Skip to Content

Mario Casas, 30 años de vida en 15 ‘flashes’: “Estoy en un momento reflexivo”

Convertido en todo un sex-symbol con 30 años, nos habla desde la madurez de su carrera, de su familia, de sus inicios como actor y reconoce que le gustaría volver a la televisión.

Por Maribel Escalona

La superproducción ‘Los 33: una historia de esperanza’

Cookware and bakeware, Cooking, Stock photography,

Mario Casas protagoniza junto a Antonio Banderas Los 33: una historia de esperanza, una cinta que llega a España directamente a DVD y plataforma digitales y en cuya presentación aprovechamos para hacer balance de su carrera y comentar un futuro que le ilusiona especialmente.

En 2010 todas las miradas del mundo apuntaron a Chile y a esos 33 mineros que quedaron enterrados con vida. ¿El tesón y el coraje del ser humano pueden con casi todo?
Sí. Los 33 es una historia de esperanza porque el ser humano no pierde la fuerza hasta que está al uno por ciento del final. Es el instinto de supervivencia. Alguno de esos 33 mineros perdió la fe en los 69 días que estuvieron enterrados, pero siguieron luchando para sobrevivir.

Su familia, pilar fundamental

Face, Arm, Smile, Fashion accessory, Dress, Party, Fashion, Flash photography, Blond, Makeover,

En el filme se habla de las familias de los mineros, inasequibles al desaliento. ¿Das importancia a la tuya?
Valoro a la familia, la esperanza, la compasión, el coraje, la amistad, la felicidad, el amor…Todo va junto si eres persona de principios. Ese querer y que te quieran forma parte de mis raíces. Mis padres me han guiado hasta hace bien poco, cuando ya he podido aprender a caminar solo. Sus consejos, los valores que me han transmitido me han hecho el 80 o el 90 por ciento de quien soy. Siempre están cerca, son los que me conocen perfectamente, saben quién soy y me aconsejan lo mejor, lejos de la exposición mediática que conlleva mi profesión de actor.

Una carrera precoz

Fun, People, Product, Photograph, Sitting, Community, Room, Publication, Interaction, Sharing,

¿Cuando eras un niño ya disfrutabas actuando?
De pequeño me entusiasmaba el cine, sentía una atracción especial hacia la actuación, de la misma forma que unos le dan a la raqueta o corren detrás de una pelota de fútbol. En las fiestas de fin de curso disfrutaba imitando a Cruz y Raya, haciendo sketches con mi mejor amigo delante de todo el colegio. Mis padres sabían que me gustaba y lo potenciaron y me ayudaron emocional y económicamente a partir de los 17 ó 18 años. De hecho, vivía en Barcelona con ellos y me mandaron a Madrid porque era el eje del mundo del espectáculo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un apoyo para sus hermanos

Hair, Human, People, Eye, Sitting, Small to medium-sized cats, Hand, Mammal, Felidae, Comfort,

Tienes tres hermanos menores. ¿Sheila y Christian, el tercero, son tus mánagers?
Sheila, la que me sigue, hizo publicidad y ahora es una súper abogada, que dejó el bufete de Marcos García Montes para convertirse en mi mánager. Christian, el tercero, ha participado en varias series y ha hecho la película En apatía secuelas del odio”, ha estudiado Economía y ahora es el que lleva las cuestiones financieras de la empresa. Y Óscar, el pequeño, acaba de cumplir 18 años, ha estudiado tres años en Irlanda y sale en Águila Roja.

Oscar Casas, su hermano en ‘Águila Roja’

Clothing, Footwear, Leg, Sleeve, Trousers, Collar, Shirt, Shoe, Textile, Outerwear,

¿Óscar seguirá tus pasos?
Tiene mucho talento y saca muy buenas notas. Va a intentar seguir en el mundo del espectáculo, pero sabe lo difícil que es y si en un futuro no tiene suerte, tendrá sus estudios. Se ha presentado a la selectividad y quiere hacer Medicina.

Viajó a Madrid a probar suerte

Finger, Hairstyle, Sleeve, Shoulder, Joint, Wrist, Elbow, Door, Service, Brown hair,

¿Te exigieron que estudiases al mismo tiempo que te buscabas un hueco como actor un oficio o que fueras a la Universidad?
De adolescente pasé períodos en los que no tenía claro qué quería hacer ni qué estudiar. Unas veces sacaba buenas notas y otras no tan buenas, pero tenía claro que quería interpretar y me movía en castings para hacer cine y publicidad. Mis padres me aconsejaron que estuviese uno o dos años en Madrid, intentase introducirme en este mundo y si no tenía éxito, podía volver a casa sin problemas y seguir estudiando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La serie ‘SMS’ y ‘El camino de los ingleses’ con Antonio Banderas

Liquid, Shirt, Glass bottle, Drink, Bottle, Fluid, Drinkware, Alcohol, Tableware, Beer bottle,

Pero la suerte te sonrió y entraste en televisión en la serie SMS e hiciste la película El camino de los ingleses dirigida por Antonio Banderas.
Y casualidades de la vida, me lo encuentro diez años después en Los 33, trabajando los dos como actores. ¡Me hizo mucha ilusión! Rodamos en Colombia, pero la película es en inglés, así que estuve con un coach trabajando el personaje y el idioma. Antonio hace de Mario Sepúlveda, el portavoz de los mineros y yo soy el mecánico Álex Vega.

