Diezminutos.es
TV
Buscador

Su nuevo Chester se estrena en Cuatro ante 1.416.000 espectadores, 7,2% de share

Risto ‘in love’: “Siempre sufro por amor, pero no por el qué dirán”

Más sincero y empático que nunca, el publicista y empresario nos cuenta cómo ha sido su vuelta a Mediaset tras los cuernos con Antena 3 –“Necesito tiempo para superar la infidelidad”– y qué le ha sorprendido más de sus invitados: “Atentos a Gabriel Rufián y Belén Esteban”.

Ignacio Herruzo / Fotos: Gema Checa
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Risto ‘in love’: “Siempre sufro por amor, pero no por el qué dirán”

Risto Mejide se define como “un impostor” con el tiempo contado en televisión, pero es quizá esa adrenalina por ser descubierto lo que le motiva para ir más lejos en cada proyecto. O más cerca: en la nueva etapa de Chester ha dejado de lado los viajes por carretera para centrarse en los interiores, eso sí, con público, pantallas gigantes y expertos para agitar el tema que se está abordando. Todas las novedades e invitados, aquí

¿Por qué has vuelto a Chester? ¿Cómo se fraguó ese regreso?
Cuando te ponen los cuernos, primero superas la infidelidad y luego tardas un tiempo en poder explicar por qué ocurrió lo que ocurrió. Así que déjame un tiempo para contestarte a esa pregunta…

¿Qué es lo que más temes de tu regreso?
Lo que más temo son las consecuencias de alguna conversación, porque quizás hay quien se ha mojado demasiado y temo alguna ruptura no deseada. Es verdad, la gente acaba mojándose mucho. Temía que poniendo público en el plató se perdiera intimidad, pero cero. Son dos horas de conversación y al primer minuto se han olvidado de las cámaras y de las personas.

¿Vamos a conocer a un Risto más íntimo?
Solo hablando de la infidelidad nos conoceríamos todos muchos mejor. La gran novedad de esta temporada es que vamos a hablar de la vida, de lo que hablas con los buenos amigos.

chester-in-love-risto

¿Te vas a mojar también?
En el Chester te has de mojar si quieres que el otro se moje, hay que bajar al barro. Y a veces eso me lo han criticado, pero si pregunto qué es el amor para el otro, tengo que estar abierto a que me lo pregunten a mí. Es lo justo.

¿Te has encontrado con algún invitado que te tema?
No tengo tanta entidad como para que me teman, pero sí noto respeto al Chester: saben que es un formato en el que se les va a escuchar. El otro día pensaba que entre Chester y Al Rincón he entrevistado a más 150 personajes y nunca nadie se me ha quejado de nada, ni siquiera del montaje. Hemos sido fieles a lo que ha ocurrido, para bien o para mal, porque a veces puedo quedar mal yo. Estoy orgulloso de que nadie se me haya rebotado.

¿Qué has aprendido como entrevistador?
A escuchar. Por eso no lo llamo entrevista. Me he dado cuenta que no escuchamos, sino que estamos pendientes de que acabe el otro para decir lo que llevamos un rato pensando, y la gente educada espera a que el otro acabe, pero ya. Lo que es escuchar es difícil, porque es agotador. Yo acabo agotado de escuchar.

chester-abre

¿Este Chester tiene menos colmillo y más amor?
En el primero hablamos de amor, y no tiene sentido meter el colmillo a personas que te están hablado de eso. Hay que utilizarlo cuando es pertinente y utilizar otros registros. No me he ablandado, es que en el Chester he podido mostrar otras facetas que en un talent show no podía. Creo sinceramente que es el mejor programa que he hecho.

¿Cuando ves tus primeras entrevistas te dan ganas de mandarte callar?
Sí, con el tiempo he aprendido a no decir lo que tenía pensado decir, sino a recibir lo que me está llegando y meterlo en cajones para tirar de ellos cuando lo necesite.

 

El formato ha cambiado bastante. ¿Tu has cambiado?
Eso lo tienen que decir mis amigos. Óscar (el director) es mi amigo y le creo.

¿Pero tú te ves diferente?
Yo me veo todos los días y pasa como con los hijos, que no notas que crecen.

Con 42 años, ¿has tenido la crisis de los 40 o has sabido salir de ella?
Yo llevo 40 años en crisis.

En Chester in Love se dice que el amor se sufre. ¿Tú sufres por amor?
Siempre, aunque sea por perderlo. El que no sufre, no ama, de eso estoy convencido. Por amor se sufre, pasas noches en vela, haces locuras, claro que sí. No sé si soy otro, pero soy feliz. Uno es el resultado de toda la gente a la que ha querido y que le ha querido a él.

risto-mejide-2017

¿Y no sufres por el qué dirán?
En estos momentos no, me da igual.

En tu carta a los periodistas te calificas como un impostor. ¿Por qué?
Es verdad, no es una pose, me siento un impostor y me encanta, porque pienso que en cualquier momento me van a echar de esta fiesta. Es como ir de polizón por la vida. Estoy en la tele pensando que todavía no me han echado, estoy en una relación y pienso “todavía no me ha dejado”. Es una manera maravillosa de disfrutar y de sufrir.

¿Llega uno a ser impermeable a las críticas con los años?
Las críticas vienen con nombres o apellidos o no vienen. No es lo mismo que me digas tú a que me lo diga mi madre, no me afecta igual. Un tío en twitter... pues me da igual. Si viene de alguien que me importa, o que admire, pues igual me tiro tres días en mi casa encerrado.

El Chester de Pepa Bueno no funcionó. ¿El motivo?
No lo sé... No lo vi porque no quieres ver a tu ex montándoselo con otro. La cadena decide cómo y por qué.

chester-pepa-bueno

¿Chester es Risto?
No, hay un Chester de Risto, un Chester de Pepa Bueno y un Chester de quien sea.

De las nuevas entregas, ¿cuál es el invitado que más te ha sorprendido?
Gabriel Rufián. Ya verás por qué.

¿Con quién te has sentido más satisfecho?

Belén Esteban. Porque es una Belén que no te esperas. Estamos hartos de verla en televisión… pero no así.

¿A quién te gustaría tener cara a cara en el Chester?
Mariano Rajoy. Ha estado en otros programas de entrevistas e incluso de entretenimiento, por qué no. La gente se sorprendería del tipo de conversación que tendríamos

belen-esteban-chester

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...