Tras su paso ayer por la Audiencia Nacional, hay nuevas noticias sobre el caso del supuesto fraude de Imanol Arias y Ana Duato. Según han avanzado hoy El programa de Ana Rosa y El Confidencial, el juez Ismael Moreno ha acordado el embargo de sus propiedades para garantizar el pago ante posibles sanciones. Entre esas propiedades estaría el domicilio habitual de Ana Duato y su marido, Miguel Ángel Bernardeau, también investigado, un chalet de cuatro plantas en Madrid. También incluye la sede de la productora Ganga –como inmueble, ya que la productora como tal en principio no tiene relación con la investigación–. Por parte de Imanol, el embargo afecta a una parcela que posee en Zahara de los Atunes, Cádiz. El efecto principal de este embargo es que no pueden vender esas propiedades.

Ana Duato e Imanol Arias, protagonistas de Cuéntame, acudieron el martes a recoger la querella a la Audiencia Nacional. Mientras él ha pasado de largo con su abogada Dolores Márquez de Prado (representantes del matrimonio Bárcenas en el caso Gürtel), ella ha dedicado unos momentos para atender a los periodistas que la esperaban. Ana ha asegurado que se siente “traicionada” por Fernando Peña, el responsable del bufete de abogados Nummaria en quien tenía “plena confianza”. Peña, además, era hasta hoy Secretario de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, cargo del que acaba de dimitir, según informa la institución en una nota de prensa: “Esta dimisión se produce en relación a la investigación judicial que se está llevando a cabo en torno al despacho Nummaria”.

La actriz, además, asegura que tras regularizar y tributar las cantidades supuestamente defraudadas, tiene “la conciencia muy tranquila”. Aún así, ha pedido “respeto y paciencia” a los medios de comunicación para que la llamada operación City no acabe convirtiéndose “en un circo”.

Dress shirt, Collar, Sleeve, Trousers, Coat, Shirt, Standing, Suit trousers, Outerwear, Pocket, pinterest

La Fiscalía Anticorrupción acusó a los actores de defraudar un total de 2,98 millones de euros: 2,18 se atribuyen a Imanol y 794.389 a Ana. La querella presentada, además, incluye a otras doce personas y empresas, entre ellas Miguel Ángel Bernardeau, marido de la actriz, y Ana Isabel Arias, hermana del actor, ambos administradores de las sociedades implicadas.