‘Ismael’, con Belén Rueda

Clothing, Jacket, Hairstyle, Sleeve, Textile, Collar, Blazer, Brown hair, Leather, Street fashion,

En esta película y en Ismael, se habla de las segundas oportunidades que tiene el ser humano. ¿Crees en eso?
Las personas siempre podemos aprender de nuestros errores. Primero hemos de ser conscientes de lo que hemos hecho mal y después hay que tener ganas de madurar y de aprender para no tropezar en la misma piedra. Luchar y tener dos, tres o cinco oportunidades va implícito en la genética humana. Forma parte de la vida misma.

Madurez personal y profesional a los 30 años

People in nature, Romance, Interaction, Love, Honeymoon, Flash photography, Holiday, Arecales, Gesture, Hug,

En Palmeras en la nieve, una preciosa película de amor del director Fernando González Molina, encontraste el amor de Berta Vázquez. ¿En qué punto vital estás con 30 años?
Muy bien, estoy feliz, sano y muy contento a todos los niveles, personal y profesional. Con la edad, me voy conociendo mejor, tengo las cosas más claras y por eso llevo unos meses  replanteándome hacia dónde ir. Cuando eres más joven tienes una manera de vivir más inconsciente, pero ahora estoy muy bien, en un momento bonito en mi vida y más reflexivo, madurando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

‘Contratiempo’ y ‘El bar’, sus próximas películas

Hair, Face, Head, Nose, Ear, Lip, Mouth, Hairstyle, Dress shirt, Eye,

Has rodado Contratiempo, un thriller de Oriol Paulo y El Bar, la nueva película de Álex de la iglesia.
Contratiempo se trata de un exitoso empresario, acusado de asesinato, que contrata los servicios de la mejor preparadora de testigos  del país, para que le libre de la cárcel. Se estrena el 6 de enero del 2017, pero el mes próximo empiezo con la promoción de esa película en la que trabajo con José Coronado, Bárbara Lennie y Ana Wagener. Y El bar es una película que habla de un grupo de personas que desayuna en un café en el centro de Madrid y que al salir por la puerta uno de ellos recibe un disparo en la cabeza. Ya nadie puede salir del bar porque están atrapados.

La madurez de sus personajes

Hair, Head, Event, Crowd, Audience, Bag, Party, Hall, Leather, Plaid,

Desde la etapa de Mentiras y gordas o Fuga de cerebros  has hecho papeles más maduros como Grupo 7 o La mula… ¿Te tienta hacer alguna película de acción o de súper héroes?
Yo soy intenso, también en mi vida personal, lo vivo todo a 200 por hora, me hace sentirme vivo y supongo que eso se lo inyecto a los personajes, pero como te digo, estoy en un momento más reflexivo. Soy fan y consumista de Los Vengadores, de Marvel, de Escuadrón Suicida, pero me veo más en películas tipo Jason Bourne.

‘El barco’ y su futuro televisivo

Ear, Shoulder, Textile, Joint, Elbow, Chest, Muscle, Waist, Trunk, Abdomen,

Lo último que has hecho en televisión fue El barco. ¿Te apetece volver a hacer una serie?
Sí, claro, quizá no haría un proyecto muy largo de muchas temporadas, porque te condiciona durante mucho tiempo, años a veces, pero una serie más corta, como una miniserie, sí me gustaría. A ver cómo funciona lo que se está haciendo para Movistar, como La Peste de Alberto Rodríguez. Con Netflix también hay la posibilidad de presentarse a más películas internacionales sin necesidad de trasladarte a otro país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Planea ponerse detrás de las cámaras

Sitting, Facial hair, Comfort, Beard, Denim, Sweater, Lap, Moustache, Love,

Estás planeando dirigir una película. ¿Has visto Tarde para la ira, el debut de Raúl Arévalo?
Es una primera película fantástica. Se le nota que es un estupendo director de actores y eso le va a dar la oportunidad de hacer muchas películas más. Ojalá llame a sus compis en las siguientes. Yo no me lo pensaría. (risas)

Sus mejores cualidades

Clothing, Ear, Sleeve, Collar, Chest, People in nature, Neck, Muscle, Beard, Facial hair,

La gente que trabaja contigo destaca tu esfuerzo, constancia y pasión por tu trabajo. ¿De quién has heredado esas cualidades?
Físicamente y por mi creatividad, mis miedos y mis inseguridades, me parezco a mi madre. Pero la pasión y la constancia son de mi padre. Él es constructor y sabe que si trabaja obtendrá recompensa. Lo más interesante de nuestra profesión es que estás constantemente jugando, haciendo cosas diferentes y tienes que ser como un niño y mantener ese espíritu juguetón.

Sus aficiones en el tiempo libre

board short, Leisure, Summer, People in nature, Chest, Barechested, Trunks, Active shorts, Shorts, Muscle,

¿Qué aficiones tienes cuando no trabajas?
Me gusta el deporte porque te mantiene la cabeza ocupada con una rutina en el día a día y es muy sano porque abarca también la alimentación. Monto en bicicleta, practico surf, me gustan mucho los barcos…Cuando no trabajas y llevas bastantes meses sin hacer algo en concreto, el deporte ayuda a combatir la ansiedad que te produce esa situación. La mayor complicación de mi profesión como actor es estar inactivo; la actuación es una droga y cuando decides parar enseguida te obsesionas con que nunca más te volverán a llamar o que se han olvidado de ti. Es el síndrome común de los actores. (risas).

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

carmen borrego en asi es la vida

Carmen Borrego ficha por 'Ni que fuéramos Sálvame'

laura madrueño en supervivientes 2024

'Supervivientes' sigue invencible en audiencias

isabel jimenez en informativos telecinco

Isabel Jiménez tendrá un programa en Cuatro

angel cristo supervivientes

El homenaje que Ángel Cristo hace a su padre

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo