Diezminutos.es
TV
Buscador

Culmina el mejor año de su carrera interpretando a Cosimo

Richard Madden, de ‘Juego de tronos’ a ‘Los Medici’: “Tengo hambre de éxito”

Cuando con 11 años debutó en la película ‘Complicity’, este atractivo actor escocés de 30 años no imaginaba que se convertiría en uno de los actores más demandados de la televisión.

Ignacio Herruzo / Foto: K. Tang - Getty
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Richard Madden, de ‘Juego de tronos’ a ‘Los Medici’: “Tengo hambre de éxito”

Cumplidos los 30 años, Richard Madden vive la fama como si no supiera lo que es. “Voy a seguir haciendo las mismas cosas de siempre, porque sé que algún día me llevaré una buena bofetada”. Si ese momento llega finalmente, será dentro de mucho tiempo, porque el actor escocés, ídolo mundial tras ser uno de los protagonistas de las primeras temporadas de Juego de tronos como Robb Stark, encadena una superproducción detrás de otra. La última, Los Medici, señores de Florencia, en la que interpreta a Cosimo di Medici.

los-medici-juego-de-tronos

Desde pequeño, Madden supo que quería ser actor. “Mis padres se quedaron extrañados porque nadie en mi familia ha sido artista”. Debido a su timidez ingresó en la Paisley Art’s Centre, una escuela de Arte Dramático, donde coincidió con Eddie Redmayne (La teoría del todo). “Fui afortunado, porque mi colegio no tenía un departamento de drama y solo podía permitirse un taxi para llevar a cuatro alumnos hasta el centro”. Allí nació su pasión por el teatro. “Es mi debilidad, pero con los años aprendes que lo esencial es trabajar”.

richard-madden-complicity

Con 11 años debutó en el cine con Complicity. Su habilidad con el acento norteamericano le llevó a probar suerte en EE.UU. Y en 2011, al ser elegido para dar vida al malogrado Robb Stark en Juego de tronos, se convirtió en una estrella. El impactante final de su personaje en La boda roja, penúltimo capítulo de la tercera tanda en el que es brutalmente asesinado junto a sus 3.000 vasallos, está considerado uno de los mejores momentos de la historia de la televisión.

 

Desde entonces, las ofertas se le acumulan. Fue el príncipe en la versión de carne y hueso de la Cenicienta, dirigida por Kenneth Branagh y protagonizará Strange New Things, una ambiciosa serie de Amazon basada en el libro de Michel Faber, sobre un sacerdote que viaja a un lejano planeta para predicar la fe. “No soy un hombre ambicioso, pero sí tengo hambre de éxito”.

richard-madden

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...