Estaba muy ilusionada con su regreso a la televisión, pero Top Dance acabó cancelándose de un día para otro. Durante la presentación de Nescafé Shakissimo, Mónica Cruz nos cuenta cómo ha vivido este abrupto final y sus planes de futuro… ¡en televisión!

¿Te da pena que no haya funcionado?
Mucha penita, sobre todo por los bailarines. Pero ya sabemos que esto de la tele es así. Empezamos siendo líderes de audiencia pero decidieron cambiar de día y no ayudó nada. Es una pena. La tele es muy difícil y depende del día en el que te ponga, contra quién compitas... Son tantas cosas que tú no puedes controlarlas.

¿Cómo se lo han tomado David Bustamente, Rafael Amargo, Manuel Fuentes y los concursantes?
Hubo de todo porque fue de repente. Me dio mucha pena por los concursantes porque son excelentes y estaban trabajando duro, preparando tres o cuatro coreografías diferentes en muy poco tiempo para diferentes galas. Pero forma parte de nuestra profesión. ¡Qué se le va a hacer!

Clothing, Hair, Face, Coat, Trousers, Denim, Jeans, Shirt, Standing, Outerwear, pinterest

¿Pensabas bailar en el programa?
Pues sí, pero no ha dado tiempo. Pero no tengo intención de volver a bailar como profesional. La vida de bailarina es muy dura, hay que trabajar diez o doce horas diarias y con la niña no me seduce; pero me gustaría hacer un musical. Siempre he dicho que todo lo que he conseguido ha sido gracias a la música.

Y ahora, ¿qué proyectos tienes?
Estoy retomando el diseño. Seguimos con L'Agent Provocateur, que están abriendo tiendas con nuestra marca en Nueva York, Londres y Los Ángeles. También estoy con Carpisa, con los bolsos. La gente se piensa que desde que me quedé embarazada no he trabajado... Lo bueno del diseño es que me puedo llevar a mi hija.

¿Tienes ganas de volver a televisión?
Sí, ahora estoy retomando los contactos, pero soy consciente de que tengo que hacer series corales, como hice en Águila Roja, porque quiero estar con mi hija. En la tele empecé y es lo que más me gusta; le tengo mucho cariño.

Long hair, Costume, Brown hair, Fawn, Step cutting, Makeover, Layered hair, Glove, Belt, Sword, pinterest

¿Cómo está tu hija Antonella?
Todavía no, hasta septiembre no empieza. Antes la llevaba a una guardería para que estuviese con niños, pero este curso nos lo hemos tomado con tranquilidad y se ha quedado en casa.

¿Quieres darle un hermanito?
Yo sí deseo darle un hermano. Sé que no tengo tanto tiempo, pero igual dentro de un año. Ahora estoy empezando a trabajar, estoy más liada. Me gusta la idea de adoptar, pero me gustaría tener antes otro biológico. Pero sí, por mí, cuantos más niños mejor. Un niño siempre es felicidad.

¿Sigues soltera y sin compromiso?
Así es. Yo he cumplido mi sueño, que era ser madre, y da igual cómo lo he hecho. Lo que no voy a hacer es poner mi vida en manos de un hombre. Mi vida la manejo yo y no voy a quedarme sin cumplir mi sueño si no aparece el hombre adecuado.

¿Y no echas en falta mimos?
Alguien normal, que se respete a sí mismo y que me respete. Que sea buena persona. Podría planteármelo ahora, que mi hija es más mayor, pero no lo echo en falta. Estoy en etapa crianza, tengo a mi hija, mi familia, mis perros…me siento completa. Si llega un hombre a mi vida que me aporte, perfecto, pero con una hija tendré que pensarlo tres veces.

¿Eres una firme defensora de la lactancia materna?
Por supuesto. Le he dado pecho a mi hija hasta hace un mes, casi casi hasta los tres años. La lactancia es salud para el bebé, salud para la madre y el vínculo que se crea es irrepetible. Me da igual dónde esté para darle el pecho si mi hija me reclama; si alguien me hubiese llamado la atención le hubiera cantado las cuarenta.

Mouth, Hairstyle, Shoulder, Eyelash, Dress, Style, Long hair, Beauty, Fashion, Fashion model, pinterest

Cumple 3 años este sábado 14 de mayo…
Y vamos a hacer una fiesta de dinosaurios en casa. Vendrán sus primos, sus tíos, toda la familia. El primer año preparé yo la tarta de cumpleaños, pero ahora las hay tan especiales, con gominolas y chuches, que prefiero encargarla. Pero me encanta cocinar con Antonella cookies y madalenas.

