Skip to Content

Úrsula Corberó: “Siempre me daban papeles de pija pero yo soy una macarra”

La actriz, hasta ahora más habituada a las comedias, está disfrutando como nunca con Tokio, un personaje de armas tomar (literalmente) que supone su debut en el género de acción.

Por Mercedes Arroyo / Fotos: Fernando Roi
Hair, Fashion model, Clothing, Neck, Beauty, Hairstyle, Fashion, Photo shoot, Dress, Model,

Está absolutamente entusiasmada. Úrsula Corberó ha debutado en el género de acción con La Casa de Papel, la nueva serie de Antena 3, con un personaje, una atracadora llamada Tokio, que la está poniendo al límite. El estreno arrasó con más de 4 millones de espectadores y en ese primer capítulo fue ella la principal protagonista. Hablamos con Úrsula de este gran reto en su carrera en plena grabación de la primera y única temporada (toda la información sobre la serie, aquí).

Outerwear, Fictional character, Costume, Cosplay,

¿Cómo te has sentido interpretando a Tokio?
No hay día que me levante que no agradezca estar en esta serie, y adoro a mis compañeros de rodaje. Me encanta estar con todos ellos. Con Tokio he tenido una conexión especial, nunca me había pasado, sobre todo porque nunca habían confiado en mí para hacer un personaje tan potente y tan cañero.

Es una serie de mucha acción…
Sí, es verdad. Es la primera vez que estoy en un proyecto de tanta acción. El tema de las armas es algo especial, ya que no solo requiere de energía física. Las armas pesan mucho, y estar con un MP5 colgado, aunque sea ficticio, cuesta lo suyo.

Clothing, Dress, Fashion model, Shoulder, Fashion, Neck, Beauty, Little black dress, Formal wear, Standing,

¿Te sorprendió que te eligieran para este personaje?
A mí me sorprendió muchísimo cuando hice la prueba. Salí muy contenta, porque yo casi siempre había hecho comedia, algo que va mucho con mi forma de ser, pero es verdad que estaba echando de menos un papel así. Y me acabé planteando sí sería capaz de hacerlo, porque solo me llamaban para otro tipo de papeles.

Tokyo es una chica de la calle, una delincuente que parece ocultar muchos secretos sobre su pasado.
Sí, es verdad, y cada capítulo es una bomba. Ahora estamos rodando tres capítulos a la vez, y cuando nos han dado el siguiente, a todos nos produce una adrenalina especial. Sabes que te espera una gorda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Fashion model, Fashion, Shoulder, Tights, Leg, Beauty, Dress, Little black dress, Joint,

¿Y manejando las armas?
Al principio me sentía como un pato mareado. Yo veía a Alba Flores que se manejaba mejor, y cuando fuimos hacer las pruebas de tiro, acabé matando a la rehén (risas). Lo que más me ha sorprendido de todo ha sido el manejo de la pistola, sobre todo cuando disparas. Con el rifle, como lo apoyas en el pecho, te ayuda un poco, pero con la pistola, y con mi brazo pequeño y delgado, cuando disparas, el impulso te echa para atrás. En las pruebas noté como que las piernas me temblaban. Tener una arma en las manos es muy adrenalítico, es como tener poder extraño que da un poco de miedo.

¿Y ya te has familiarizado más con ellas?
Eso fue al principio. Ahora no tengo problemas e incluso me gusta.

Red, Orange, Leg, Flesh, Photography, Room, Human body, Hand, Human leg, Pattern,

¿Ha sido lo más duro para ti del personaje de Tokio?
El cambio de registro. Aunque el director, Jesús Colmenar, que es un crack y tiene las ideas muy claras, me ha dado una seguridad enorme. Nunca había hecho un personaje así y no sabía mucho de él. Al principio estaba un poco en tierra de nadie, aunque tenía la sensación de que estaba haciendo algo muy guay. ¡Es que yo estoy un poco loca!

Hay mucha diferencia de tus anteriores papeles de niña pija a esta mujer al límite de la ley.
Sí, siempre he hecho papeles de niña mona, de pija, pero si me veis con mis colegas soy muy distinta. Ellos me dicen que por qué me dan estos papeles si yo soy una macarra. Con Tokio me siento muy a gusto y con poder.

Vehicle, Car, Eyewear, Sunglasses, Hood, Muscle car, Luxury vehicle, Muscle, Photography, Mid-size car,

¿Qué te hace sentir ese poder?
Las armas, las caretas, los monos, el decorado y ver a los rehenes a tu servicio. Tengo que comentar que nuestros figurantes son una locura, han estado días sin dejar de llorar y gritar. Se han dejado la piel en la grabación.

¿Qué referencias has tenido a la hora de preparar el personaje?
Tuve un referente, Asesinos natos [1994, protagonizada por Woody Harrelson y Juliette Lewis], incluso llevé las referencias de la película a vestuario para que Tokio tuviera ese look. Si estos personajes son tan peculiares, era necesario que se le diera una personalidad también en el pelo y la ropa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fun, Facial hair, Event, Long hair, Photography, Gesture,

¿Qué más destacarías de Tokyo?
Que es un personaje con muchas aristas, que no ha tenido una vida fácil y que se le va la olla. Viene de una familia muy humilde con una infancia dura, y como nunca se ha permitido caer, no tiene ni una pizca de paciencia, salvo con Río (Miguel Herranz), que le roba el corazón desde el minuto uno. A mí me gusta el fatalismo, la vida no es perfecta.

¿Cómo va ser tu relación con los hombres?
A ella lo que le pasa es que conoció a un hombr a los 17 años, se enamoró de un chico que lleva una vida heavy, pero emocionante, y al que luego mataron en un atraco. Es un poco como yo: aventurera y que necesita emociones fuertes en la vida.

Leg, Clothing, Black, Sitting, Fashion model, Human leg, Shoulder, Beauty, Dress, Fashion,

¿Y tú has tenido suerte con los hombres que han pasado por tu vida?
Pues he tenido de todo. Estoy curtida de todo.

¿Qué opina Chino Darín, tu novio, de este nuevo trabajo?
Chino está deseando ver la serie, igual que me ha pasado a mí. Llego a casa y le cuento todo lo que pasa en el rodaje, y quiere verlo lo antes posible en pantalla.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

marieta y gabriela

¿Qué tienen en común Marieta y Gabriela?

jueces de masterchef 12

¿Cuándo empieza 'Masterchef 12' en TVE?

anabel pantoja y raquel abad

Anabel se pelea con la mujer de Kike Calleja

carlos sobera en el plato de supervivientes 2024

Sobera estalla en directo contra las críticas a SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo