Diezminutos.es
TV
Buscador

Estrenan la película ‘Despido procedente’

Imanol Arias y Hugo Silva, una pareja de cine

El actor de ‘Cuéntame’, además, anuncia en el programa ‘Likes’ que ya tiene fecha definitiva para abandonar la serie.

Alicia Mingo
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Imanol Arias y Hugo Silva

Nueve meses esperó el director Lucas Figueroa hasta que Imanol Arias tuviera fechas libres para rodar Despido procedente, y cuadraran con las de Hugo Silva, Darío Grandinetti, Miguel Ángel Solá… Es el peaje a pagar por tener un repartazo en esta película que llega hoy a los cines.  

“Lucas me abordó en una piscina marbellí, durante la celebración de los Premios Platino –recuerda Imanol– Lo conocía porque había dirigido a Pablo Rivero. Le pedí el guión, y me encanto; una comedia con elementos de thriller en Buenos Aires, capital de la picaresca”. Y Hugo añade: “Hace reflexionar sobre esta sociedad en la que los directivos deciden el destino de la gente en términos de competitividad, sin humanidad”. El actor de El Ministerio del Tiempo interpreta aquí a un ambicioso trepa enfrentado al personaje de Arias.

“Me moría de ganas de trabajar con Imanol. Soy un poco actor por él; me he inspirado en sus personajes, como con El Lute para mi Sebas de Agallas. Aquí me ha cuidado y ha estado pendiente de mi”. La admiración es mutua. “He seguido la carrera de Hugo, y, ya en faena, ha resultado un descubrimiento. Es mejor actor que yo a su edad; exigente, y amante del trabajo duro”, asegura Imanol.

Tanto han congeniado que les gustaría un crossover entre sus series. Y Hugo va más allá. “Imanol, su figura, podría ser perfectamente un agente de El Ministerio del Tiempo”. De momento, repetirán en el cine, con Sordo, película basada en un comic sobre los maquis, junto a Asier Etxeandía [compañero de Imanol en Velvet Colección] y Aitor Luna. “Hugo y ellos me han embarcado en esta cinta, y no a la inversa”, bromea Imanol.

imanol-deja-cuentame

El actor, además, acaba de anunciar por sorpresa en el programa Likes de #0 que ya sabe cuándo dejará Cuéntame: “Yo ya tengo una fecha en mi cabeza para salir y ya estoy empezando a pensar en que me stoy engañando a mí mismo. Lo voy a pasar fatal”.

Silva finaliza la grabación de El Ministerio… la próxima semana: “Ha sido un invierno intenso, así que ahora me tomo vacaciones para estar con mis dos hijos pequeños”.

Mientras tanto, el de Imanol graba su primera serie Derecho a soñar. “Al ser un protagonista en una diaria, Jon estudia mucho, y, cuando vuelve del plató, me cuenta sus problemas. Como cualquier padre, me preocupa sobre todo si ha comido lo suficiente. Estoy contento y expectante, pues desde niño ha mamado el oficio y jamás ha admitido que le diera un empujón”.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...