Su simpatía y buen rollo con los clientes de First Dates la han convertido en uno de los rostros revelación de la temporada. Lidia Torrent está feliz con el programa de citas de Cuatro, que este puente cambia de decoración para celebrar Halloween.

¿Cómo vives este éxito?
Muy feliz y agradecida. Para mí participar en esta aventura es un regalo. Me encanta y estoy supercontenta, ¡solo puedo decirte cosas positivas!

Las redes sociales estallan contigo. ¿Te atreverías a dar un paso más y presentar un programa tú sola?
Yo estoy abierta a lo que venga, si hay nuevas propuestas bien recibidas serán. Pero a la vez sigo estudiando: he aplazado el cuarto año de carrera paraa cuando vuelva a Barcelona, porque quiero amortizar el dinero que invierto y hacer el curso bien. Yo estoy muy feliz aquí y ojalá duré esto eternamente, pero en cualquier caso tengo mi plan B.

¿Qué te gustaría? ¿Te imaginas de nuevo en el universo Gran Hermano?
No lo sé. Mira, Lara Álvarez me parece que es una gran profesionaly ojalá pueda estar yo a su altura. Presentar Supervivientes desde la palapa, en Honduras, siempre me ha parecido muy atractivo por lo que supone en conjunto: la experiencia, el viaje… Marca un antes y después en la carrera de cualquiera.

¿Cómo vives la popularidad?
De forma muy natural y normal. Mi vida no ha cambiado nada, todo sigue igual, solo que la gente que ve el programa me dice que le encanta.

Clothing, Coat, Trousers, Shirt, Outerwear, Dress, Style, Premiere, Logo, Suit, pinterest

¡Y encima parece que has encontrado el amor en el programa!
Yo hago de celestina, así que el tema de Cupido lo tengo muy asimilado (risas). Cada día procuro ser pro-amor.

Vamos con Halloween. ¿Qué te da más miedo?
¡Las arañas! En general son evitables, pero como me vaya a Honduras lo llevo claro (risas). También me dan mucho respeto todos los temas relacionados con la muerte.

Cuéntame cómo ha sido la grabación del programa de Halloween.
Hemos ambientado todo el restaurante. Todo el equipo de atrezzo se ha volcado para dejarlo muy chulo con telarañas, probetas con humo blanco, brujas, arañas y lápidas enganchadas por las paredes. A Yulia y a mí nos desmelenan, y a Matías le ha tocado ser un físico loco. Es muy divertido porque tanto el restaurante como nosotros estamos tenebrosos.

¿También varía el menú?
Los cliente tienen la carta de siempre pero los platos les sorprenden con un toque más hostil.

¿Te gusta disfrazarte?
En Barcelona celebramos La castañada, desde pequeña lo he celebrado siempre. Disfrazarme no es de mis grandes pasiones, pero al final siempre pico. De niña iba a pedir caramelos y ya de más mayor sí he ido a fiestas con alguna tontería en la cabeza… Para mí no es una fecha muy especial pero siempre la he celebrado.

Event, Costume, Fashion, Cosplay, Fictional character, Belt, Leather, Makeover, Corset, Costume design, pinterest

¿Cuál es tu peor pesadilla?
¡Que mañana se acabe First Dates!

¿Has tenido alguna vez una experiencia paranormal?
La hermana de mi madre, mi madrina, falleció en el 2011, y tenemos un cuadro enorme suyo en la escalera de casa. Un día mi perrita se puso delante de ese cuadro y se puso a ladrar como mirándola. Mi madre y yo nos quedamos en shock.

¿Tu película de miedo favorita?
No me gustan nada. Me quedo con las de tiburones: creo que Deep Blue Sea es lo más tenebroso que he visto. A mí me viene a atacar un tiburón y me muero antes del infarto del susto que el mordisco que me pega.

¿Te gusta Cuarto Milenio?
Sí, pero a la vez me da mucho respeto. Yo creo mucho en las energías y las sensaciones.

¿Eres supersticiosa?
Sí, y mira que mi número favorito es el 13. No paso la sal de mano en mano y al brindar miro a los ojos siempre, ¡que si no son seis años de mal sexo!