Más sincero que nunca, el presentador acaba de publicar El Gran Wyoming. ¡De rodillas, Monzón!, un relato sobre su infancia y juventud en el que reflexiona sobre la familia, la amistad, el sexo y, cómo no, la política, su arma para conquistar a la audiencia en El intermedio. Teleprograma.tv SORTEA 3 EJEMPLARES DEL LIBRO: pincha aquí para conseguir uno

¡Has contado hasta tu primera vez! ¿Por qué?
Para la gente de mi generación marcaba un antes y un después. Desde que cumplías 10 años, tu vida estaba encaminada a eso, y cuando llegaba ya te sentías realizado como persona (risas).

¿Eres nostálgico?
No. Es un intento de rescatar recuerdos que mi cabeza había borrado. Sobre todo de los sesenta, en los que el mundo de la música era la hostia. La infancia de mis padres, por ejemplo, fue una mierda.

Cuentas la enfermedad de tu madre…
Casi toda su vida tuvo depresión y para un niño pequeño es tremendo porque no entiendes nada.

Nose, Hairstyle, Collar, Chin, Forehead, Dress shirt, Eyebrow, Photograph, Style, Jaw, pinterest

Militaste en la OJE, la rama infantil de la Falange.
Y en el Opus Dei, y si he sobrevivido es porque su capacidad de penetrar en mi conciencia fue nula. Si superas eso, te conviertes casi en inmortal (risas).

¿Qué te hacía feliz?
Pasar todo el día en la calle con mis amigos.

People, Standing, Room, Mammal, Child, Snapshot, Shelf, Vintage clothing, Lap, Shelving, pinterest

¿Y ahora?
La música, que me sirve de terapia para los dramas que cuento durante la semana en El intermedio.

¿Por qué no encauzaste tu carrera por ahí?
Porque no tengo talento. Si soy músico es gracias a la fama. Del mismo modo que si quisiera jugar en el Real Madrid, podría hacerlo con los veteranos.

Musical instrument, String instrument, Fun, Plucked string instruments, Musician, String instrument, Music, Guitarist, Musical instrument accessory, Music artist, pinterest

¿Y qué es lo peor de la popularidad?
Que la gente se haga fotos conmigo; cada mañana me levanto pensando en cuántas me pedirán ese día… En eso, la fama es una tortura. Te estás muriendo, te queda un minuto de vida, ¡y al que quiere hacerse el selfie le da igual! (risas). Eso no forma parte de mi trabajo.

También te han amenazado en varias ocasiones.
El ex presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, por ejemplo. Nunca he pensado que me vayan a matar, pero es verdad que cuando regreso a mi casa, no soy nadie.

¿Los espectadores están hartos de política?
No, porque el nivel de delinquir de la clase política tiende al infinito. Quien nota el hartazgo soy yo, que llevo una década contando fechorías y los culpables siguen veraneando en sus yates.

Product, Comfort, Shoulder, Sitting, Joint, Elbow, Chair, Lap, Windsor chair, Armrest, pinterest

¿Hemos tocado fondo?
Me temo que no. Por eso compensa tanto nuestro trabajo, porque luego me paran por la calle y me dicen que el programa, por lo menos, consuela.

¿Hay alternativa al PP?
Siempre digo lo mismo: si no sabes quién quieres que te gobierne, pero sí quién quieres que no lo haga, entonces vota al que más les joda.

¿A quién te gustaría entrevistar esta temporada?
No soy periodista y sufro cuando me tocan políticos. Otra cosa es que charlara con ellos cenando… Les diría que no me tomen por tonto. Pero en la tele soy el anfitrión y no puedo hacer eso.

Dress shirt, Collar, Sleeve, Denim, Forehead, Jeans, Shoulder, Shirt, Standing, Elbow, pinterest

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!