¿Antonella apunta maneras?
Es una niña muy feliz. Ahora quiere todo el rato las trenzas de “Frozen”. Es presumida, le gustan los vestidos largos y el mundo de las princesas. Le encanta el baile y la música pero la llevé a clases de ballet y se dedicaba a desabrocharle todo a las niñas, a correr, no era el momento.

¿Le gustan los dibujos animados?
Sí, pero creo que ya es hora de que empiecen a hacerse dibujos animados que reflejen diferentes tipos de familia: madre rubia y niña china, madre sola…la vida es así y eso ayudaría a que los niños no se sientan diferentes cuando van al colegio.

Hairstyle, Eyelash, Dress, Style, Fashion, Long hair, Brown hair, Premiere, Day dress, Blond, pinterest

¿Cómo llevas la muerte de tu padre? ¿El dolor se ha ido mitigando?
Ha sido muy difícil. Siempre es difícil, pero es que esa muerte no me lo esperaba. Cuando es tan repentino te cuesta hacerte a la idea; no vivía en Madrid y todavía hay veces que pienso que está en su casa. Siempre está presente, pero hay que dejar el impacto, porque fue un shock.

¿Le hablas de él a tu hija?
Le hablo bastante a mi hija de su abuelo para que tenga ese recuerdo, porque es difícil que recuerde algo cuando crezca.

¿Qué relación mantienes con la pareja de tu padre, Carmen Morena y con su hija Salma?
Tenemos muy buena relación. La pena es que viven en Murcia, en Cartagena, y no nos vemos tanto. Pero siempre que hay vacaciones en el colegio, vienen para acá y hacemos planes juntos con los niños. Es que la niña lo ha pasado muy mal. Como todos, pero ella que tenía tres años entonces no lo manejaba igual.

¿Os esforzáis tu hermana Penélope y tú para que Leo, Luna y Antonella estén juntos, para que los primos crezcan al tiempo?
Los primos se pasan el día juntos. Antonella y mi sobrina se llevan dos meses de diferencia. Son como hermanas. Quiero llevar a mi hija a un colegio donde lo importante sea un método de estudio que le dé libertad, que sea bilingüe y que pueda disfrutar de la niñez; que salga a las cinco y tenga tiempo para ir al parque y jugar.

¿Buscas un centro que desarrolle las capacidades artísticas de los niños?
Sobre todo que no coarte esas capacidades artísticas individuales por el grupo, como me pasaba a mí. Tengo claro que voy a observar a mi hija para ver sus capacidades y a apoyarla en lo que ella quiera hacer.

¿Tu madre ejerce de abuela?
Continuamente. Cuando dejo a la niña con mi madre me quedo muy tranquila. Y tengo una señora los fines de semana.

Sleeve, Textile, Outerwear, Hat, Pink, Style, Costume accessory, Fashion, Blazer, Magenta, pinterest

Con un físico tan parecido, ¿te confunden con Penélope por la calle?
Sí. Y a mi hermana le pasa conmigo. A lo mejor en la voz. Cuando Pe iba a Francia o a Italia, donde tuvo mucho éxito la serie 'Un paso adelante', le preguntaban si era yo.

¿Tu hermano Eduardo sigue viviendo en Estados Unidos?
Sí. La última vez que estuvo se quedó hasta marzo, pero él tiene allí su trabajo.

¿Y si Antonella te dice el día de mañana que quiere continuar la saga?
Pues estaría encantada. Le apoyaría incondicionalmente. Lo único que quiero es que mi hija sea feliz.

Has trabajado de modelo y tienes fama de coqueta, pero también de práctica. ¿Te importa sacar a pasear a tus perros en chándal?
¡Los saco hasta en en pijama! Me da igual que me fotografíen así.

Estás estupenda. ¿Cómo te cuidas?
Lo más importante para mí es estar sana, por mi hija, que tengo que sacarla adelante. Me relajé en el embarazo, disfruté de los cambios de mi cuerpo siendo consciente del momento, pero los kilos de más no son sanos.

¿Preparas la operación biquini?
No. Intento estar bien todo el año porque al final es de lo que se trata. Me gusta sentirme bien en mi propio cuerpo, en biquini y vestida.

¿Cómo te planteas el verano?
Tranquilo. Disfrutando de mi hija, de mis perros, de mi casa…Y algún viajecito caerá.

Eres defensora de los animales. ¿Perteneces a alguna ONG?
Defiendo a los animales, pero sobre todo a los niños. Hace muchos años que trabajo con Aldeas Infantiles.