Skip to Content

Lolita posa desnuda por primera vez para luchar contra el VIH

La cantante y actriz, a quien vemos de jurado en ‘Tu cara me suena’, se une a esta campaña que se lanza en el Día Mundial Contra el Sida.

Por Fotos: Joan Crisol
Hairstyle, Human body, Human leg, Shoulder, Elbow, Knee, Barefoot, Thigh, Beauty, Muscle, pinterest

“Nunca antes había posado así ante el objetivo de una cámara”, reconoce la cantante en una entrevista concedida a la revista SModa. Habla de la campaña Desnúdate de prejuicios frente al VIH que ha protagonizado de manera desinteresada para la ONG de salud sexual Imagina MÁS. Lolita, a quien vemos como jurado de esta edición de Tu cara me suena, se ha desnudado por primera vez para luchar contra el estigma que aún viven las personas seropositivas. “Lo he hecho porque el sida se ha llevado a mucho amigos por delante. Porque creo que nos estamos acostumbrando a la enfermedad y no debemos bajar la guardia. Hace falta información y recordar que esto no es un problema de unos pocos. Nos puede pasar a cualquiera. Que da igual si eres homosexual o no. Que no importa si tienes contacto con las drogas o no. Es un problema de todos. Todos somos vulnerables. Hay que desnudarse ante tanto prejuicio”.

A sus 58 años, la cantante, que presentará la campaña mañana en rueda de prensa, asegura que no le ha costado quitarse la ropa por una buena causa: “Entiendo que el desnudo es algo natural. Mis hijos me ven desnuda por casa. No me escondo. Llegamos al mundo desnudos y nos vamos desnudos. Es una manera de representar la necesidad de despojarse de los prejuicios”.

Lolita, además, confía en que los gobiernos invieran para que la cura llegue cuanto antes: “Ojalá yo pudiera ver la vacuna contra el VIH. Espero vivir muchos años para ver cómo se pone una solución a esta enfermedad. Si nos gastásemos el dinero que los gobiernos tiran en armas en investigar esta enfermedad y otras como el cáncer o el ELA otro gallo cantaría”.

Finger, Hairstyle, Shoulder, Eyebrow, Comfort, Elbow, Wrist, Knee, Long hair, Model,
Lip, Hairstyle, Shoulder, Eyebrow, Eyelash, Style, Jaw, Monochrome photography, Black-and-white, Neck,
Hairstyle, Human body, Human leg, Shoulder, Elbow, Knee, Barefoot, Thigh, Beauty, Muscle,
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Lip, Hairstyle, Shoulder, Human leg, Elbow, Joint, Organ, Knee, Sitting, Thigh,
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

laura matamoros supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

laura matamoros supervivientes

La reacción de Matamoros al ser repescada

mario gonzalez supervivientes

Mario se niega a participar en la repesca de SV

gorka blanca supervivientes

Gorka estalla contra Blanca en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo