Diezminutos.es
TV
Buscador

Habla después de su lío en en ‘Chester’ de Risto

Mercedes Milá: “Me critican por llamar gordo a un tío que está gordo”

La periodista, que justamente ha presentado un libro sobre salud cardiovascular, asegura que llamó por teléfono al bioquímico José Miguel Mulet y le pidió disculpas en un tono “muy amistoso” y que él la ha atacado “a posteriori”.

Vanessa Hogarth / Foto: Rosmi Duaso
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Mercedes Milá: “Me critican por llamar gordo a un tío que está gordo”

A pocos días de la reciente polémica que Mercedes Milá protagonizó en el programa Chester in love cuando llamó “gordo” al bioquímico José Miguel Mulet, la periodista ha presentado el libro solidario La música del corazón. Relatos que curan, de la Fundación Cardio Dreams en el Centro Médico Teknon-Grupo Quirónsalud. Y es que, casualidades de la vida, dicho libro, que consta de 24 relatos escritos por 24 periodistas conocidos, trata sobre cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Durante la presentación, en la que ha estado presente Teleprograma.tv, Milá ha abordado el tema candente, justo después de llamar “pijos”  a todos los asistentes: “Me parecéis todos muy pijos, yo que vengo de Las Ramblas”. A continuación, casi más coger el micro, declaró: “Me han criticado por llamar gordo a un tío que estaba gordo. Es fundamental, cuidarse y avanzarse a las enfermedades y tratar a la alimentación como una prevención muy seria”.

 

Así pues, reconoció que le sentó muy mal que Mulet descalificara el libro La enzima prodigiosa por su título, a sabiendas de que no existe tal enzima y que el titularlo así no era más que una manera de animar al público a cuidar su alimentación: “Perdí el tiempo, me puso nerviosa porque criticó un libro sin argumentos porque no se puede coger el rábano por las hojas, ya que evidentemente no hay una enzima prodigiosa; pero eso ha servido a mucha gente para plantearse la alimentación de otra manera. Mi médico me advirtió de que era muy importante de que transmitiéramos a la población de que las barrigas gordas son muy peligrosas para el corazón. Cuando un cinturón se va aumentando, tanto en mujeres como en hombres, es un seguro de problemas de corazón”.

Milá también destacó en el Centro Médico Teknon que ella llamó a Mulet para pedirle perdón si se la había malinterpretado su discrurso: “Se ha entendido mal lo que quería transmitir pero estoy acostumbrada a pedir perdón. Yo le llamé inmediatamente después y hablé con él, lo que pasa es que ha aprovechado coger el toro cuando ya había pasado. Este hombre, este científico como le gusta que le llamen, me ha llamado de todo a posteriori”.

mercedes-mila-movil

Pero lo que le molesta profundamente es que el doctor Mulet diga que ella le ha hecho bullying: “Ese es un tema tan serio y tan grave que si alguien vio la televisión ese día, yo le hice de todo menos bullying. Igual es un personal remark, como dicen los ingleses, que no se debe hacer, pero lo hice con la idea de buscar la salud en él”.

En su conversación con el bioquímico, Milà le recomendó un centro de Castelldefels donde ella estuvo haciendo ayuno para adelgazar, pero “me dijo que él era de Valencia y que le pillaba un poco lejos, que ya buscaría otro lugar, pero todo esto en un tono completamente amistoso”.

la-musica-del-corazon-relatos-que-curan

La recaudación del libro La música del corazón. Relatos que curan irá íntegramente destinada a proyectos encaminados a fomentar la divulgación, la asistencia y la formación en el área de las enfermedades cardiovasculares realizadas por la Fundación Cardiodreams, entidad sin ánimo de lucro director del Instituto Cardiovascular de Centro Médico Teknon cuyo principal objetivo es sensibilizar a la población del grave problema que suponen las enfermedades cardiovasculares.

Etiquetas: Mercedes Milá

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...