Skip to Content

Cuéntame quién es Miguel Bernardeau: 6 razones para no perder de vista al hijo de Ana Duato

Tras participar en un capítulo de la serie de La 1, protagonizada por su madre y producida por su padre, esta joven promesa de 20 años da el salto a la pantalla grande nada menos que de la mano de Jose Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo.

Por Juan Silvestre
Ear, Lip, Cheek, Hairstyle, Eye, Chin, Collar, Forehead, Eyebrow, Style,

No solo es el hijo cachas y guaperas de Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau. A sus 20 años, Miguel Bernardeau se prepara para un futuro más que prometedor en el mundo de la interpretación. Actor por vocación y simpático a raudales, Miguel debutó en televisión en 2016 con una pequeña participación en Cuéntame…, donde dio vida a un soldado que intentaba ligarse a Paquita (Ana Arias). Pero, como no quiere que le regalen nada, desde hace un par de años Miguel vive en Los Ángeles donde continúa con su formación como actor. El joven acaba de estrenarse en el cine con Es por tu bien, comedia dirigida por Carlos Therón sobre tres cuñados que se enfrentan a su peor pesadilla: conocer a los (indeseables) novios de sus hijas. Hemos hablado con él y os damos 6 razones para que no le perdáis la pista.

1. Por su prometedor debut en el cine

Face, Trousers, Coat, Social group, Outerwear, Dress, Fashion, Blazer, Suit trousers, Fashion design,

“Me ha tocado interpretar al ‘nini’, un chaval que llega a la vida de Chus [Javier Cámara] en el momento en que creía que lo tenía todo resuelto: una hija que toca el violonchelo, una familia perfecta… Y ahí aparezco yo para descuadrarlo todo trayendo todas las drogas y la calle a su casa”.

2. Por trabajar con grandes

Face, Footwear, Leg, Grass, Fun, Social group, Recreation, Leisure, Jeans, Summer,

“Debutar en el cine con José Coronado, Javier Cámara o Roberto Álamo acojona. De hecho, el día que hicimos la lectura de guión fue tenso. Pero nada más llegar vi a Jose fumando en la ventana, a Javi poniendo el guión patas arriba (risas)… He intentado acercarme a ellos con mucha tranquilidad y el aprendizaje ha sido bestial. He sido una esponja, son tan sinceros y blancos… Me han ayudado muchísimo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

3. Por su inspiración “chunga”

Trousers, Shoe, Denim, Jeans, Sunglasses, Outerwear, Style, Street fashion, Jacket, Cool,

“Para construir el personaje de Dani he tirado mucho de mis amigos del barrio donde vivo. Esa rapidez, atención e inteligencia que te da la calle… De hecho, incorporé expresiones y términos suyos, como ‘lobito’ que muchos de ellos van a reconocer cuando vean la película”.

4. Por ser el mayor fan de su madre

Eyewear, Head, Ear, Vision care, Glasses, Sunglasses, Tourism, Happy, T-shirt, Selfie,

“Ser hijo de Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau tiene más inconvenientes que ventajas, porque parece que tienes que demostrar que no estás donde estás por enchufe. Te sientes observado y juzgado constantemente. De hecho, mis compañeros de la película no supieron quién era mi madre hasta bien avanzado el rodaje, y eso que ella les conocía a todos. Pero me quedo con los consejos que me ha dado mi madre, sobre todo, con la humildad. Ella me ha enseñado cómo enfocar un personaje, cómo comportarme en un rodaje, llegar y saludar a todo el mundo porque todo el mundo es importante… Ha sido una enseñanza de largo recorrido”.

5. Por empezar desde abajo

Ear, Military uniform, Soldier, People, Hairstyle, Collar, Dress shirt, Sleeve, Military person, Forehead,

“Cuando les dije a mis padres que quería ser actor no me dejaron hasta que cumpliera 18 años y les demostrara que lo mío era vocacional. Por eso solo he participado en un capítulo de Cuéntame… y esta es mi primera película”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

6. Por perseverar en su vocación

Nose, Human, Mouth, Smile, Chest, Barechested, Happy, Tooth, Facial expression, Summer,

“Actualmente sigo formándome en un conservatorio de Los Ángeles. Me apetece mucho trabajar, aquí en España o allí, así que espero que me lleguen oportunidades pronto”.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

laura matamoros supervivientes

Laura Matamoros explica la bronca con Kiko

supervivientes 2024 gala jueves

Rocío Madrid contra sus ex compañeros en SV

marieta y gabriela

¿Qué tienen en común Marieta y Gabriela?

jueces de masterchef 12

¿Cuándo empieza 'Masterchef 12' en TVE?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo