Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Entrevista bomba de la cantante

Leklein reaviva la ‘euroconspiración’: “Quiero que se anule el resultado”

Vanesa Klein asegura que se vio a Toñi Prieto, responsable de TVE, en la sala de deliberación del jurado e interpreta que calcularon la puntuación de cada uno para que fuera matemáticamente imposible que le arrebataran el triunfo a Manel Navarro.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Leklein reaviva la ‘euroconspiración’: “Quiero que se anule el resultado”

Del ‘eurodrama’ a la ‘euroconspiración’. Un mes después de la polémica gala Objetivo Eurovisión, en la que fue elegido Manel Navarro con una polémica enorme, Leklein habla clarísimo en esta entrevista a Diez Minutos en la que relata paso a paso por qué está convencida de que ha habido tongo, y que debería repetirse el proceso.

Leklein, que fue la ganadora de la fase previa en la que compitió con más de 400 cantantes, explica qué cosas extrañas sucedieron en los días previos a esa gala: “Querían que ganase Manel porque hay detrás una discográfica [Sony], en la que la product manager es la hija de Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de TVE”. Según ella, desde el eurocasting notó que “la cúpula” de TVE no la apoyaba porque su canción era en inglés, y se queja de que ya en los ensayos de Objetivo Eurovisión comenzaron las sospechas: “Se supone que cada candidato tenía 20 minutos para ensayar; Manel fue el primero y repitió su canción 6 o 7 veces, mientras que a mí, a la segunda vez, me dijeron que ya había terminado. Como me quejé, me dejaron hacerla una tercera… Y los audiovisuales no funcionaron hasta el último día”.

leklein-puesta-en-escena

En el último ensayo conocen por primera vez a los miembros del jurado, y ahí volvió a pasar algo extraño: “Xavi Martínez nos saludó a todos menos a Manel, se va por detrás de nosotros, noto que Manel se da la vuelta y veo cómo Xavier le guiña el ojo y le hace una sonrisita. Me quedé blanca”.

Y llega el momento clave de las votaciones. La primera queja de Leklein, en este caso totalmente demostrable, es que su nombre apareció mal escrito en los rótulos durante 15 minutos, por lo que todos los mensajes que se mandaron en ese rato a ese nombre fueron invalidados. Y lo más llamativo: “A través del cristal de la sala donde se reúne en jurado a deliberar ven a Toñi Prieto, ella sentada en una mesa y con el jurado de pie, escuchando las explicaciones que les daba enseñando un Ipad. La interpretación de las personas que lo vieron es como si ella estuviera haciendo cuentas y diciéndoles lo que tenían que hacer”.

mirela-5

Lo siguiente lo pudieron ver todos los espectadores: Mirela y Leklein, las dos más votadas por el público, recibieron tan pocos puntos por parte del jurado que matemáticamente ya no podían aspirar a ganar. En el caso de Leklein, sobre todo llamaron la atención los extraños veredictos de Cárdenas y de Virginia Martínez, que vinieron a decir que eran su favorita pero le dieron un 7 y un 8 respectivamente.

Con todo esto, Leklein asegura que está intentando impugnar el resultado, por la relación entre el ganador y un miembro del jurado, por ese supuesto cálculo matemático para dejar fuera a las favoritas, por el error en sus votos… “Quiero que se aclare todo y si se demuestra que se han incumplido las normas, que se anule el resultado. Se puede hacer de dos maneras: como castigo a la organización, que España no tenga representación este año; o que den por válido el concurso lícito [se refiere al Eurocasting] y me nombraran como la representante de España”.

Para terminar, la cantante asegura que no tiene ningún problema con Manel Navarro y ni siquiera cree que estuviera al corriente de todo. Y sobre la supuesta agresión a Xavi Martínez, dice: “Yo condeno la violencia… Pero pongo la mano en el fuego por David Ascanio [compositor de su canción y señalado como posible agresor]. Me puse en contacto con Xavier Martínez mandándole mi apoyo y para que me dijera quién le pegó. No contestó”.

LA ENTREVISTA COMPLETA, EN DIEZMINUTOS.ES

Los responsables de TVE se han negado a hacer ninguna declaración al respecto, como quedó de manifiesto en esta vergonzosa rueda de prensa.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos