Skip to Content

Terelu Campos, más sincera que nunca en su autobiografía: “Me he dado cuenta de que no me gusto”

Su infancia, la extraña relación con su padre o el precio que ha tenido que pagar por su apellido son algunos de los temas que trata en el libro.

Por Maribel Escalona / Fotos: GTres
Hair, Face, Hairstyle, Blond, Eyebrow, Chin, Forehead, Lip, Skin, Nose,

Con un prólogo de Raphael y escrito junto a su ex pareja Kike Calleja, Terelu Campos ha abierto su corazón en Frente al espejo, su autobiografía. La hija de María Teresa no ha tenido pudor en hablar de temas tan delicados como el suicidio de su padre o su experiencia con el cáncer.

Tu madre escribió su primer libro a los 53. Tú cumplirás 52 el próximo 31 de agosto. ¿Por qué has elegido este momento?
Es una buena edad porque sabes que es más de la mitad de tu vida; no cumplirás otros 50.

Sin embargo, el libro comienza por una frase rotunda: “No me gusto. No me gusta lo que veo. Me estoy mirando al espejo, y no me reconozco”
Porque me he dado cuenta que no me gusto, que hace tiempo estaba mejor, era más feliz. Todavía no habían llegado a mi vida todas las tormentas y las decepciones que han ido surgiendo como una mancha de lava en los últimos años. Cuando has tenido una imagen “monilla” y cambia por los años, la menopausia, los tratamientos de cáncer….me cuesta acostumbrarme.

¿Por qué un libro mano a mano con quién fue tu pareja?
Kike y yo no hemos tenido una relación sentimental propiamente dicha, sino momentos de intimidad. Me hace sentir más joven cuando estoy a su lado. Kike, además, es de las pocas personas que es capaz de aguantar mis cambios de humor durante todo el tiempo que hemos estado escribiendo el libro. ¡Es mi amigo del alma!

Clothing, Leg, Product, Shoulder, Joint, Outerwear, White, Dress, Style, Fashion accessory,

¿Qué ves ‘Frente al espejo’?
Lo que me ha causado dolor y lo que me ha gustado de mí misma en estos años. En el libro saco mi auténtico yo, el que me gustaría que la gente conociese y no el que algunos se empeñan en mostrar. Saco a relucir recuerdos preciosos que me han dado mucha risa y también momentos muy dolorosos.

¿Cómo el del cáncer de mama que te diagnosticaron en 2011?
En ese momento se me pasó de golpe la vida. Lo primero que pensé era cómo se lo iba a tomar mi hija, mi hermana, mi madre… Era Navidad y tomé una decisión: callar mi preocupación. Luego, cuando me pusieron la primera inyección del tratamiento, la sensación fue la misma que si un camión me pasara por encima. La buena noticia es que ese camión no me había matado.

Hablas con mucho cariño de Carlos Pombo, tu novio entre 2011 y 2013.
Carlos fue uno de mis grandes apoyos en la lucha contra el cáncer y le estaré eternamente agradecida.

Sorprende cómo recuerdas a Beatriz, la que fue pareja de tu ex marido y padre de tu hija y que falleció de cáncer el pasado mes de enero.
Nunca tuve una gran amistad con ella, pero a las dos nos unió fundamentalmente la enfermedad; le detectaron el cáncer tres años después que a mí. De Beatriz siempre recordaré su serenidad, su inmensa lección ante la vida y la muerte.

Event, Beauty, Fashion, Blond, Smile, Layered hair,

¿Tú ya estás curada?
Tras una última revisión con el doctor Francisco Lobo, termino la medicación esta misma semana. Estoy muy contenta y muy tranquila, porque está todo bien. Si no, el médico no mehubiera dado el alta. Pero cuando salí de la clínica Jiménez Díaz me puse a llorar como una tonta.

Uno de los capítulos más escabrosos es cuando hablas de tu padre, José María Borrego, que se quitó la vida.
Yo le quería muchísimo, pero cuando nos lo dijo mi madre le odié. Se pegó un tiro y no es fácil convivir con esa gran putada. Me quedé muy triste porque yo tenía sólo 18 años y mi hermana Carmen 17. No es sencillo convivir con eso.

¿Has logrado perdonarle, reconducir tu rabia?
Tras pasar por un gran sentimiento de pena porque mi padre no me ha visto triunfar ni ha conocido a su nieta, un día estaba limpiando la tumba y le dije: te perdono. Pero llegar a este punto me ha costado mucho. Prefiero quedarme con aquel padre que me llevaba al parque y a tomar el vermut los domingos. Aquel padre que me llamaba guapa. Y cuando le recuerdo me entran ganas de llorar porque soy consciente de que todavía le necesito.

¿Qué tal se encuentra tu madre?
Tiene mareos, así que le han puesto un tratamiento para ver si consigue que se quiten y así se encuentre mejor. Tiene días mejores en los que está más animada y otros peores. Este año no va a ir a Málaga de vacaciones porque prefiere quedarse en Madrid, donde están sus médicos. Yo iba a irme pero me acaban de decir que a mi madre le van a dar la Medalla de Oro del Mérito al Trabajo el 27 de julio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hair, Clothing, Suit, Skin, Hairstyle, Outerwear, Formal wear, Fashion, Cocktail dress, Shoulder,

Con tu hija te defines como una madre “porculera”…
Sí, es verdad, estoy siempre pendiente de ella aunque tenga ya 17 años. Hay veces que me mira como si fuera su enemiga. ¡Cuánto siento no haberle dado un hermanito a mi hija! El 24 de marzo de 2000 nació mi hija Alejandra y fue el momento más feliz de mi vida y aunque era muy deseada, “me acojoné”. Ahora me parece una belleza pero cuando nació no me pareció una niña muy guapa.

En el libro hablas mucho de tu madre, con sus cosas buenas y no tan buenas…
De mi madre siempre he recibido un apoyo incondicional para todo. Admiro mucho su lucha por los derechos de la mujer. Siempre ha considerado que es igual de valioso un hombre que trabaja en la calle que una mujer que lo hace en casa.

Face, Leg, Trousers, Shirt, Outerwear, Coat, Style, Fashion, Suit trousers, Fashion design,

También hablas de la fama…
La fama no me llegó de golpe, sino poco a poco, hasta que un buen día te despiertas y tienes un paparazzi debajo de la alfombra. De todas formas, con mi trabajo de cara al público nunca me he planteado nada sobre la fama. Simplemente convivo con las cosas buenas que tiene y también con las menos buenas.

¿Te preocupan las críticas a tu libro?
Por supuesto. Soy una mujer tímida aunque no lo aparente y tengo muchísimo sentido del ridículo. Me preocupan mucho los ataques personales. He soñado que a mis compañeros de Sálvame les gustaba el libro y estaban encantados.

Has protagonizado un buen jaleo con tu pelea televisiva con Mila Ximénez, quien acusaba a tu hermana Carmen de hablar bien de Bigote Arrocet de puertas afuera mientras le critica de puertas adentro…
Sufro cuando Mila se mete con mi hermana. Soy cobarde ante el conflicto, no lo manejo bien. Todos somos compañeros, unas veces con más afinidades, otras veces con menos, pero somos compañeros por encima de todo y no voy a entrar en cosas que son dolorosas. Mi relación con Mila es complicada porque es muy variable, pero la quiero.

Acabas de recibir el Premio Marengo de Oro de Málaga, un galardón del que ya presume tu madre. ¿Eres profeta en tu tierra?
Que te premien en tu tierra es de las cosas más bonitas que te pueden pasar. Estoy muy emocionada porque adoro Málaga y a mis paisanos. Siento lo que dije en mi discurso que, cuanto más tiempo llevo fuera, más ganas tengo de volver.

¿Te planteas un segundo libro?
Si éste tiene éxito, me gustaría escribir otro, pero con una temática más divertida.

Tal vez porque en este se te ve un poco atormentada…
Me agobio pensando si me faltará alguna vez el trabajo, si podré pagar mi casa, si podré estar en paz de una vez con Hacienda…También me inquieta no encontrar a nadie con quien compartir mi vida. Pero mi primer pensamiento ahora mismo es que mi madre se recupere del todo del ictus que sufrió.

Rodeada de amigos

Pink, Fashion, Event, Leg, Thigh,

La presentación de Frente al espejo en Madrid contó con un buen número de amigos y compañeros de Terelu. En esta imagen, Gustvo González y Lidia Lozano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Polka dot, Fashion, Beauty, Dress, Pattern, Blond, Design, Event, Fashion design,

Carlota Corredera.

Event, Suit, White-collar worker, Premiere,

Kiko Hernández y Kiko Matamoros.

Event, Fashion, Leg, Suit, Outerwear, Blazer, Fashion design, Formal wear, Party, Style,

Raúl Prieto, director de Sálvame, llegó acompañado de su pareja, el arquitecto Joaquín Torres, y Mila Ximénez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fashion, Event, Waist, Style,

Kiko Matamoros y Makoke.

Clothing, Mouth, Shoulder, Joint, Standing, Waist, Floor, Style, Formal wear, Jewellery,

Ivonne Reyes.

Smile, Watch, Dress, Fashion accessory, Bag, One-piece garment, Shoulder bag, Day dress, Necklace, Beard,

Rafa Mora.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

arantxa del sol en supervivientes

Arantxa suma un nuevo apoyo contra Ángel Cristo

palapa supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

angel cristo supervivientes

Ángel Cristo: "Me encanta ser el villano de SV"

kiko jimenez supervivientes

Kiko se emociona al pisar la Palapa de nuevo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo