Una particular versión de Drácula (Najwa Nimri) le concede a una aspirante a estrella (Kimberley Tell) la oportunidad de saborear la fama a cambio de elgir entre la luz de los focos o la del sol. Esta es la premisa de la que parte Drac Pack, personalísimo espectáculo creado por Najwa y dirigido por Fernando Soto que podremos ver en el Teatro de la Luz Phillips de Madrid hasta el 21 de enero.

Event, Trousers, Coat, Outerwear, Entertainment, Performing arts, Dress, Suit, Formal wear, Fashion, pinterest

“En principio iba a montarlo con hombres”, nos cuenta Nimri. “Pero, como Vis a vis estaba teniendo mucho éxito, surgió la idea de hacerlo con mis compañeras”. De la exitosa serie carcelaria de Antena 3, sin embargo, solo quedó finalmente Alba Flores. “Maggie Civantos se embarcó en un proyecto de teatro y Berta Vázquez estaba viajando”. Anna Castillo (Amar es para siempre) y Kimberley Tell (Buscando el norte, Algo que celebrar…). “No hubo castings ni contrataciones ni despedidas, fue todo muy fluído. Anna aporta mucha comicidad al show y Kimberley es increíble cómo canta, tiene un vibrato muy parecido al de la Marilyn original”.

Audio equipment, Microphone, Hat, Coat, Outerwear, Electronic device, Denim, Blazer, Music artist, Technology, pinterest

Las cuatro han buscado inspiración en la ambición rubia y tres de los integrantes del famoso Rat Pack: Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. “Es algo muy ligero, realmente no contamos la historia de esta gente. Nos han servido mucho sus energías”, explica Alba Flores, alma máter del Dean Martin del escenario. “Al principio me daba un poco de susto cantar temas tan míticos, como el That's Life con el que cierro el espectáculo. Pero los hemos encarado de una manera muy bonita”.

Human leg, Shoe, Thigh, Knee, Waist, Active pants, Foot, Performance art, Tights, Stage, pinterest

Anna Castillo, nominada al Goya como Mejor Actriz Revelación por El Olivo, asegura que Drac Pack es el colofón a un año lleno de sorpresas: “Me cuesta mucho definir este espectáculo. Diría que es una especie de viaje musical”. Sobre su personaje, que correspondería a Sammy Davis Jr., explica: “Es imposible que yo haga de negro judío, pero sí que he absorbido su energía y me ha funcionado mucho el referente”. Anna tiene pendiente de estreno las películas La llamada, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, y Oro, de Agustín Díaz Yanes. “Además, empezaré a rodar Viaje alrededor del cuarto de una madre, en la que interpreto a la hija de Lola Dueñas”.

Sleeve, Human body, Collar, Outerwear, Formal wear, Coat, Blazer, Sitting, Fashion, Pantsuit, pinterest

Kimberley Tell cierra el cuarteto interpretando a una versión de Marilyn Monroe. “Cuando me llamaron, recuerdo que Najwa y yo coincidimos en una fiesta y acabamos cantando y tocando el piano juntas”, explica. “Mi personaje es una bonita metáfora de la inmortalidad del éxito”. La actriz espera que sus trabajos en televisión atraigan más público al teatro: “Yo llevo solo dos años en esto así que, como quien dice, soy nueva en esto. Pero supongo que habrá mucha gente que venga para ver a mis compañeras”.