Unas aparentemente inocentes declaraciones de Úrsula Corberó sobre las supuestas fiestas que se montaba con sus compañeros en Física o química, hicieron saltar todas las alarmas. Y, aunque la actriz ya ha dado explicaciones, muchos de sus compañeros, como Andrea Duro, se han sumado a apoyarla. “No me hizo ninguna gracia que se aprovecharan esas declaraciones para hablar de un tema como son las orgías. De repente me empezó a preguntar todo el mundo: familia, amigos… Y me enfadé mucho”, explica. “Es una cosa pasada y, quien tuvo que dar explicaciones, que fue Úrsula Corberó, ya lo hizo y además muy bien”.

Face, Nose, Human, Mouth, People, Eye, Social group, Black hair, Youth, Cool, pinterest

Andrea cuenta que, cuando las declaraciones salieron a la luz, habló con su compañera: “La llamé y le dije: ‘La que has liado, pollito’. Y ella me contestó: ‘¿Pero por qué?’. Y le respondí: ‘Métete en twitter, anda’. Y me explicó lo que ya ha dicho: que eran unas declaraciones sacadas de contexto. Pero la carnaza es la carnaza y cuando hay un buen titular…”.

Independientemente de todo, su relación con los actores de la serie de Antena 3 sigue siendo buena. “Es verdad que ya no estamos tan en contacto como nos gustaría pero seguimos siendo amigos. Yo sigo los trabajos de todos, sobre todo de cinco o seis que están en todas partes. Es muy gratificante ver cómo van creciendo como actores”, explica. De hecho, asegura que le encantaría repetir con ellos: “Con Adam Jeziersky, por ejemplo, podría hacer cosas muy buenas. Es un gran cómico y le conozco muy bien. Y también me encantaría volver a coincidir con Sandra Blázquez que, además, es muy buena amiga mía”.

Y, aunque la serie de Antena 3 fue definitiva para su carrera, Andrea no echa de menos aquella época: “Esa etapa formó parte de mi vida, pero ahora estoy en otra distinta”.

Además de la miniserie Perdóname Señor, que graba estos días en Cádiz junto a Paz Vega, Stany Coppet y Jesús Castro, Duro ha participado en un capítulo de La que se avecina. La experiencia ha sido tan buena que está deseando repetir: “Soy seguidora de la serie y me lo pasé fenomenal grabando con Jordi Sánchez, que interpreta a Recio. Me encantaría volver a colaborar así que a ver si ahora que se ha quedado libre el puesto de Cristina Castaño… (risas)”.

Sobre su incorporación a los nuevos capítulos de Olmos y Robles aún no puede confirmar nada: “No sé nada. Y además estoy pendiente de otros proyectos de televisión”. Andrea, además, estrenará a finales de verano la película Pasaje al amanecer, con Nicolás Coronado, Carles Francino y Elvira Mínguez.