Álex González fue el padrino de la inauguración de la Terrazza, un divertido espacio frente al puerto de Barcelona lleno de eventos y conciertos, que Martini monta desde hace cuatro años con ocasión del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra en Montmeló este próximo fin de semana. La presentadora del evento fue un año más Melissa Jiménez y la estrella invitada, el piloto brasileño Felipe Massa. Aprovechamos para hablar con el actor de su nueva serie, Vivir sin permiso, de nuevo junto a Jose Coronado.

¿Te gusta la Fórmula 1?
¡Mucho! Suelo ver las carreras con mi padre y mis hermanos. Es un planazo de domingo. Y cada vez que llega el momento nos ponemos delante de la tele como si fuera el gran acontecimiento del año.

¿Te gusta la velocidad?
Sí, lo que ocurre es que tuve un accidente grave de moto cuando tenía 19 años y decidí parar. Aunque a veces se me olvida.

¿Quién es tu ídolo en Fórmula 1?
Lógicamente Fernando Alonso porque a un país como España nos viene muy bien tener ídolos nacionales.

¿Alguna carrera que te haya emocionado?
La primera vez que ese chico asturiano y discreto levantó las manos en una carrera. Era el héroe perfecto.

Suit, Premiere, White-collar worker, Outerwear, Formal wear, Tuxedo, Event, Blazer, Smile, Fictional character, pinterest

¿Y con quién te tomas los vermuts?
Pues también con la familia. Yo la verdad es que bebo muy poco, no me gusta mucho el alcohol y tengo el paladar de un niño pequeño. De ahí que un Martini me parezca la bebida perfecta. Es lo que más bebo porque es muy suave.

¿Con quién compartirías una terraza como ésta y una buena copa?
Con Alicia Keys . Y si ya me canta, sería lo máximo (risas).

En nada arrancas un nuevo proyecto televisivo, Vivir sin permiso, para Telecinco y grabado en Galicia. ¿Tienes ya los guiones encima de la mesita de noche?
¡Sí! De hecho los llevo conmigo a todas partes. Tenemos ya los cuatro primeros guiones y parece un proyecto brutal. Estoy muy ilusionado.

Clothing, Dress shirt, Sleeve, Trousers, Collar, Coat, Shirt, Pocket, Outerwear, Suit trousers, pinterest

¿Cuándo arranca el rodaje?
Empezaremos a ensayar la semana del 15 de mayo y el rodaje a partir del 19 de junio.

¿De qué va la historia?
Trata de los narcotraficantes gallegos en los años 80.

¿Qué te ha enganchado del proyecto?
Todo: el personaje, mis compañeros de reparto, el realizador, el guión...

Journalist, Camera operator, Cinematographer, White-collar worker, Photography, Cameras & optics, Photographer, Videographer, pinterest

Y de nuevo grabas junto a tu amigo José Coronado. Pero, a diferencia de El Príncipe, esta vez estáis del lado de los malos.
Pues es verdad, no había caído en esta reflexión. Para mí es un proyecto muy atractivo por la historia y por el personaje pero además hay otros elementos que le dan un plus al proyecto: trabajar con José y repetir en mi casa, Telecinco.

¿Contento de volver a trabajar con él?
Por supuesto. Pero lo respeto mucho porque una cosa es la amistad y otra distinta el actor.

En esta serie haces de hijo suyo adoptado cuando realmente él es como un hermano para ti.
Sí, resulta curioso. Hay una frase en el primer guión en el que dice: “Eres como un hijo pero no eres un hijo”. Ese matiz es importante.

Clothing, Coat, Dress shirt, Collar, Trousers, Shirt, Suit, Outerwear, Suit trousers, Formal wear, pinterest

¿Cómo viviste el susto que ha tenido recientemente con su corazón?
Está estupendamente, con mucha fuerza y con mucha energía. A mí me pilló fuera de España y las noticias me llegaban a cuentagotas.

TODO LO QUE SABEMOS DE LA SERIE ‘VIVIR SIN PERMISO’

Recientemente ha caído Citizen, un ambicioso proyecto en Estados Unidos en el que participabas. ¿Se ha frustrado tu aventura americana?
Para nada. Hace justo una semana nos dieron la noticia de que tal vez lo retomemos en enero. Si finalmente sale adelante sería maravilloso, no solo por el desembarco americano si no por el proceso: creo que es una muy buena historia.

Clothing, Coat, Collar, Dress shirt, Shirt, Red, Suit, Outerwear, Formal wear, Style, pinterest