Solo un tipo con una personalidad tan arrolladora y singular como la de Eduardo Casanova podría atreverse a contratar al modelo Jon Kortajarena para su primera película… ¡Y que no se le reconozca! O de ocultar los espectaculares ojos de Macarena Gómez. O de colocar una prótesis con un ano en la boca de Ana Polvorosa. Hablamos con él sobre su transgresor debut cinematográfico con Pieles, protagonizada por Carmen Machi, Secun de la Rosa y Candela Peña, entre otros.

Tras pasar por festivales como el de Málaga o Berlín, ¿cómo esperas que la reciban aquí?
Confío mucho en el público español. Estoy deseando que se pueda ver en mi país y creo que la gente va a empatizar mucho con estas historias.

Hay quien te ha comparado con Almodóvar, Xavier Dolan… ¿Qué directores te inspiran?
A mí me inspira la realidad. Eso es lo único que me perturba, agobia y obsesiona. No Xavier Dolan.

Clothing, Suit, Pink, Blazer, Pantsuit, Formal wear, Fashion, Outerwear, Jacket, Tuxedo, pinterest

¿En qué género te encuadrarías?
No creo en los géneros: ni en el masculino, ni en el femenino, ni en el cinematográfico.

Cuentas con Álex de la Iglesia como productor…
Estoy flipando, muy contento porque siempre me he sentido muy apoyado por él y valoro mucho su generosidad.

¿Qué ha sido lo más difícil del rodaje?
En el cine todo es muy difícil, pero increiblemente bonito. Es como un parto sin epidural.

¿Cómo fue la elección de los actores?
Lo tuve clarísimo desde el principio porque los personajes estaban pensados para ellos. Macarena Gómez, la actriz con los ojos más impresionantes de nuestra industria, interpretando sin ojos…

Social group, People, Event, Fun, Family, Team, Family taking photos together, pinterest

Ellos dicen que les has sacado de su zona de confort…
No lo creo. Lo que he hecho es llevarles allí. Puede que no la conocieran, pero esa era su zona de confort.

La estética y los colores rosa y violeta tienen mucha importancia en la película… ¿Qué significan?
He querido descontextualizar todo. Nada significa nada. Nunca pasa nada. Si me muero yo o si te mueres tú… no va a pasar nunca nada.

La denuncia social siempre ha formado parte de tus trabajos, desde tus primeros cortos a tu primer largo. ¿Se va a convertir en tu leit motiv?
No lo sé. Supongo que hablaré de lo mismo hasta que encuentre la solución porque en eso consiste el cine. Igual que Camela: hablan siempre de lo mismo porque les obsesiona siempre lo mismo y, cuando les deja de obsesionar, es porque ya han encontrado la respuesta.

Ana Polvorosa dice que ya no te ve como actor, que eres director…
A mí me apetece volver a actuar pero, sobre todo, dirigir.

youtubeView full post on Youtube