Skip to Content

Tal como era Irma Soriano: del abrazo de Hermida la ‘patada’ de Canal Sur

Repasamos la carrera de la presentadora andaluza que destacó junto a María Teresa Campos y Nieves Herrero y ahora busca recuperar la fama con ‘Gran Hermano VIP 5’.

Por Teleprograma
Red, Headgear, Youth, Costume accessory, Bracelet, Headpiece, Costume hat,

A todos nos ha sorprendido que Irma Soriano haya decidido entrar en la casa de Gran Hermano VIP. Se trata de un giro radical en la carrera de esta presentadora nacida en Andújar (Jaén) hace 53 años, aunque a la vista de su trayectoria en los últimos años puede resultar más comprensible. Lo repasamos en este álbum de fotos.

Dress shirt, Sleeve, Collar, People in nature, Denim, Beauty, Street fashion, Black hair, Button, Photo shoot,

Irma destacó como profesional del periodismo desde muy joven. Antes de dar el salto a la tele, entró en la cadena SER en Jaén y después la ficharon desde Madrid, donde trabajó con Iñaki Gabilondo en 1984.

Hair, Face, Smile, People, Social group, Happy, Facial expression, Tie, Family pictures, Laugh,

Solo un año después, su telegenia le lleva a los informativos de Televisión Española. Hasta Jesús Hermida se fijó en ella y la puso al frente de los concursos de Por la mañana, el magazine en el que se dieron a conocer todas las bautizadas entonces como ‘Chicas Hermida’: María Teresa Campos, Nieves Herrero, Consuelo Berlanga, Mariló Montero…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Face, Glasses, Smile, Trousers, Outerwear, Formal wear, Coat, Suit, Tie, Dress shirt,

Cuando ese programa terminó, Hermida siguió contando con ella para A mi manera, otro magazine de tarde.

Smile, People, Social group, Formal wear, Suit, Coat, Bouquet, Tie, Blazer, Suit trousers,

Fueron años de popularidad absoluta para Irma, que se codeaba a diaron con los profesionales de televisión que marcarían una época.

Microphone, Audio equipment, Finger, Chin, Eyebrow, Entertainment, Electronic device, Technology, Music artist, Singing,

Cuando en 1990 nacieron las privadas, Irma firmó con Antena 3, donde presentó programas tan populares como La ruleta de la fortuna. En esa cadena protagonizó uno de los errores más sonados de la historia de las Campanadas: no escuchó los cuartos, después se lió con las uvas…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hair, Face, Head, Smile, People, Eye, Collar, Happy, Facial expression, Formal wear,

Aquí la vemos como invitada a El gran juego de la oca. También presentó El Gordo, Esto se anima, Quiéreme mucho…

Clothing, Lip, Mouth, Hairstyle, Sleeve, Collar, Blazer, Jewellery, Ringlet, Black hair,

Fueron los mejores años profesionales de Irma: no le faltaba el trabajo y además era uno de los personajes más queridos de la televisión.

Lip, Hairstyle, Collar, Chin, Forehead, Eyebrow, Outerwear, Coat, Style, Eyelash,

En 1996, cuando empezaba a decaer su tirón en Antena 3, fichó como estrella de Canal Sur, donde durante años presentó programas hechos a su medida: De tarde en tarde, El Programa de Irma, Irma de Noche… La parte negra de esa etapa pertenece al primer programa: allí, una mujer, Ana Orantes, contó que su exmarido la había maltratado durante años. A los pocos días, este la asesinó quemándola viva. El espeluznante caso sirvió para que la violencia machista dejara de ser un tabú y se tratara con más profundidad y rigor en los medios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Dress, Hairstyle, Style, Jewellery, Fashion accessory, One-piece garment, Waist, Day dress, Fashion,

Mientras seguía su trabajo en las autonómicas, a nivel nacional se le perdió la pista. Eso sí, en sus apariciones públicas siempre le ha gustado destacar.

Face, Arm, Sitting, Sharing, Comfort, Conversation, Collaboration, Coffee table, Management,

El drama profesional de Irma Soriano llegó en 2009. Después de trabajar varios años en las autonómicas de Castilla La Mancha y de Murcia, Irma volvió por la puerta grande a Canal Sur con el magazine Mira la vida. Parecía que empezaba una nueva etapa de tranquilidad y consolidación laboral y personal –se acababa de mudar con su pareja a Sevilla–, pero nada más lejos…

Clothing, Smile, Coat, Eye, Trousers, Textile, Shirt, Dress shirt, Outerwear, Happy,

Irma se fue de luna de miel con su segundo marido, el cámara de televisión Mariano Navarro, padre de sus dos hijos mayores –tiene otros dos con su primer marido, José Antonio Gómez–. En pleno viaje, desde Canal Sur le anunciaron sin explicación alguna que estaba despedida y no contaban con ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Leg, People, Fun, Sitting, Photograph, Display device, Newscaster, Interaction, Television presenter,

Destrozada profesionalmente y sin un rumbo claro, comenzó a hacer castings para diferentes cadenas, consciente de que no estaba preparada para competir con otras presentadoras más mediáticas. En un punto de desesperación, llego a pedir personalmente a Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, que le diera trabajo. Al final logró colaboraciones esporádicas en programas como ¡Vuélveme loca!, La noria o ¡Qué tiempo tan feliz!

Hair, Face, Smile, People, Social group, Happy, Community, Formal wear, Facial expression, Friendship,

A Antena 3 solo volvió para la gala de celebración de los 25 años de la cadena, en la que se fotografió con Letizia Ortiz y otros compañeros.

Blue, Smile, Hairstyle, Collar, Sleeve, Dress shirt, Standing, Formal wear, Style, Electric blue,

Antes de entrar en la casa trabajaba para 13 tv, como colaboradora del programa de su amiga Nieves Herrero, Hoy es noticia, y dando paso a las películas del Oeste que emite esta cadena.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

marieta y gabriela

¿Qué tienen en común Marieta y Gabriela?

jueces de masterchef 12

¿Cuándo empieza 'Masterchef 12' en TVE?

anabel pantoja y raquel abad

Anabel se pelea con la mujer de Kike Calleja

carlos sobera en el plato de supervivientes 2024

Sobera estalla en directo contra las críticas a SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo