“Que quede claro que las de 50 no somos invisibles”, dice Lolita. Y lo está demostrando. La cantante y actriz no para de acumular proyectos. Mientras espera a que arranque la gira sudamericana de La plaza del Diamante representa en el Teatro La Latina de Madrid Prefiero que seamos amigos. Además, la veremos en la nueva entrega de Tu cara me suena y en los nuevos capítulos de La que se avecina. Pero antes, a finales de mayo o principios de junio, estrenará Lolita tiene un plan, un nuevo programa de entrevistas en La 1 en el que, en cada entrega, cenará con varios famosos en un local del centro de Madrid. Durante la velada, reocrdarán anécdotas y hablarán de temas de actualidad. Y, como no podía ser de otra manera, la música tendrá un papel fundamental en cada una de las 8 entregas de las que constará la primera temporada.

¿Qué nos puedes adelantar de Lolita tiene un plan?
Será una cena de amigos donde se charle, se ríe y hasta se llora. Nos lo vamos a pasar muy bien.

Le vas a hacer la competencia a tu amigo Bertín Osborne. ¿Lo habéis hablado?
Pues no. Bertín hace su programa y yo hago el mío. Él no me llama para preguntarme a quién lleva y yo tampoco (risas).

¿Nos puedes dar más detalles del nuevo programa?
Si digo algo más me matan. ¡Lo tengo totalmente prohibido!

También te veremos en la nueva temporada de La que se avecina como Carmen, la madre de Nines [Cristina Medina]…
Sí, y presento el programa No pierdas el compás en las autonómicas.

Product, Event, Fashion, Fan, Audience, Performance, Television program, News, pinterest

Y, por si fuera poco, volverás a Tu cara me suena en septiembre…
Así es, volveré a ser jurado de la sexta temporada. Es verdad que yo llamé al programa para pedir trabajo porque no se me caen los anillos cuando hace falta. Como concursante no me veía, porque soy una imitadora horrible, pero como jurado sí. Y justo al año de llamar, Tinet Rubira, el productor, me avisó para incorporarme.

Hablemos de Prefiero que seamos amigos, la función que protagonizas en el Teatro La Latina de Madrid.
Es una comedia romántica con muchas sorpresas. Interpreto a Claudia, una mujer de 50 años que reivindica su visibilidad. La sociedad y los anuncios nos hacen creer que, a partir de los 50, las mujeres somos invisibles. Y no es así. Yo voy a cumplir 59 y te aseguro que hay vida más allá de los 50. Mi madre decía que la edad se lleva dentro, en la cabeza y en el corazón.

Hair, Face, Blue, Hairstyle, Head, Beauty, Skin, Facial hair, Cheek, Long hair, pinterest

¿Qué haces para mantenerte tan estupenda?
Cuidarme en las comidas y un poco de ejercicio. Y quererme mucho. Me miro al espejo y me digo: ‘Qué guapa soy, qué bien estoy’. Además, me siento muy querida por mi familia, amigos y compañeros de profesión.

¡Pero sigues fumando!
Sí, llevo 45 años haciéndolo. Y también sigo tomando mi cervecita y mi vasito de vino. No tengo novio así que… ¡algo tengo que tener! (risas)

¡No puedes quejarte de la buena racha que llevas!
¡Ya era hora de que pudiera tener un trabajo que me gustara y me diera para vivir! La gente se acuerda de cuando tienes mucho trabajo, pero no de cuando no trabajas nada.

Últimamente estás más centrada en el teatro…
Sí. Desde que hice Sofocos hace doce años supe que mi camino era el teatro. Eso no significa que vaya a dejar de cantar. Pero es cierto que he disfrutado mucho con La asamblea de las mujeres, La plaza del Diamante…

Performance, Entertainment, Performing arts, Music, Musical instrument, Event, Music artist, Musician, Stage, Public event, pinterest