Diezminutos.es
TV
Buscador

Estrena programa a un mes de dar a luz

Soraya Arnelas: “‘Tú sí que sí’ es más ‘cañí’ que ‘Got Talent’”

La cantante asegura que veremos más disciplinas peculiares que grandes voces. Además, cree que la química entre el jurado y la presentadora –“Pedroche está sobrada, se merece todo lo que tiene”– es el punto fuerte del programa, y eso que tiene “las hormonas disparadas” por su inminente maternidad.

David Ruiz / Fotos: Fernando Roi
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Soraya Arnelas: “‘Tú sí que sí’ es más ‘cañí’ que ‘Got Talent’”

Soraya Arnelas entra en la recta final de su embarazo pero no tiene ninguna intención de dejar de trabajar mientras su futura hija se lo permita. La cantante extremeña es, junto a Silvia Abril y Rafa Mendez, uno de los tres miembros del jurado de Tú sí que sí, el nuevo talent show de La Sexta, presentado por Cristina Pedroche.

Tu última aparición televisiva fue en ¡Vaya fauna! hace algo más de un año. ¿Qué has hecho en este tiempo?
He tenido alguna aparición televisiva pero en muy contadas ocasiones porque las limito siempre a la promoción de mi música o algún proyecto que me apasione como éste.

¿Echabas de menos la tele?
Sí, por supuesto. Estar en un talent me hacía mucha ilusión. Quería encontrar a gente que, como yo en su momento, pueda demostrar su talento, lo que tiene dentro. Y dar buenos consejos, sacando el lado bueno de la gente. Creo que hay gente que se merece una oportunidad, como yo la tuve.

¿Qué es lo mejor de Tú sí que sí?
Hay una parte muy emocionante: si creéis que está todo visto en este tipo de talent, ya avanzo aquí y ahora que no será así. Todavía hay mucha gente que va a sorprender. Y hay momentos entre el jurado que son sublimes.

jurado-de-tu-si-que-si

¿Te vas a centrar en valorar más la parte musical de los concursantes?
No hay tanta música o voces… nos vamos a sorprender con otras categorías como la danza o el baile. Hay varios concursantes extranjeros que realizan actuaciones que jamás se han visto en España y que dejan con la boca abierta.

¿Sigue habiendo en España gente que sorprenda haciendo cosas increíbles?
Sí que la hay, por supuesto. Sobre todo en el baile. Yo creo que es una disciplina que va a volver a pegar mucho en nuestro país. Hay mucho talento, incluso de menores que vienen acompañados de sus padres.

¿Qué diferencias hay entre este programa y Got Talent, de Telecinco?
En Got Talent hay mucha gente que tiene una gran voz. Aquí, en cambio, va a haber disciplinas muy novedosas que no se han visto, en detrimento de la voz. Tú sí que sí es más cañí, más nuestro, más de aquí. Y aprovecho para decir que se va a batir algún récord.

soraya-tu-si-que-si

¿Qué tal tu relación con Silvia y Rafa?
A Rafa lo conocía de antes porque habíamos coincido en alguna ocasión. Creo que va a ser la gran sorpresa de este programa… Y con Silvia no había estado nunca antes pero… ¡Ha sido tan divertido trabajar con ella! Su imaginación y creatividad no tienen límite. Será difícil encontrar un jurado con tan buen rollo como el nuestro.

De hecho el feeling entre otros es fundamental para que todo funcione…
No solo buen feeling sino que debemos esforzarnos por tener tacto y lógica para responder a los concursantes. Hemos sido muy cercanos a los participantes.

¿Y qué hay de Cristina Pedroche?
No ha dejado de sorprenderme. Ha estado fantástica como presentadora. Hemos hecho un tándem muy bueno. Esta mujer está sobrada. Es espontánea, divertida, tiene capacidad de emocionarse. Es una mujer con carácter y a la vez muy sensible. ¡Y está más guapa que nunca! Se nota que está muy feliz en su vida. Esta chica se merece lo que tiene y creo que es una cara que vamos a ver mucho en tele en los próximos años.

jurado-tu-si-que-si

Bisbal, Chenoa, Bustamante y otros ex concursantes de OT han sido jurados de talents. ¿Por qué crees que hay tanta cantera?
Porque creo que la pista de OT, que defiende el directo, ha sido la mejor escuela. Estamos acostumbrados a los espectáculos reales.

¿Tu embarazo te ha complicado las grabaciones?
Me quedan más o menos un mes para dar a luz y tengo las hormonas disparadas y mi embarazo ha hecho que mis emociones se disparen en muchos momentos. ¡Y más cuando hay niños por medio! Lo que más me ha costado, por mi situación de embarazo, es tener que decir que no a ciertos concursantes, sobre todo menores y personas mayores. Se me rompía el alma.

¿Has trabajado algo más en esta recta final?
En diciembre rodé una película, inspirada en el cine de niños de los años 80, de aventuras y fantasías.. Yo interpreto a la madre de la protagonista.

Parece entonces que el embarazo no te ha alterado...
Así es. Cuando firmé el contrato hace un año, no tenía ni idea de que a estas alturas estaría embarazada. Pero al dar vida a una madre, no me ha afectado para nada. No hemos tenido que cambiar el guión, ha bastado con adaptar la ropa.

soraya-embarazada

¿Sigues con tus animales en casa?
Tengo dos cinco en total: dos perros callejeros y dos gatos. Y un quinto que está en casa de mis padres

Dicen los expertos que la llegada de un niño a casa puede disparar los celos de las mascotas.
Lo sé. Y por eso los estoy preparando para ese momento porque algunos perros sufren de celos, sobre todo los abandonados. A Bowie, uno de mis perros, al que considero como mi hijo, le estoy dejando que huela la ropita de mi hija y los pañales. Incluso le he metido en el carrito de Manuela para que se familiarice (risas).

Y tras dar a luz, ¿cuándo volverás a los escenarios?
Regresaré al trabajo a los dos meses de ser madre. El 25 de abril vuelvo con actuaciones y me llevaré a mi hija de gira porque mi chico, Miguel, trabaja y no se puede quedar con ella tanto tiempo.  Eso sí, seguro que necesitaré ayuda.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...