Ya está aquí. El nuevo spot de Estrella Damm, convertido en un referente publicitario que nos anuncia casi como un ritual la llegada del verano, acaba de dar su pistoletazo de salida. Y lo hace, un año más, en forma de cortometraje bajo el título de La Vida Nuestra (reportaje, AQUÍ). Como viene siendo habitual, la marca vuelve a contar con directores consagrados y un reparto de lujo: el laureado realizador Raul Arévalo, ganador del Goya a la mejor dirección; y los actores Álvaro Cervantes (Carlos, Rey Emperador), Marcel Borrás (Pulseras Rojas, Sé Quien Eres) e Ingrid García Jonsson. Y junto a todos ellos, el gancho internacional de esta propuesta de Damm: Peter Dinklage conocido por interpretar a Tyrion Lannister en Juegos de Tronos.

Shoe, Flooring, Red, Jeans, Carpet, Award ceremony, Red carpet, pinterest

En este cortometraje, el actor de New Jersey interperta a Chad Johnson, “investigador privado en la ciudad de Los Ángeles”, un tipo salido del imaginario de Álvaro Cervantes, cuyo personaje le orienta por el camino feliz de la vida. Durante la presentación del spot, Dinklage ha confesado que ya conocía nuestro país por haber rodado en distintas localizaciones durante la septima temporada de Juego de Tronos. “La comunidad cinematográfica española es muy pasional; me gusta el cine español, cuyo director más conocido en Estados Unidos es Almodóvar, que quisiera que trabajase más con actores norteamericanos. He tenido la suerte de poder rodar aquí y, gracias a Juego de Tronos, he descubierto rincones preciosos de España”.

Event, Facial hair, pinterest

¿Y cervezas? ¿Cuántas tuvo que beber durante el rodaje? “Algunas, pero no eran reales; trabajábamos muchas horas y se nos hubiese subido a la cabeza. Sin embargo, después del rodaje… No lo sé, 30, 70”, explicó entre carcajadas. El actor, que también canta en el corto metraje, asegura que la voz que se escucha es suya: “Tuve un grupo de música con 20 años, pero canto mucho peor ahora que antes. Lo dejé porque no me quería hacer famoso”, bromeó.

Carpet, Premiere, Event, Performance, Red carpet, pinterest

Peter finalizó haciendo balance de la situación política de su país y de su actual presidente: “Estás hablando con un norteamericano, soy de un país que está cortando lazos con todo el mundo a causa de nuestro presidente. Me avergüenza mucho la persona que está liderando nuestro país. Es un placer salir de allí para estar hoy aquí”.

El anuncio puede verse ya mismo en la web www.medirerraneamente.es