Skip to Content

Blas Cantó: “Hoy empieza mi nueva vida”

“En el programa he sido otras personas y ahora quiero enseñar quién soy yo”, asegura el cantante, aún sorprendido por haber superado a Rosa López en la final. Hablamos con él de todos sus proyectos de futuro.

Por Vanessa Hogarth / Fotos: César Núñez y María José Rasero
Pink, Coat, Magenta, Dress shirt, Blazer, Thumb, Gesture, Cuff, Stairs,

Casi desde la primera gala, Blas fue el favorito de todo el equipo de Tu cara me suena. Tanto el jurado como sus compañeros veían en él a un fuera de serie, pero su puesto empezó a peligrar una vez se incorporó el voto de la audiencia. Una vez se abrieron las líneas, todo parecía indicar que los tele espectadores y fans de Rosa López, arrasarían con los números. Nada que ver con la realidad, puesto que fue Blas y no Rosa quien finalmente se hizo con el primer puesto consiguiendo ni más ni menos que el 55% de los votos, y convirtiéndose así en el primer hombre en ganar el concurso.
El cantante donó el premio a la Fundación Fedde Fulbé en ayuda a los refugiados y compartió la mitad de su premio a Yolanda Ramos que destinó los fondos a la fundación Chrysallis, dedicando su premio a la “libertad” en alusión al autobús de Hazteoir.

Ahora, tras siete años como integrante del grupo Auryn, Blas comienza su andadura en solitario: el mismo día que se alzaba como ganador, salía su primer single, In your bed. Muy agradecido por el apoyo del público durante estos cinco meses, quiere darse a conocer con sus propias canciones y alguna balada que asegura nos va a sorprender.

Trousers, Shirt, Outerwear, Coat, Dress, Formal wear, Suit, Magenta, Suit trousers, Blazer,

¡Enhorabuena Blas! ¿Te esperabas ganar y llegar a pasar por delante a Rosa?
Sinceramente, no. Cuando vi el porcentaje ya vi claro que ganaba Rosa de España, pensé que ella había recibido el apoyo de todos sus seguidores que no la habían dejado sola en ningún momento durante estos 15 años años. Daba por hecho que ganaría ella con una diferencia abismal porque se ha ganado ese cariño gracias a su carisma y a su trabajo. Me sorprendió bastante que fuera de la otra manera, la verdad, y por eso doy gracias al público que está empezando una carrera conmigo. ¡Ojalá estén 15 años más!

¿Qué sentiste al ver que el 55% de los votos era tuyo?
Fue un regalo. No me lo podía creer. Pensé, “¿y ahora qué soy yo, ¿Rosa de España?” A modo de broma interna…

Event, Pink, Fashion, Fun, Performance, Ceremony, Flooring, Red carpet, Premiere, Carpet,

Rosa dice que para ella fue un alivio no ganar. ¿Hablaste con ella después?
No hablamos sobre eso. Todos hemos ganado de alguna manera. En la fiesta posterior a la final estuvimos juntos y bailamos abrazados un buen rato. En unos minutos, no hace falta mucho, ya nos olvidamos de que salíamos de n concurso y volvimos a la realidad.

¿Cómo se lleva el rivalizar con compañeros tan entrañables y nobles como Rosa?
Más que rivalizar, podría decir que todos somos compañeros de batalla. Defendemos un mismo programa, un mismo formato, los mismos valores y al final estamos todos a una.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Performance, Music artist, Singer, Event, Performing arts, Television presenter, Talent show, Suit, Singing, Spokesperson,

¿Qué has aprendido del programa?
Muchas cosas. A tomarme la televisión con más calma, a estar más relajado aunque en la final estuve bastante tenso porque estaba muy nervioso. Intento no pensar mucho. Justo antes de salir al escenario, el regidor me dijo que todos estaban conmigo, que todo el equipo estaba muy orgullo de mi paso por TCMS y que me llevaban en el corazón. Eso me descolocó e hizo que me descentrara y que me embriagaran las emociones. Normalmente, intento estar unos minutos solo antes de salir a actuar.

¡Hasta te olvidaste de quitarte las gafas de sol en tu primera actuación!
Sí, para mí fue un mundo. En la final, tenía que quitarme las gafas en un momento de la actuación y estaba tan nervioso que se me olvidó y me pasé toda la actuación con las gafas puestas. Creo que fue una lección de vida que me enseñó que a veces los errores también son bellos. Normalmente, soy muy perfeccionista y me cuesta aceptar que he fallado.

People, Youth, Yellow, Fun, Event, Leisure, Performance, Musical, Art, Talent show,

¿Este programa te ha servido para reinventarte después de Auryn?
Sí, para activar mi chip como solista. Llevo siete años con un grupo de cinco personas y empezar solo es algo impactante.  Para mí estos cinco meses han sido como un máster en la universidad para poder empezar de nuevo.

Le dedicaste el premio a tus ex compañeros de Auryn. ¿Qué recuerdos y qué relación mantienes con ellos?
Somos como una familia. Me han escrito todos, están súper contentos. Además lo colgaron todos en sus redes sociales: unos lo expusieron más, otros menos… Pero todos me tuvieron presente porque creen que esta victoria forma parte del grupo.

Jacket, Elbow, Sitting, Cool, Knee, Khaki, Street fashion, Flash photography, Bag, Pocket,

Tras darte a conocer imitando a personajes, quieres que conozcan cómo eres tú.
Así es. Hoy empieza una nueva vida para mí. El nuevo single In your Bed es un resumen de lo que va a ser el álbum completo. Mucho más orgánico, dejaré los sonidos electrónicos de lado. Habrá de todo, alguna balada más que con Auryn y alguna será single tipo Sam Smith. Eses estilo me gusta mucho. Por ahora necesito hacer varios singles para que me conozcan, porque en TCMS he estado imitando a otras personas y ahora quiero enseñar quién soy yo. Es el comienzo de algo muy bonito que espero que dure muchos años.

¿Vas a incluir alguna composición propia?
Quizás sí. Escribí muchas canciones de éxito en Auryn que fueron números uno, pero ahora no me interesa hacerme rico con los derechos de autor sino cantar canciones que sienta y que lleguen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hat, Fashion accessory, Party, Costume, Sun hat, Abdomen, Belt, Makeover, Tradition,

¿Te atreverías a hacer series de tele como actor como Beatriz Luengo?
No lo sé, no me veo muy actor. No me llama mucho la interpretación en ese aspecto. Yo soy cantante, no soy actor. Aunque nunca se sabe.

¿No esperabas que Beatriz se quedara con el tercer puesto?
Yo creía que iba a ser primera o segunda. Lo que ha hecho ella no lo han hecho otras personas, con la mano en el corazón. Otros pueden haber cantado súper bien pero es que es un programa de imitaciones. La imitación no es solo una voz, es una coreografía, una actitud, un montaje… Beatriz ha abarcado todas esas cosas pero al final tenemos tendencia a quedarnos con la espectacularidad de una gran voz. Que Bea la tiene, lo que pass que no le han tocado artistas folclóricos.

¿Cómo lo llevó?
Ella está muy contenta de su paso por el programa. De ella dicen lo bien que lo ha hecho y el gran disco que ha sacado con todos los artistas que han colaborado con ella. Está sonando desde hace cuatro meses con mucha fuerza en la radio.

Sitting, Footwear, Leg, Eyewear, Cool, Jeans, Glasses, Shoe, Comfort, Human leg,

¿Has celebrado el triunfo con una buena fiesta?
Me lo pasé muy bien con mis compañeros, pero no soy muy de desfasar y beber para luego llegar a casa a vomitar.

Como decía tu canción en la final… ¿A qué dedicas el tiempo libre?
A mi gente. Me gusta mucho estar en familia y con los míos. Soy muy familiar, de entornos muy íntimos. Cuando gané pensé en mi sobrina, en que el programa me ha quitado mucho tiempo y no he podido verla. Tiene solo un año y medio y me he perdido la mitad de su corta vida. Se llama Gabriela y es hija de un primo hermano. Ahora voy a estar todo el tiempo con ella.

Event, Coat, Outerwear, Purple, Pink, Magenta, Bouquet, Fashion, Violet, Flower Arranging,

¿Te gustaría tener tus propios hijos?
Sí, a mí me gustan mucho los niños y supongo que es muy gratificante, influir así en la vida de alguien.

Cediste la mitad del premio a la ONG que apoyaba Yolanda Ramos, en favor de los niños transexuales.
Desde luego. Esta semana hemos visto cosas espantosas. Las seguimos viendo día a día y si la televisión nos deja enviar este tipo de mensajes lo vamos a seguir haciéndolo. Hay mucha gente que intenta callarte porque puedes quedar mal con un tipo de audiencia o pueden no salirte ciertos trabajos por la ideología que pueda tener el alcalde de algún pueblo, pero si tienes claro el mensaje no tienes que pensar en si me van a contratar o no. Hay gente que tiene miedo y contenta a todo el mundo por el miedo a perjudicarse profesionalmente, incluso personalmente, por el miedo a que los maltraten o a que los amenacen. Yolanda y yo no le faltamos el respeto a nadie y enviamos un mensaje contundente con todo el amor del mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hair, Face, Head, Mouth, Smile, Fun, Eye, People, Social group, Happy,

Le has sacado mucho rendimiento y proyección al programa. ¿Imaginabas que sería a este nivel?
La verdad es que siempre suelo cumplir mis expectativas y mis sueños. He tachado todos los clics que había previsto.

En Eurojunior quedaste segundo…
No lo sé. Nunca nos lo dijeron porque éramos niños. Me entero ahora 13 años después. Los años te dan las experiencias y nunca sabes cuándo es el momento. Para mí ahora es un buen momento para empezar de mayor porque todo lo que había hecho antes era de pequeño y los concursos nos se vivían igual. Ahora sufro, lo he pasado muy mal. De ese concurso recuerdo a María Isabel que me abrazaba muy fuerte.

Coat, Suit trousers, Bouquet, Formal wear, Suit, Blazer, Tie, Award ceremony, Cut flowers, Flower Arranging,

¿Hay algun número con el que no te hayas sentido satisfecho?
Con Cher lo pasé fatal. Me sentí frustrado pero al final gané esa gala. Luego con Andrea Bocelli me dio el bajón porque creía que lo había hecho mejor que lo que luego se vio.

Tus compañeros dicen que no has fallado nunca.
Todos fallamos, somos humanos y está bien hacerlo. Lo que tengo claro es que siempre quise hacerlo mejor que la anterior. Yo de pequeño le decía a mi madre: mamá hoy canto mejor que ayer. Y era algo que yo sentía de verdad y es lo que siento que he hecho, aparte de la última actuación de la final.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

carmen borrego supervivientes

Carmen recibe el dictamen de sus médicos en SV

marieta y laura madrueño en supervivientes

La fobia de Marieta que marcará su paso por SV

supervivientes evacuacion

Difícil evacuación en Supervivientes

laura matamoros supervivientes

Laura Matamoros explica la bronca con Kiko

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo