aunque perdió, la número uno le dijo: “No llores, tranquila, pronto recibirás el torneo”. Un año después vuelve a Londres dispuesta a vengarse, tras haberla derrotado en el reciente Roland Garros.

“Su victoria contra la número uno del mundo es una muy buena noticia para el tenis español”, ha dicho Nadal, que celebra su coronación en París, 18 años después de Arantxa Sánchez Vicario, que reinó en 1989, 1994 y 1998. Tras la heroína se esconde una joven de 22 años nacida en Guatire, Venezuela, país de su madre, adonde emigró su padre vasco. Empezó a jugar al tenis a los 2 años, con sus dos hermanos mayores, y a los 6 entró en la escuela de Sergi Bruguera, de Barcelona, donde ha vivido hasta que en 2016 se ha mudado a Ginebra, Suiza.

Clothing, Sports equipment, Sport venue, Lip, Daytime, Racketlon, Skin, Tennis racket, Tennis, Soft tennis, pinterest

Se define “alegre, inquieta, extrovertida, con carácter y cabezota” y entre sus aficiones destacan los coches –está al día de todos los modelos– y la velocidad: “Me encantaría conducir en circuitos y patinar, pero mi profesión me lo impide”. Desconecta viendo Juego de tronos, películas de miedo y sangre, y le motivan David Guetta, el reguetón de J Balvin, el Corazón contento de Marisol y hasta Paquito el chocolatero.

Además, gracias a su talento y a su físico agraciado y poderoso –182 cm–, las marcas se rifan a esta chica coqueta y amante de la moda. “Durante los torneos voy en chándal, así que me gusta vestirme bien fuera de ellos”. Y lo lleva haciendo desde que ganó su primer torneo importante en Hobart, Australia, en 2014, año en el que decidió competir por España –“Es donde me he formado y donde este deporte se vive de manera más profesional”–. Y gracias a ella, el equipo ha regresado al Grupo Mundial dos años después de descender a Segunda.

Arm, Daytime, Cap, Sport venue, Sports uniform, Goggles, Elbow, Net sports, Sunglasses, Net, pinterest

Agresividad, potencia y precisión son las armas de esta gran deportista que ahora también puede presumir de regularidad: “He aprendido a controlar mis enfados. Ya no tiro la raqueta, pues eso nutre y motiva a las adversarias”. “Garbiñe es autocrítica, ambiciosa y con su potencial tendrá más títulos. El de París ha sido buenísimo para que más niñas quieran jugar”, dice Conchita Martínez, ganadora de Wimbledon 1994, y capitana de la selección. “La gente busca estrellas, esperanza y que la depositen en mí es genial, pero es difícil mantener este nivel”, añade la jugadora.

Cap, Smile, Happy, Facial expression, T-shirt, Baseball cap, Interaction, Watch, Gesture, Chest, pinterest

“Ganar da ganas de ganar y mi ilusión es ser la mejor”. Lo buscará ahora en Wimbledon; en agosto, irá a los JJ.OO. –“Sería la bomba jugar con Rafa [si se recupera de su lesión]”–, y en 2017 ayudará a España a alzar la Copa Federación, un título que logró España cinco veces con Arantxa y Conchita.

Sports equipment, Lip, Skin, Sport venue, Human leg, Sports uniform, Photograph, Tennis racket, Tennis player, Elbow, pinterest

WIMBLEDON 2016 SE JUEGA EN MOVISTAR+
La cita más prestigiosa del circuito pondrá sobre la hierba del All England Tennis Club el título del tercer Grand Slam de la temporada. Wimbledon se disputará entre el lunes 27 de junio y el domingo 10 de julio y será ofrecido en directo y en exclusiva por Movistar+, con una gran cobertura que ofrecerá una multipantalla con hasta ocho señales en directo, además de un programa resumen al finalizar la jornada y con el mejor equipo de expertos y comentaristas.

Una gran cobertura para no perder detalle de todo lo que pase con Djokovic, campeón en las dos últimas ediciones, Federer, Murray, Ferrer y compañía, en el cuadro masculino, y Serena Williams, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, en el cuadro femenino, junto al resto de la 'Armada Española'. Así, el lunes 27 de junio comenzarán las retrasmisiones en directo del único Grand Slam que se disputa sobre hierba. El torneo tendrá una cobertura especial en Movistar+ a través de CANAL+ Deportes (dial 55), CANAL+ Deportes 2 (dial 56) y Multiwimbledon, una multipantalla en el dial 45 que ofrecerá, además de las dos anteriores, hasta seis señales más en directo, pudiendo seleccionar cualquiera de ellas para visualizarlas en pantalla completa.

De esta forma, serán un total de ocho señales en directo las que se podrán seguir, mientras el número de partidos en pista lo permita. Multiwimbledon estará disponible cada día a partir de las 12:30h desde el lunes 27 de junio hasta el lunes 4 de julio, fecha en la que se completarán los octavos de final. Del lunes 27 de junio al lunes 4 de julio, las retransmisiones arrancarán a las 12:30h, excepto el domingo 3 de julio, en el que no hay competición. El martes 5 y el miércoles 6 de julio se disputarán los cuartos de final masculinos y femeninos, desde las 14:00h, mientras que el jueves 7 de julio será el turno de las semifinales femeninas, desde las 14:00h, y el viernes 8 de julio las semifinales masculinas, a partir de las 15:00h. La final femenina se celebrará el sábado 9 de julio, desde las 15:00h, la misma hora a la que comenzará la final masculina el domingo 10 de julio. Además, la retransmisión de los partidos se completa con el especial 'Lo mejor de Wimbledon', un programa resumen diario que se ofrecerá en CANAL+ Deportes 2 al finalizar cada jornada de competición.

Además, en 'Minuto #0', el informativo deportivo diario de Movistar+ que se ofrece de lunes a viernes de 14:30 a 15:30 horas en #0 (dial 7), CANAL+ Fútbol (dial 49) y CANAL+ Deportes (dial 55), se podrá seguir toda la actualidad del torneo londinense. El despliegue de Movistar+ para la retransmisión de Wimbledon tendrá un gran equipo, con la narración de los partidos por parte de Jose Antonio Mielgo, Enrique Pastor, Borja Zugadi, Roberto Rodríguez, Nacho Jiménez, Raúl Benito, Eduardo Téllez, Antonio Lamolda y Óscar de Castro. El equipo de comentaristas estará formado por Alberto Berasategui, Roberto Carretero, Tati Rascón, Guillermo Alcaide, Ana Lozano y Juan Martín Rodríguez. Además, Miguel Ángel Calleja se encargará de ofrecer reportajes y todas las noticias que se vayan produciendo desde las intalaciones del All England Tennis Club.