Skip to Content

Blas Cantó: “Auryn va a volver”

El cantante, que ya diseña su carrera en solitario, cuenta cómo se fraguó su fichaje por el talent de imitadores y avanza un posible momentazo: “Estoy trabajando para que Anastacia venga al programa”.

Por Marieta Taibo / Fotos: Diego Puerta y José Irún e instagram
Clothing, Jacket, Collar, Denim, Sleeve, Textile, Pocket, Outerwear, Dress shirt, Style,

Las noticias del fichaje de Blas Cantó por Tu cara me suena y la disolución de Auryn se conocieron en el mismo momento, lo que dio lugar a todo tipo de especulaciones sobre si una cosa había llevado a la otra o al revés. Pasado el revuelo, el joven cantante nos explica cómo sucedió todo y qué espera de su nueva etapa profesional, que inaugura en un concurso en el que parte como uno de los favoritos.

People, Crowd, Social group, Audience, Fan, Monochrome, Cheering, Stadium, Crew, Music venue,

¿Cómo está siendo la experiencia?
Estoy muy ilusionado porque años atrás me lo proponían pero al estar en el grupo era imposible abandonar. A principios de este año me volvieron a llamar, tampoco podía ser, pero cuando decidimos parar, Tinet [Rubira] se enteró, se puso en contacto y ya decidimos que sí. Con este tema lo he pasado muy mal y me gustaría que quedase claro: adelanto que Auryn va a volver porque tenemos muchas cosas por hacer y porque es la base de todo. No hay fecha de vuelta porque no tenemos prisa. Si hemos hecho una pauta es por algo y para que cuando volvamos tenga sentido, nos esperen con ganas, y para que nosotros investiguemos lo que hay dentro de nosotros y mostrárselo a la gente.

Pero aún tenéis pendiente algún concierto…
Sí, el de este domingo 9. Lo sé desde hace poco más de una semana, porque se incorporó para las fiestas del Pilar en Zaragoza, y al no tenerlo en mente ahora tengo que prepararme el personaje de Tu cara suena y, además, el del 15 de octubre que será el concierto de despedida. Me habría gustado que durase dos horas y no con un cartel compartido pero estamos agradecidos porque nos han dado la oportunidad de hacerlo en el Palacio de los deportes a lo grande.

Arm, Dress shirt, Collar, Sleeve, Denim, Shirt, Textile, Pocket, Standing, Style,

¿Cómo habéis vivido toda la rumorología en torno a la separación y en concreto tú, ya que te señalaban como culpable?
Ha habido un momento en el que lo hemos pasado muy mal. En este caso yo, claro. Nos fijamos solo en el 10 por ciento de los comentarios negativos de las redes sociales que ahora son  un desahogo para la gente, se habla de todo en ellas. La mayor parte de las cosas que te dicen son buenas, así que creo que es mejor hacer caso a lo positivo que a lo malo. En ese proceso estoy.

Entonces entre los miembros del grupo no hay problemas como se ha dicho?
No, para nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ear, Sleeve, Human body, Hoodie, Outerwear, Jeans, Denim, Sitting, Elbow, Sweatshirt,

¿Planeas una carrera en solitario?
Ya está pasando. En este tiempo de disolución todos haremos nuestras cosas y habrá muchas carreras en solitario. Todos tenemos nuestro proyecto. Lo que no quiero es terminar el programa y ya. Las cosas hay que hacerlas con calma.

¿Qué estilo tendrá tu nuevo trabajo?
El último disco de Auryn es una buena referencia. Dimos un salto grande, nos hicimos mayores. Hay una canción que se titula Memphis que marca un estilo muy definido que posiblemente me gustaría seguir en un futuro.

Finger, Facial hair, Hand, Wrist, Thumb, Jaw, T-shirt, Beard, Cool, Muscle,

¿Cantarás solo en inglés?
Me gustaría hacerlo también en castellano. Me encantan los idiomas y los he estudiado desde pequeño. Hablo francés muy bien también, pero soy español y quiero hacer temas en mi idioma.

La separación es algo muy natural que hemos visto en otros grupos similares…
Claro, porque al final cuando estás en un grupo formas parte de un todo, pero eres algo más. Inconscientemente, la prensa, los fans o la sociedad te marca un rol que tienes que cumplir a rajatabla y eres más que lo que se te marca. Ahora podremos enseñar todas las facetas en las que nos desenvolvemos.

Face, Head, Nose, Mouth, Eye, Eyebrow, Style, Cool, Black hair, Makeover,

Tu cara me suena es una buena vía para hacerlo.
Exacto. En la tele a veces sufro porque me corto y tengo que pensar en relajarme. Cuando veo una cámara en el plató con los focos me bloqueo y me veo soso, parado, estático, y la gente de Tu cara… me dice que no sabían que soy así y es lo que más ilusión me hace y es lo que me interesa del concurso, que la gente me conozca de verdad.

¿Y cómo eres?
Siempre estoy haciendo el tonto. Te cuento un secreto: no me separo de Yolanda [Ramos] y de Beatriz [Luengo], tengo esa magia con ellas y me piden que imite. Es muy divertido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Magenta, Signage, Electronic signage, Neon sign, Neon, Belt, Television program,

¿Qué te ha parecido el jurado?
Ellos tienen que hacer su trabajo y, a veces, cuando estamos fuera de cámara me cuesta verlos como jueces. A Chenoa, por ejemplo, la conozco desde hace muchos años, a Ángel y a Carlos también. Quizás menos a Lolita, pero ha sido un gran descubrimiento. Son muy guays todos.

¿Por qué te eligieron a ti y no a otro miembro de Auryn?
Cuando he ido a entrevistas han visto que yo imitaba en bastidores y entonces me habían propuesto hacerlo en directo. Saltó la alarma y me vieron como candidato.

Hand, Jacket, Chest, Thumb, Cuff, Comedian, Button,

Dicen que eres uno de los favoritos.
Eso me crea presión, pero intento relajarla y pasarlo bien. A veces son los managers los que más se obsesionan; Bea y yo les decimos que nos dejen vivir y disfrutar. No pienso en ganar.

¿Eres muy crítico contigo mismo?
Sí y sufro mucho. Creo que tengo ese perfeccionismo que no me deja disfrutar.

Hair, Face, Head, Nose, Mouth, Smile, Fun, People, Eye, Social group,

¿A quién se te da mejor imitar?
Uf, no sé… Sufro haciéndolo porque es tele, pero no por imitar. De niño imitaba a Pimpinela, Michael Jackson, Michael Bublé, Anastacia.…

¡Has tenido el honor de cantar con ella!
Sí, estoy trabajando para que venga, ojalá suceda. Cuando grabamos con ella en Londres fue muy divertido porque apareció Adele y me puse tan nervioso que lo único que se me ocurrió decir “Hello” [lo dice cantando], como su canción (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Finger, Sleeve, Hand, Muscle, Electric blue, Gesture, Sports jersey, Pleased, Thumb, Chest,

Ya participaste de pequeño en Eurojunior, intentaste ir a Eurovisión con Auryn. ¿Te animarás ahora de nuevo?
No lo sé. El pensamiento cambia con el paso de los años, aunque no lo voy a descartar porque luego lo haces y… Es algo que impone. En España, hubo una época en la que no se le daba la importancia, pero en el extranjero es un Festival admirado. Creo que no somos conscientes de las cosas que tenemos en nuestro país y el provecho que le podemos sacar. En el caso de ir no sería con una canción para esa ocasión, pienso que la música debe ser más universal.

Clothing, Brown, Sleeve, Trousers, Collar, Human body, Shoe, Textile, Shirt, Jacket,

¿Cómo maneja un chico tan joven la fama?
Es progresivo, ya no solo con Auryn. De pequeño estuve en el conservatorio estudiando trompeta y piano –ahora no toco nada– y empiezas a tener disciplina, cantas en concursos infantiles y eres popular en el colegio, luego en el pueblo, en la ciudad y se hace grande y no es que te toque la lotería de pronto. Se hace menos difícil cuando es progresivo.

¿Te ves como jurado de un talent como Melody o Angy, exparticipantes de Tu cara…?
Me veo en un talent como Malú, sin desmerecer a nadie (risas). No quiero que mi profesión sea concursante de realities, mi prioridad es la música, esto lo hago porque me apetece y porque me va a aportar a mi carrera. Ojalá en el futuro pueda porque me gusta La voz, Got Talent… Además soy muy llorón y me emociono mucho.

Arm, Ear, Cheek, Sleeve, Human body, Chin, Forehead, Shoulder, Elbow, Eyebrow,

¿De quién has heredado las dotes artísticas?
Me dicen que mi bisabuelo cantaba y mi bisabuela también lo hacía en el coro, pero no los conocí. Es algo que está ahí.

¿Estás enamorado?
No tengo mucho tiempo, la verdad. Mi corazón está bien. El amor para mi tiene muchas expresiones y no siempre tiene que ser en pareja. Tengo muchas.

¿Cuál es la mayor locura que ha hecho un fan por ti?
Ser fan mío (risas). Me lo paso muy bien con ellos y me reciben siempre con cariño. Aunque muchas veces la gente que va conmigo me dice que nada de fotos, yo insisto en que necesito estar con ellos. Si no compartes, esto no tiene sentido.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

marieta y gabriela

¿Qué tienen en común Marieta y Gabriela?

jueces de masterchef 12

¿Cuándo empieza 'Masterchef 12' en TVE?

anabel pantoja y raquel abad

Anabel se pelea con la mujer de Kike Calleja

carlos sobera en el plato de supervivientes 2024

Sobera estalla en directo contra las críticas a SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo