Peter Vives vuelve a la tele con la segunda temporada de Nit i dia, un thriller muy realista de Tv3 producido por Mediapro, protagonizado por médicos forenses, policías y jueces que conviven día a día con los aspectos más oscuros de la realidad. En la serie, Vives da vida a Damià Camps, un joven y apuesto artista que se encuentra atado a una relación sentimental con una señora mayor que él que le ayuda profesionalmente a alcanzar su sueños. Donde no lo veremos es en Velvet Colección, el spin off que prepara Movistar+ con Marta Hazas como protagonista.

Vuelves a la tele con una nueva serie…
Sí, esta vez es una historia mucho más dramática que Velvet. La serie tiene una trama bastante oscura.

¿Sacaras tu lado más oscuro?
Por supuesto. No solo yo, en la serie todos los personajes tienen una trama muy oscura. Se juega con su dualidad y con los aspectos más oscuros de cada persona.

Footwear, Leg, Trousers, Social group, Shirt, Outerwear, Coat, Jacket, Sitting, Team, pinterest

¿Seguías la primera temporada?
Sí. Y cuando la vi, aluciné, pensé que era lo mejor que había visto y para mí es un honor formar parte de la segunda temporada. Cuando vi a Pablo Derqui y a Clara Segura me di cuenta de que era lo mejor que se había hecho en este país… Parece una serie internacional.

¿Cuál es el conflicto de tu personaje?
Es un artista que se encuentra atado a su pareja que es mucho mayor que él. Tiene algo de El graduado, aunque no es tan tímido como Dustin Hoffman.

Human, Room, Textile, Comfort, Linens, Dress, Bedding, Bedroom, Shelf, Bed, pinterest

¿Se aprovecha de ella?
No exactamente, aunque sí tiene muy claros sus intereses. Lleva siete años y no la deja por miedo a perderlo todo y por sentido común. Todo lo que tiene es gracias a ella: exposiciones, viajes, contactos… Y se mantiene en esa dualidad como la serie misma.

Hablemos de tu última serie: ¿por qué no formarás parte de Velvet Colección?
Por un tema de guión al cien por cien. La trama de Carlos ya quedó bastante cerrada. Siguen otras tramas de parejas que han dado más juego. Mi trama estaba ligada a los dos protagonistas, Ana y Alberto, y ellos no siguen [Paula sí participará en los dos primeros capítulos], entonces no tiene mucho sentido que siga la mía.

Coat, Outerwear, Bouquet, Suit, Formal wear, Cut flowers, Petal, Fashion, Tie, Hair accessory, pinterest

¿Qué crees que te va a aportar esta nueva serie de TV3?
De entrada la verá menos gente, pero es mucho más actual. Se mete en política de una forma que todavía no se ha hecho en este país. Es muy atrevida, muy dura, cruda y realista.

¿Qué tal como coach en el concurso Oh Happy Day?
Una experiencia. Lo paso genial. Disfruto muchísimo. Se trata de eso.

Dress shirt, Plaid, Tartan, Dress, Blazer, Suit trousers, Belt, Makeover, Pocket, Button, pinterest

¿Nuevos proyectos?
Hay una película por ahí, pero todavía no puedo decir nada.

Llevas una temporada muy intensa a nivel laboral.
Sí, son ciclos. Ahora es un momento fuerte pero también tengo días de descanso. De lunes a viernes estoy aquí y el fin de semana me voy a Madrid.

¿Y la novia dónde la tienes?
De momento, no hay novia (risas).

Leg, Comfort, Human body, Sitting, Coat, Beard, Blazer, Knee, Facial hair, Suit trousers, pinterest