Esther Arroyo vuelve a un plató de televisión tras el accidente de coche sufrido hace 8 años que le dejó con una invalidez permanente. Consciente de que nunca más volverá a trabajar en el mundo de la interpretación y de la televisión de forma continuada, se ha tomado su presencia en Tu cara me suena como un juego que le hacía especial ilusión. A pesar de todos estos años de sufrimiento, se le ve contenta, positiva y con enormes ganas de pasarlo bien.

Vuelves a un plató de televisión tras muchos años.
Estoy entusiasmada pero quiero dejar claro que es una vuelta relativa porque yo a mi profesión no voy a volver nunca, ni como actriz ni como presentadora.

¿Por qué?
Porque perdería mi derecho a la invalidez y no quiero renunciar a algo que me ha costado mucho tiempo conseguir. Es todo muy complejo pero la realidad es que si me dedicara profesionalmente perdería esta invalidez. Es mi seguro de vida y sé que con los años mis huesos van a empeorar.

¿Estás cumpliendo un sueño?
Sin duda. Yo tenía clavadas dos espinitas que no había podido realizar. Por un lado, la caracterización, porque yo de niña quería ser maquilladora de cine. Y por otro, la música. Siempre quería cantar pero jamás me había atrevido.

Hasta que llegó esta oportunidad.
Así es. Aquí ya no me queda más remedio que lanzarme y cantar. Y he descubierto que me encanta ponerme delante de un micrófono. Sabía que me gustaba cantar pero no que disfrutaría tanto.

Shirt, Denim, Hat, Jeans, Wall, T-shirt, Costume accessory, Fashion accessory, Sun hat, Knee, pinterest

¿Eres de las que canta en la ducha?
¡Por supuesto! Y con un peine delante. Cualquier objeto me vale para estar cantando las 24 horas (risas).

¿Prefieres cantar el castellano o en inglés?
En inglés, sin duda. O en francés e incluso en alemán, del que no tengo ni idea. Cualquier idioma me vale pero es que el español es menos musical.

¿A quién te gustaría imitar?
A Prince. Lloré mucho su muerte porque es lo máximo… pero creo que no me atrevería a meterme en su piel porque su voz es muy compleja. Me sirve cualquier mujer negra como Aretha Franklin.

Cuando sufriste tu fatal accidente, ibas con Ana Torroja en el coche. ¿Te gustaría interpretar un tema suyo?
Lo he pensado en alguna ocasión. Es amiga y me encantaría. Le he dado muchas vueltas y sería un guiño precioso a ella.

¿Y el estilo que menos te interesa?
El reggaeton, que me parece un estilo de muy mal gusto, obsceno y ordinario.

¿Cuáles son tus puntos fuertes?
Que sé hace un poco de todo, pero no soy muy buena en nada. Afino, interpreto y soy graciosa. Tal vez esté ahí la ecuación.

Aún es pronto pero, ¿cuáles son tus concursantes favoritos?
Juan Muñoz, que imita y canta muy bien. Y Blas, que tiene una voz espectacular.

Logo, Wrist, Tooth, Thumb, Bracelet, Games, Humour, pinterest

¿Eras seguidora del programa?
He visto todas las ediciones desde la primera gala. He sido muy fan del concurso y de ahí mi emoción cuando me propusieron participar en ésta.

¿Has tenido que hacer alguna preparación física adicional para estar presente en esta edición?
Yo tengo que hacer una preparación física de por vida pero es verdad que llamé a mi fisioterapeuta para que me ayudara a prepararme para este programa. Y hemos hecho sesiones adicionales.

¿Cómo entrenas?
Los días que estoy en casa entreno como una bestia pero paso las tardes enteras tumbada en un sofá, tratando de recuperarme del esfuerzo. Mi fisioterapeuta lleva un control total porque hago un sobre esfuerzo y me agoto mucho. ¡No olvidemos que yo soy la abuela del concurso y además estoy lesionada! (risas)

¿Pero cómo está tu pierna?
Por fuera se me ve muy bien pero la procesión va por dentro. Mis huesos están reventados y sé que acabaré con una prótesis. Es evidente que no puedo ser actriz porque los rodajes son de 5 días seguidos. Ser presentadora es más relativo porque podría presentar sentada pero lo mío son galas dinámicas y eso es imposible.

Entonces has descartado definitivamente volver a este mundo…
Sí. Yo ahora me noto bien pero no tengo ni las más remota idea de cómo puede reaccionar mi pierna el año que viene. Y esta invalidez es un seguro de vida para mí.

Tienes dos hijos. ¿Qué te dice la pequeña sobre tu participación?
Tiene 10 años y está entusiasmada porque ha sido muy fan del programa desde que era muy pequeña. Quiere que interprete a sus ídolos tipo Beyoncé o Rihanna, pero de eso se encargan otros concursantes que están más en esa honda. Yo no estoy para esas imitaciones.

¿Practicas con ella?
Por supuesto. Nos ponemos las dos juntas a cantar (risas)

Estuviste un tiempo en el programa Amigas y conocidas de TVE. ¿Por qué lo dejaste?
Porque me resultaba imposible estar en dos sitios a la vez. Era demasiado para mí y opté por este proyecto. Eran apariciones puntuales y estaba encantada pero les tuve que decir que no. Me han dejado la puerta abierta para volver pero no lo veo posible de momento.

Hairstyle, Drink, Tableware, Wine glass, Sharing, Orange juice, Juice, Conversation, Blond, Alcoholic beverage, pinterest

¿Sigues en Málaga con tu tienda de alquiler de bicicletas?
Sí, es algo que nos va de maravilla y de hecho tenemos previsto ampliar el negocio.

¿Tienes otros retos profesionales?
Me gustaría dar clases de música y no lo descarto. A mi edad, con 48 años, ya no me planteo para nada ser cantante pero tengo cierta espinita clavada con el tema de la música y no descarto abrir una academia. Tal vez no me de para vivir pero me hace mucha ilusión.

Se dijo que te arruinaste por culpa de la rehabilitación. ¿Es cierto?
Totalmente cierto. Invertí mucho dinero en mi recuperación y si no fuera por eso hoy no estaría aquí. Lo he probado todo y sigo probando cosas para sentirme mejor.