Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Representa en el Teatro Lara de Madrid ‘La Pilarcita’ y graba la serie ‘Estoy vivo’ para La 1

Anna Castillo: “El Goya de visibilidad y prestigio”

Vive su mejor momento profesional y quiere aprovecharlo al máximo: “Igual dentro de nada tengo un parón y me desanimo”.

Ignacio Herruzo / Getty
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Anna Castillo

Después de ganar el Goya a Mejor Actriz Revelación por El Olivo de Iciar Bollaín, todos los directores quieren trabajar con Anna Castillo. Pero la joven de 23 años ha preferido regresar al Teatro Lara de Madrid, donde representó durante tres años el musical La Llamada, con La Pilarcita, un montaje intimista que puede verse todos los domingos de julio y agosto. Además, graba con Javier Gutiérrez la serie Estoy vivo (reportaje, aquí), que estrenará La 1.

Regresas al teatro con La Pilarcita, una obra independiente, ¿es una manera de seguir aprendiendo?
Para mi La Pilarcita es un regalo porque estoy contando una historia que me gusta mucho y el que público va a disfrutar. Además el teatro te mantiene en forma porque te obliga a entrenar con funciones todas las semanas. Exige compromiso y responsabilidad; cada vez que haces una función intentas mejorar lo que no fue bien en una búsqueda constante.

¿Qué se va a encontrar el público que acuda a ver La Pilarcita?
Van a ver un cuento, una historia que te hace reír y emocionarte. Habla de superación, de la fe, de mujeres que están perdidas en la vida pero que luchan. El tema de la fe me parece muy bonito y algo en lo que creo.

La historia sigue a una pareja que llega a un pueblo extremeño buscando un milagro. ¿Anna Castillo cree en los milagros?
En los milagros no. Por definifición son cosas que no pueden ser y de repente pasan... Me parece demasiado místico. Pero sí creo en que hay algo que hace que las cosas pasen y en lo que te hace luchar por algo. Creo que la fe mueve montañas de verdad y creo en los golpes de suerte. Cuando estás con la gente adecuada en el momento adecuado las cosas pasan. 

Anna-Castillo-01

¿Cómo es Lucía, tu personaje?
Es una chica de pueblo, buena, ingenua, con mucha energía y mucha ansia de vivir, tiene carisma pero sin saberlo. Eso la hace muy pura. Es bonita y no tiene maldad. Las dos somos muy enérgicas y revolucionarias (risas), y tenemos muchas ganas de vivir.

Lucía busca un sueño, ¿cuál te queda a ti por cumplir?
Ahora mismo estoy muy bien. A nivel personal lucharía por vivir fuera durante un tiempo pero estoy genial ahora, no puedo pedir nada más.

La Llamada fue un fenómeno teatral que ahora habéis adaptado a la gran pantalla. ¿Cómo ha sido retomar el personaje?
Justo cuando terminé las funciones empezamos con la película, y para mí fue el broche a toda esa etapa. Fue precioso. Cuando llevas 3 años haciendo la función has podido pensar mucho en el personaje. En el teatro solo puedes enseñar lo que está escrito, pero todo eso se queda y en el cine he podido sacarlo. Ha sido un regalo.

Anna-Castillo-02

Superado el vértigo de haber ganado un Goya, ¿es verdad que te abre las puertas?
Ahora mismo estoy en mi mejor momento, pero no sé si ha sido el premio porque todo lo que estoy haciendo ya estaba cerrado de antes. El Goya te da visibilidad, prestigio y cierto aval pero a nivel de trabajo, ya te lo diré (risas).

¿Y dónde lo guardas?
El principio lo dejé encima de la mesa y estuvo ahí cerca de dos semanas. Ahora ya está guardado. El padre de mi compañero de piso hace muebles y nos hizo uno para la televisión con una caja por dentro. Ahí tengo flores, revistas y el Goya.

Has grabado Oro, Viaje alrededor del cuarto de una madre, La llamada... ¿cómo se vive el éxito?
Mantener los pies en el suelo es lo más normal porque en esta época estoy trabajando todos los días y no hay tiempo de asimilar y levantarte mucho... Quiero aprovechar todas las cosas buenas que me vengan porque sé que esto es complicado y dentro de nada puede que tenga un parón que me desanime. Quiero hacerlo todo y lo mejor que pueda. Es una inversión de tiempo y energía enorme para que me sirva en el futuro.

Empiezas a grabar ahora Estoy vivo, con Javier Gutiérrez (Águila Roja), ¿contenta?
Sí, hemos empezado ya a rodar y todo va muy bien, pero no lo quiero gafar. Estoy muy contenta, sobre todo por coincidir de nuevo con Javier, somos ya como un dúo cómico.

Anna-Castillo-03

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos