La cultura vuelve al plató de Sálvame, esta vez de la mano de los pintores más reconocidos de todos los tiempos. Esta tarde se estrena la sección Hecho un cuadro, que homenajeará, con la ayuda de los colaboradores, a los mejores maestros del pincel. Cada jueves, uno de ellos irá caracterizado como el/la protagonista de una pintura para ser retratado, en directo, por el pintor chileno Antonio DeCinti.

Chelo García Cortés inaugurará la sección esta tarde como La Maja Vestida de Goya. Más adelante veremos a Belén Esteban imitando a la mujer del Retrato de Dora Maar de Picasso; Lydia Lozano en la piel de La chiquita piconera de Julio Romero de Torres; Mila Ximénez como La Infanta Doña Margarita de Austria, de Velázquez; Terelu Campos rendirá tributo a Sorolla recreando el Paseo a orillas del mar o Retrato de María La guapa; y María Patiño será La Inmaculada de Murillo.

Antonio DeCinti, joven promesa de la pintura hiperrealista, pertenece a una familia de artistas. Formado desde muy pequeño en el taller de su padre, actualmente estudia Artes Aplicadas a la Escultura en la Escuela de Arte de La Palma.