Defensor convencido de los animales, para ser coherente con sus ideas de apoyo y protección del mundo animal, Dani Rovira se ha hecho vegetariano, algo que no ha gustado mucho a su familia. Y aprovechó un parón en el rodaje de Superlópez, que rueda en Barcelona, para apadrinar la presentación del libro Animales, la revolución pendiente de Silvia Barquero, la presidenta del partido PACMA.

¿Por qué te has hecho vegetariano?
Ha sido un proceso justo y natural. A cada uno le llega a una edad, si es que le llega. Es muy difícil apostatar en una cultura que ya nos viene impuesta.

¿Y cómo se lo ha tomado tu familia…?
Se montó un buen drama en casa cuando lo dije. Mi padre no podía asimilar que no fuera a comer jamón nunca más. Comemos carne desde pequeños sin saber si está mal o bien, y cuando quieres cambiar, parece que vas a contracorriente. He consumido carne hasta los 30 años, pero ahora ya no quiero hacerlo.

Denim, Jeans, Textile, Outerwear, Facial hair, Beard, Coat, Jacket, Moustache, Flightless bird, pinterest

Desde la sección que tenías en El hormiguero, Amores perros, has promovido las adopciones caninas.
Amo a mis perros mucho más que a algunos de mis amigos. Un perro es un animal. Entonces, ¿una vaca qué es? Nos hemos erigido en dueños y señores de la Tierra porque tenemos más habilidades que los animales, pero no formamos parte de ella y vamos en contra de la naturaleza.

¿Te cuesta mantener tu dieta en los rodajes?
Si lo avisas con tiempo, en el catering encuentras alternativas, pero ser vegano es más complicado. Para seguir esta dieta tienes que organizarte. En mi entorno ya hay mucha gente por esta labor.

Eyewear, Event, Photography, Vision care, pinterest

¿Crees que tu actual compromiso trasciende?
No se trata de ser activistas o no. Nuestra compra es nuestro voto y la mejor arma del día a día. Si la gente se hace vegana, las empresas cambiarán su modelo de negocio.

También te has postulado para endurecer la leyes contra el maltrato animal.
Sí. He tenido la oportunidad de reunirme cuatro veces con el ministro de Justicia. Hoy, en nuestro país, un perro sigue siendo considerado una cosa, lo mismo que una silla. El futuro está en los colegios, en educar a los niños en la defensa de los animales.