Modisto, vidente, empresario y, desde el próximo miércoles 28, también actor. A sus 72 años, Rappel ha decidido reinventarse una vez más y, hasta el 30 de julio, protagoniza en el madrileño Teatro Rialto la comedia El secuestro del adivino, dirigida por Zenón Recalde (El Rey León).

¿Y este salto a los escenarios?
También ha sido una sorpresa para mí (risas). Recalde me llamó el pasado verano para proponerme hacer teatro y, aunque lo veía como una utopía, me convenció.

¿Qué tal los ensayos?
¡Genial! Llevamos tres meses y me siento cómodo. Carlos Sobera, que es el dueño del Teatro Reina Victoria de Madrid, vino a una lectura de guión en mi casa y me felicitó. Todos creen que puedo tener tirón.

Lo que más te ha costado es…
Verme sobre las tablas. Me impresionó un poco y me llenó de responsabilidad, y eso que el patio de butacas estaba vacío… El texto me lo sé ya perfectamente y eso me da tranquilidad. No voy a defraudar.

Event, Championship, Competition event, Team, pinterest

¿Dónde buscaste la inspiración?
Como el personaje soy yo, Rappel, me ha sido fácil defender el papel. Además, tengo la experiencia de haber sufrido un secuestro/atraco en mi hogar. Entraron cinco tipos encapuchados y armados, y reaccioné con serenidad. Les di el dinero que querían y no me pasó nada.

¿Siempre has sido tan calmado?
Sí, tengo un carácter tranquilo. Pero como buen leo, soy impulsivo y cuando me enfado tengo mal genio.

¿Lo muestras en la función?
Claro. Hay muchos ratos divertidos y otros en los que pego algún grito.

¿Te hubieses atrevido con un drama en lugar de una comedia?
Estamos en un momento en el que la gente prefiere ir al teatro para pasarlo bien. Ya tenemos demasiadas desgracias en los telediarios, y me siento mejor haciendo que el público se ría que al revés. El humor se ajusta más a mi perfil.

¿Qué te ha dicho tu familia?
Están sorprendidos y expectantes. Primero me preguntaron si estaba seguro, luego me animaron y ahora están entusiasmados con la idea. Tengo una vis cómica que puede funcionar y en la obra me río muchísimo de mí mismo.

Glasses, Jewellery, Ritual, Ceremony, Bridal clothing, Tradition, Bridal accessory, Wedding dress, Wedding ceremony supply, Embellishment, pinterest

Sigues los pasos de otro televisivo como Jorge Javier Vázquez.
Sí. Él tiene mucho éxito con un producto que además es suyo. Vi la presentación en Madrid, luego repetí, y me pareció divertidísima. Ahora me toca a mí y espero que los espectadores, al menos, se sorprendan.

¿Tienes más proyectos?
Estoy terminando un libro, en el que cuento mi relación con aquellos personajes de España y fuera que me han impactado a lo largo de mi vida. Algunos han fallecido, como Rocío Jurado o Lola Flores. Y recuerdo cómo fue mi trabajo y amistad con Cristóbal Balenciaga, el rey de la alta costura. Ilustrado todo con fotos entrañables e inéditas.

¿Revelarás algún secreto?
Nunca voy a destapar intimidades de ellos, desde luego. Solo son unas memorias de cómo se forjó nuestra amistad, cómo nos conocimos y las anécdotas más divertidas.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!